3 de octubre de 2012

Germán Quiroga, cuando la paciencia es una virtud

COMPÁRTELO

Después de ganar su tercer año consecutivo el campeonato de NASCAR México Series en 2011, Germán Quiroga creyó haber logrado todas sus metas de carreras en su tierra natal y estaba listo para embarcarse en un nuevo viaje. El conductor de 32 años de edad, que había conseguido una prueba de la NASCAR estadounidense a finales de la temporada 2011, conduciendo dos NASCAR Camping World Truck Series con Kyle Busch Motorsports (KBM), hizo las maletas y se mudó a Charlotte en febrero, a pesar del hecho de que él no tenía nada asegurado para la temporada 2012.
En julio, después de varios meses de espera paciente por su oportunidad de conducir, el cambio dio sus frutos cuando KBM anunció que el proveedor de servicios inhalámbricos prepago NET10 Wireless® se había comprometido a patrocinar Quiroga en un total de cuatro carreras. El nativo de Ciudad de México, hará su primera de cuatro aperturas este fin de semana en el “Fred's 250 powered by Coca-Cola” en Talladega Superspeedway (Alabama). Quiroga, ganador 16 veces en la Serie NASCAR México Series, dijo:
"He dado mi vida entera a esta oportunidad y tengo que agradecer a NET10 Wireless y KBM por su confianza en mí. Tenemos que hacer un buen equipo juntos y tener un éxito en estas cuatro carreras, tengo la esperanza de que me conduzca a lograr una temporada completa para el año 2013"
A pesar de que ha estado ansioso por ponerse al volante de su Toyota Tundra #51 NET10 Wireless, Quiroga tendrá que mostrar paciencia continua en la pista para tener un exitoso debut en 2012. Una pista típica en la Serie NASCAR México es de aproximadamente un kilómetro y medio de longitud, por lo que el superóvalo de 2.66 millas Alabama será algo como nada que haya visto antes.
"Mi primer objetivo es terminar", dijo Quiroga, que fue aprobado para correr carreras Superspeedway en la serie de Trucks después de competir en carreras en New Hampshire Motor Speedway en Loudon - un óvalo de una milla y Homestead Miami (Florida) Speedway - una milla y media - la temporada pasada.
"Si quieres ganar, primero tienes que terminar la carrera; pudimos terminar las dos carreras el año pasado -y lo hicimos bastante bien- pero me esperaba un poco más. Definitivamente estoy mirando para tratar de terminar en el top 10 en Talladega y si puedo cuidar de mi camioneta hasta el final de la carrera, tal vez una victoria puede venir a nosotros"
El talentoso conductor estará equipado con todo el apoyo necesario para tener éxito este fin de semana. Tendrá a Rick Ren -el jefe más ganador equipo en la historia de la serie del carro- encima de su box, Kurt Busch -el campeón 2004 en la división principal de NASCAR- como compañero de equipo y Kyle Busch -ganador de 105 carreras a través las 3 divisiones nacionales de NASCAR- como propietario. Cuando comience Talladega el sábado, el volante estará en manos de Quiroga, buscando un 'net' top-10 para su nuevo patrocinador. La paciencia será una virtud.
Germán Quiroga, piloto del Tundra #51 NCWTS NET10 Wireles:
¿Qué ha estado haciendo para prepararse para esta carrera?
"Nunca he estado en Talladega, así que voy a estar muy sorprendido por todo lo que veré. He estado viendo todas las carreras en la televisión y he viajado a unos cuantas carreras con KBM, tratando de aprender todo lo que pueda acerca de la competencia antes de que yo llegue, para que pueda concentrarme en el aprendizaje de la pista. Sé que es un superóvalo con velocidades muy rápidas y aerodinámicas en las que los camiones van a ser muy difícil de comprender. He estado practicando paradas en boxes tanto con la serie del carro y el equipo de la Serie Nationwide en KBM, trabajando en conseguir los lugares correctos cuando hago mis movimientos boxes durante la carrera, así que yo no quiero estropear la carrera con una mala parada. También hemos estado entrenando en el gimnasio durante casi un año, haciendo todo lo que sé que puedo hacer para ayudarme durante y después de la carrera"
Ha viajado a algunas carreras de la Serie Nationwide con KBM este año. ¿Cómo le ayudaron Kyle y Kurt?
"Definitivamente me ha ayudado a escuchar a Kyle y Kurt, dos pilotos muy talentosos y con experiencia de los que he aprendido mucho. Los cambios correctos para hacer, cómo se las arreglan los neumáticos durante un periodo de vueltas y la preparación del jefe de equipo para que puedan arreglar el coche para la próxima serie de neumáticos, además, poder escuchar a la comunicación que se produce entre un conductor y su spotter. El año pasado yo estaba acostumbrado a escuchar a mi spotter, pero no estaba acostumbrado a escuchar en Inglés, así que a veces hablaban un poco rápido para mí y yo no podía entender hasta tal vez media vuelta o una vueltal más tarde. Ahora que he comprendido la comunicación mucho más, estoy bastante seguro de que no será un problema. Tener a Kurt y a Kyle junto a mí el viernes en la práctica va a ser muy beneficioso para mí y estoy seguro de que eso será capaz de ayudarme a mejorar para la carrera"
Rick Ren, jefe de equipo del Tundra #51 NCWTS NET10 Wireless:
¿Cuál es el mejor consejo que se puede ofrecer a Germán acerca de Talladega?
"Él ha estado recibiendo un buen consejo, he hablado con él y el lunes Kyle tuvo una larga conversación con él acerca de cómo usar el freno y el acelerador al mismo tiempo, y cómo mantenerse conectado a otra camioneta si tiene para empujar a alguien. Cuando se llega a esto, todo se acaba de hablar, y él tiene que salir y hacerlo. El mejor consejo que puedo ofrecer es ser paciente. Esto es un problema porque si usted está tratando de hacer que algo suceda al comienzo de la carrera, se va a poner en una posición en la que que no es necesario estar. Todo el mundo que se dedica a estas carreras de speedway sabe que en las últimas 15-18 vueltas se está maniobrando para ponerse en condiciones de estar en el top-5 con dos o tres vueltas para el final. Durante las prácticas y principios de la carrera, tiene que averiguar lo que tiene que hacer para estar en rodando en el top-5 cerca de 15 vueltas para el final"
¿Qué tipo de carrera se puede esperar a ver el sábado?
"Creo que todo el mundo se quedará en un grupo apretado y no verá un montón de coches empujándose como el año pasado. Creo que es posible que se vean dos o tres camionetas que se escapen, pero es difícil de decir. Se puede planificar cómo irá la carrera para terminar dando un giro de 180 grados. Si se reduce a los empujones, he hablado con algunos de los equipos que trabajan con nosotros, pero probablemente ellos sean el empuje y nosotros el empujado. Germán no tiene ninguna experiencia haciendo eso, así que la gente será reticente a trabajar con él"
Germán Quiroga Tundra #51 NET10 Wireless:
Chasis 59: El equipo se descargará de chasis 59, que es la misma que la Tundra que Josh Richards condujo a un final en el 13 º lugar el año pasado, en la Coca-Cola 250 en Talladega. La única otra salida que la Toyota ha hecho para KBM era en la carrera inaugural de la temporada en Daytona en 2010, donde Tayler Malsam clasificó sexto y finalizó 17 º.
Date
Site
Driver
Start
Finish
Laps
Laps Led
Status
10/22/11
Talladega
Richards
22
13
94/94
0
Running
2/13/10
Daytona
Malsam
6
17
94/100
0
Running


Notas de Interés:


Germán Quiroga 2011:• Compitió en dos carreras de la NASCAR Camping World Truck Series para KBM en 2011, incluyendo un decimosexto lugar en su debut en la serie en el New Hampshire Motor Speedway

• Consiguió por tercera vez consecutiva el campeonato NASCAR México Series, después de tres victorias, 11 top cinco y 12 top 10 en 14 largadas.



Carrera de Germán Quiroga:
• Tres veces campeón de la Serie NASCAR México (2009 - 2011), único piloto en la historia de la serie en ganar múltiples campeonatos.

• Conseguidas 16 victorias, 52 top cinco y 60 top-10 en más de 70 aperturas después de que la Corona Series de México se convirtió oficialmente en una competición NASCAR en el 2007.

• Lideró 12 vueltas antes de ser relegado al lugar 28 en su debut en la Serie Nationwide de NASCAR en el 2007 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

• Segundos puestos en las clasificaciones finales de NASCAR México Series en 2007 y 2008.

• 2005 Campeón de la Fórmula Renault 2000 Series y el Novato del Año

• 1999 Series Mustang Novato del Año

• 1998 Campeón Reto Neon Series

• 1996 Reto Neon Series Novato del Año



Kyle Busch Motorsports Toyota Tundra #51:• Entrada de Kyle Busch Motorsports. Estará haciendo su primera apertura de la temporada 2012.

• Josh Richards comenzó el 22 y terminó 13 º en el evento del año pasado.

• En 2011, el equipo logró cuatro top-20 acabados en más de nueve carreras con tres pilotos diferentes.

• En 2011, registró el mejor final de temporada (13th) con Josh Richards en Talladega (Alabama) Superspeedway y una novena mejor clasificación con Richards en el Atlanta Motor Speedway en Hampton, Georgia.

• Los tres pilotos que hicieron un comienzo para el equipo en la temporada pasada fueron campeones en otra serie antes de hacer su debut en la serie de Camionetas con KBM - Germán Quiroga (tres veces campeón de la Serie NASCAR México), Kimi Räikkönen (campeón de Fórmula Uno en 2007) y Josh Richards (dos veces campeón de Outlaws Late Model).

• En 2010, Tayler Malsam logró cinco top-20 en siete carreras.



Toyota Tundra #51 NET10 Wireless de Quiroga, para cuatro de las últimas cinco carreras:
El tres veces campeón de la Serie NASCAR México, Germán Quiroga, piloto del No. 51 Tundra, con el patrocinio principal de NET10 ® Wireless, comenzará este fin de semana en Talladega (Alabama) Superspeedway y continuando con las tres últimas paradas en el calendario de 2012, 2 de noviembre en el Texas Motor Speedway en Fort Worth, 9 de noviembre en Phoenix Raceway (Arizona) International y 16 de noviembre en el Homestead-Miami (Florida) Speedway. El Tundra N º 51 también competirá en la Kroger 200 en Martinsville (Virginia) Speedway con un conductor y un patrocinador que se anunciará en una fecha posterior.



Dos oportunidades de conocer Quiroga en Talladega:
Los fans tendrán dos oportunidades para cumplir Quiroga este fin de semana en Talladega. Asimismo, participará en la sesión de autógrafos de la CWTS, que se llevará a cabo en las OV Hill South Grandstands, el viernes de 14:15-15:00 CT. El tres veces campeón de la Serie NASCAR México también hará una aparición en el display Wireless NET10, ubicado en el Ridge Campground Dove en la calle de la entrada principal, el sábados de 11:30 am a 12:30 pm CT.



Rick Ren:El general manager de KBM, Rick Ren, quien con 27 victorias es el jefe más ganador en la historia de los equipos de la Truck Series, tendrá la última palabra para el equipo Tundra #51 en las últimas cinco carreras de la temporada. Los conductores de Ren han publicado un promedio de 9,6 en cinco largadas en Talladega, incluyendo uno entre los cinco primeros y tres entre los 10 primeros. El mejor resultado en el Superspeedway de Alabama fue un segundo puesto con Ron Hornaday Jr. en el evento de 2008.


Acerca de NET10 Wireless®
NET10 Wireless está disponible en más de 90.000 puntos de venta y ofrece un portafolio completo de teléfonos de los teléfonos básicos destacados para los dispositivos Android smartphone. Servicio de wi-fi disponible en las America's Best Networks por la mitad del costo de los proveedores por contrato. Tiempo de uso está disponible en planes básicos desde $ 25 por 750 minutos ilimitados de datos, texto y planes Talk por $ 50 por mes. Internacionales ilimitadas de datos, texto y planes Talk, incluyendo llamadas de móvil a móvil a México por $ 65 por mes. Red 10, nuevos planes familiares innovadores disponibles que proporcionan ilimitado de datos, de texto y hablar con todos los miembros de la familia a partir de $ 50 para el primer usuario y $ 40 por cada miembro adicional. El programa traiga su propio teléfono (BYOP) añade aún más flexibilidad a los clientes que quieren mantener su actual dispositivo Android GSM o Iphone.

Con todas las características y opciones de flexibilidad, NET10 Wireless es verdaderamente lo mejor para todos.

Puede visitarnos en NET10wireless.com

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com