6 de octubre de 2012

Germán Quiroga califica el 23 en Talladega

COMPÁRTELO
El piloto originario de la Ciudad de México tuvo unas buenas sensaciones en su regreso a las pistas en el Talladega Superspeedway, donde completó 35 vueltas en la sesión de prácticas que le supusieron ganar toda la confianza que estaba entre interrogantes, pues no conocía la pista de Alabama.

Germán y su camioneta Toyota Tundra #51 Net10 del equipo Kyle Busch Motorsports no tuvieron contratiempo alguno en las prácticas en el óvalo de 2,66 millas, aprendiendo todo el equipo y Germán a compenetrarse de cara a la carrera. Germán explicó que el aprendizaje fue la clave a descifrar en esos primeros giros y que en carrera ya será otro cantar:

"Todo funcionó muy bien durante el día y el ingeniero está muy contento con los resultados, tiene una buena estrategia y sabe lo que está haciendo para que yo pueda tener más experiencia lo antes posible"

Ya en la sesión de calificación, Quiroga se mostró satisfecho con el desempeño de la camioneta, consiguiendo el puesto 23 de un total de 36 autos que participarán en la carrera. El mexicano detuvo el cronómetro en 55,116 segundos, a 1,103 segundos del primer clasificado y a una media de velocidad de 173,743 mph.

"Muy bien la camioneta esta muy constante y lo más importante, se maneja muy bien en el tráfico, eso nos va a ayudar a llegar a una buena posición"

En vistas a la carrera, Germán afronta el reto con prudencia, pues sabe que no puede salir desbocado desde el primer momento, es su primera carrera en un circuito apenas conocido y es conocedor que el buen trato a los neumáticos y la cautela serán sus principales aliados en la primera mitad de la carrera, cita en la que el capitalino busca el top-10, pero no descarta nada:

"Conseguimos el puesto 23 y sabemos que tenemos con qué andar mejor que los de adelante y trabajar para llegar en buena posición. Hay que tener mucha paciencia. Es una carrera muy distinta a otro tipo de pista"

Finalmente, Germán expresó sus sensaciones en esta nueva oportunidad que se ha trabajado duramente durante todos estos meses de inactividad en la pistas, un periodo en el que no ha dejado de entrenarse un sólo día, visionando videos, trabajando en el gimnasio, viajando con el equipo a las carreras, hablando con los miembros de su equipo, luchando por compenetrarse al máximo para que en estos días nada le resulte extraño.

"Me siento bastante bien. Estoy muy contento y muy emocionado. Cada vez que subo a la camioneta, no estoy nervioso. Estoy listo para comenzar"

La cita con Germán será este sábado, 6 de octubre, a las 15:30 horas, hora del este de los Estados Unidos (14:30h Ciudad de México) por Speed Channel.


Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com