3 de noviembre de 2012

Germán Quiroga abandona en Texas por un fallo en el motor

COMPÁRTELO
Germán Quiroga concluyó en la vigésimo octava posición en la fecha 20 de la NASCAR World Trucks Series, disputada en el Texas Motor Speedway. El piloto de Kyle Busch Motorsports abandonó la competencia llamada WinStar World Casino 350 apenas en el giro 64 de los 147 pactados, debido a problemas con el motor de su camioneta #51 Telcel/NET10.

Germán buscaba su segundo "top 10" de forma consecutiva, sin embargo esta vez las condiciones no lo permitieron, ya que la máquina explotó, sacando una gran cantidad de humo y obligando al capitalino a reducir la velocidad para ingresar a pits fuera de programa.

Ante tal contingencia, Quiroga ya no pudo regresar a la pista por lo cual quedó relegado a la vigésimo octava plaza extraoficialmente, de entre 36 bólidos que tomaron la bandera verde en el óvalo texano de 1.5 millas (2.4 kilómetros), donde la victoria fue para Johnny Sauter.

"Tuvimos algunos problemas durante todo el fin de semana. Primero fue el clutch y hoy se rompió el motor. Lamento mucho no haber podido mostrar lo que quería, pero ya tenemos que pensar en Phoenix. A veces las cosas no salen como uno quisiera, y esta vez desafortunadamente nos tocó a nosotros"

Hasta antes del infortunio mecánico, Germán llevaba una carrera pulcra luego de arrancar en el vigésimo cuarto peldaño, tratando paulatinamente de instalarse en los primeros 20 sitios para tener oportunidad de meterse al "top 10" en la segunda parte de la competencia, y llegando a ubicarse en décimo noveno luego del primer ingreso a pits.

No obstante, también tuvo problemas con el tráfico, el cual no fue fácil sortear con un vehículo que no era sencillo de manejar.

"Estuvimos luchando un poco con la camioneta, pero aun así éramos más rápidos que los ocho de adelante. Desafortunadamente no tuvimos la actuación que planeábamos"

Quiroga tendrá su tercera carrera con el Kyle Busch Motorsports en este 2012 la próxima semana en el óvalo de Phoenix y tuvo un especial recuerdo para todos los que le apoyan y le siguen, así en las duras como en las maduras

"Quiero agradecer a mis patrocinadores y a toda la gente que me apoya. Ni modo, son carreras, son fierros, esta vez nos tocó a nosotros"

Telcel Racing 

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com