10 de noviembre de 2012

Un accidente trunca la carrera de Germán Quiroga en Phoenix

COMPÁRTELO
Germán Quiroga no pudo concluir la "Lucas Oil 150", disputada en el trióvalo de Phoenix, tras sufrir un desafortunado incidente de carrera, en el que él y Brendan Gaughan tuvieron que abandonar y en el que Ty Dillon sufrió importantes desperfectos en su camioneta.

A tan sólo ya una carrera para concluir el calendario de la NASCAR Camping World Truck Series, la cita en el óvalo de Avondale se presentaba como una magnífica opción de conseguir un buen resultado para Germán, pues es un óvalo corto de una milla, es decir, un tipo de pista similar a los que conoce el capitalino de su paso por la NASCAR México. La carrera fue muy accidentada, con hasta nueve banderas amarillas que interrumpieron el limpio discurrir de la prueba, algo típico en estos óvalos cortos en Estados Unidos, donde el pace car dirige el destino del grupo muchas de las vueltas.


Una vez que la bandera verde ondeaba en la noche del viernes, Quiroga se rodó en la 20ª posición durante las primeras 25 vueltas de la carrera, y comunicó al veterano jefe de equipo Rick Ren que su NET10 Wireless Tundra estaba "too tight".

Después de la primera bandera amarilla de la carrera, que se produjo en la vuelta 36, Ren llamó a su piloto a pits para su primera parada programada. Los de Kyle Busch Motorsports (KBM) pusieron neumáticos frescos del lado izquierdo en la Toyota N º 51, la llenaron de combustible y regresó Germán a la pista en la 12 ª posición para el reinicio en la vuelta 41.

Quiroga avanzó hasta el top 10 por primera vez en la vuelta 54 y en la vuelta 65 había maniobrado hasta la séptima posición. Se quedó en el séptimo lugar hasta la vuelta 73, cuando la camioneta 33 de Cale Gale se salió y golpeó el muro exterior justo delante de su Tundra No. 51. Quiroga tuvo que pisar los frenos y moverse a la izquierda para evitar ser involucrado en el incidente, deslizando sus neumáticos en el proceso. Cuando se abrió la calle de boxes, el nativo de la Ciudad de México llevó su camioneta al pit de KBM y puso los cuatro neumáticos nuevos y lo llenó de de nuevo de combustible.

Con varios equipos que optaron por cambiar sólo dos neumáticos, el No. 51 NET10 Wireless Tundra se incorporó en la 18ª posición para el reinicio siguiente. A partir de ahí, Quiroga comenzó su marcha de regreso hacia el top 10. En la vuelta 80, ya había hecho su camino de regreso al top 15 y cuando la sexta bandera amarilla de la carrera desaceleró la carrera en la vuelta 103, había avanzado hasta la 11ª posición.

Tres camiones entraron a pits bajo bandera amarilla, moviéndose Quiroga hasta la octava posición para el reinicio en la vuelta 108. La Tundra NET10 Wireless tuvo un arranque fuerte, avanzando dos posiciones. En la siguiente vuelta, el tres veces campeón de la NASCAR México puso su mirada en el top cinco y atacó la curva 1, en ​​busca de rebasar a Gaughan por el interior. Los dos camiones se pusieron en contacto y luego con la pared exterior, poniendo fin a su carrera a poco más de 40 vueltas para el final.

Brian Scott, compañero de equipo de Quiroga, se convirtió en el décimo quinto ganador diferente en la serie de camionetas en esta temporada, que es un nuevo récord. Kyle Larson terminó 0,666 segundos por detrás de Scott, en la segunda posición. El futuro piloto de KBM, Joey Coulter, terminó tercero, mientras que Timothy Peters y Ryan Blaney completaron los cinco primeros clasificados.

Aunque Germán Quiroga asumió la culpa del incidente, Brendan Gaughan salió enojado de su camioneta y se dirigió a la de Germán para recriminar al mexicano de su acción. El del #51 Net10/ Kyle Busxh Motorsports aguantó el chaparrón y los rudos forcejeos del piloto estadounidense, que fue oportunamente retirado por los encargados de pista.

Germán se disculpó con Gaughan, en un incidente desafortunado en el que apenas pudo hacer algo por evitarlo, pues en pistas estrechas y tan cortas, es normal caer víctima de un choque cuando se quiere más en una carrera:

"Frené un poco tarde y él demasiado pronto. Acabo de ver la repetición y por ello me disculpo con Brendan Gaughan y con mis patrocinadores Net10/KBM. No vengo aquí a chocar a nadie. Estoy aprendiendo. Estaremos mejor en la próxima carrera"

Los violentos aires exhibidos por Gaughan quedarán suavizados por el tiempo y los pilotos podrán volverse a enfrentar en la pista de Miami-Homestead, un óvalo relativamente parecido al de Amozoc, en Puebla, con dos rectas similares y poco peralte en las curvas. Tras la gran carrera de Germán en Talladega, se han sumado dos abandonos, en Texas y en Phoenix, que sin duda dejan a Germán ante su última oportunidad en la temporada de volver a demostrar de qué madera está hecho.

La pelota sigue en su tejado y la presión será mayor en Florida, pero la gestión de la presión es algo que Germán ha demostrado que sabe controlar a la perfección. Será la Ford EcoBoost 200, el próximo 16 de noviembre.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com