19 de noviembre de 2012

Germán Quiroga: "Estábamos demasiado lejos al principio de la carrera"

COMPÁRTELO
Después de estar dos vueltas detrás del líder y rodar fuera del top 20 quedando 50 vueltas para el final el viernes en la Truck Series en el Homestead-Miami Speedway, Germán Quiroga y el equipo NET10 Wireless ® Racing orquestaron una pequeña revolución en la parte final de la carrera. Después producirse una bandera amarilla en la vuelta 105, Quiroga estaba en la 19ª posición, con una vuelta menos. Durante las últimas 35 vueltas, el tres veces campeón de la serie NASCAR México hizo lo necesario para adelantar a tres competidores más para ganar su segundo top-15 en la NASCAR Camping World Truck Series.
"Yo estaba realmente esperando conseguir otro top-10 final. Creo que la Tundra NET10 Wireless fue capaz de eso, sólamente que estábamos demasiado lejos al principio de la carrera. Estoy agradecido a NET10 por confiar en mí para estas cuatro carreras y a todo el mundo de Kyle Busch Motorsports (KBM) por ayudarme a ponerme al día en las camionetas. Tengo la esperanza de correr en la Truck Series el año que viene; ha sido una gran experiencia"

Quiroga comenzó desde la posición 28, pero avanzó al top-25 a principios de la carrera. Como se enfrentó a un loose-handling en su Tundra NET10 Wireless, tuvo que ceder una vuelta con el líder Nelson Piquet Jr. en la vuelta 30. Cuando la primera bandera amarilla de la carrera se produjo en la vuelta 37, llevó su Toyota a pits donde el equipo KBM administró una parada de cuatro neumáticos y combustible y lo devolvió a la pista en la posición 20.
El nativo de la Ciudad de México corrió fuera del top 20 durante las siguientes 50 vueltas mientras conseguía mejores tiempos de vuelta. Durante un largo período de bandera verde, entre la vuelta 50 y la 105, Quiroga comunicó al veterano jefe de equipo Rick Ren que su Toyota se estaba haciendo cada vez más fuerte mientras la carrera avanzaba.

El líder, Kyle Larson, adelantó a la Tundra NET10 Wireless en la vuelta 85, poniendo a Quiroga a dos vueltas, a poco menos de 50 vueltas para el final. Poco después, Ren llamó a su conductor a pits para una parada bajo bandera verde, colocando a la Toyota No. 51 cuatro neumáticos nuevos, con la presión del aire ajustada y el tanque lleno de combustible.

Quiroga estaba en la posición 20, cuando una advertencia de pista sucia frenó por tercera vez al grupo en la vuelta 104. Después de que todos los camiones de la vuelta del líder entraron a pits, Ren mantuvo a su piloto en la pista para tomar ventaja. Cuando la carrera se reinició en la vuelta 109, el piloto de 32 años, se mantuvo una vuelta atrás del líder, en la posición 19.

La Tundra NET10 Wireless había avanzado hasta la posición 18, cuando se produjo una bandera amarilla, con cuatro vueltas restantes. Después de una camioneta a pits, Quiroga subió hasta la posición 17 para el reinicio posterior a cinco vueltas para el final. Había avanzado un puesto más por el momento de bandera amarilla, cuando a sólo dos vueltas para el final apareció la bandera roja. La carrera terminaría con bandera verde-blanca-a cuadros.

Quiroga se alineó en la posición 16, el segundo camión con una vuelta perdida con el líder. El veterano spotter, Rocky Ryan, animó a Quiroga antes de que en la pista volviese a ondear la bandera verde "Levántate en el volante y dame todo lo que tienes". Durante las dos últimas vueltas, el recién llegado a la Truck Series fue capaz de trabajarse el camino en torno a David Starr y le ganó de forma reñida el puesto 15.

Cale Gale se convirtió en el décimo sexto ganador diferente en la Truck Series en esta temporada, que es un nuevo récord. Busch terminó a 0,014 segundos detrás de él, en la segunda posición. El futuro piloto de KBM, Joey Coulter, terminó tercero por segunda semana consecutiva, mientras que Piquet Jr. y Miguel Paludo completaron el top-5.

Hubo cinco períodos de precaución para 23 vueltas. Siete pilotos diferentes lideraron la carrera, intercambiando la primera posición 11 veces. Seis pilotos no pudieron terminar la carrera de 140 vueltas.

Quiroga terminó su mini-temporada de cuatro carreras al volante de la Toyota Tundra No. 51 NET10 Wireless con dos top 15, incluyendo un gran octavo lugar en Talladega Superspeedway en octubre.

KBM

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com