20 de febrero de 2013

Entrevista a Germán en la web de Telcel Racing

COMPÁRTELO
Tras firmar contrato con el equipo Red Horse Racing y ser presentado ayer como nuevo miembro del equipo Red Horse Racing, el piloto Telcel Racing, Germán Quiroga, quiere iniciar con el pie derecho la temporada 2013 de la NASCAR Camping World Truck Series, que verá su primera bandera verde este viernes 22 de febrero en el Daytona International Speedway.

Para esta nueva aventura por tierras estadounidenses, Germán Quiroga llega con el apoyo de un nuevo equipo, fundado en 2005 y especializado en pick ups de competencia con vínculos comerciales de 2000 a 2003 con Roger Penske y con los motores proporcionados por Joe Gibbs.

"Se analizaron todas las propuestas, Jimmy Morales me pidió visitar tres o cuatro equipos de los más competitivos de la serie. Al término de esas visitas se acordó que la mejor opción era el Red Horse Racing"

Sobre su salida del equipo de Kyle Busch con quien disputó cuatro carreras el año pasado, el tricamepón de NASCAR México Series señaló:

"Sin duda estoy muy agradecido con Kyle y me fue muy útil estar en esa camioneta el año pasado. Para este año tengo más idea de qué hacer y cómo comunicar cada detalle"

La primera fecha puntuable para la categoría, la tercera en importancia en NASCAR Estados Unidos, significa el punto de partida para Quiroga quien llega muy motivado a esta cita la cual dará inicio el jueves 20 de febrero con dos sesiones de prácticas y que concluirá un día después con la calificación y carrera.

"Mi objetivo es ir por el novato del año, el estar arrancando la competencia es muy importante. Me siento muy agradecido con Telcel Racing por estar aquí, estoy seguro que se logrará pelear carrera con carrera por un buen resultado y estoy más que listo para iniciar la aventura", aseguró el piloto mexicano quien competirá con la camioneta marcada con el número 77.

Las características del óvalo en el cual Germán hará su debut en la temporada 2013 no son del todo desconocidas para el capitalino, quien si bien no ha competido ahí si sabe lo que es correr en un superóvalo, tal y como lo hizo en Talladega en 2012, donde logró su primer top 10.

"Está todo listo para el arranque de temporada. Sólo se están afinando los últimos detalles para el gran día. Me siento muy emocionado y ansioso por correr en Daytona, será la primera vez que lo haga ahí y eso sin duda es motivante"

Este martes Germán Quiroga tendrá diversas actividades en Daytona, iniciando con un seminario de novatos sobre seguridad y relaciones públicas.

En cuanto las actividades en pista el nuevo integrante del Red Horse Racing iniciará este jueves 21 de febrero con dos sesiones de entrenamientos (11:10 y 17:00 horas tiempo del centro de México) previos a la calificación y carrera que se llevará a cabo un día después a las 12:40 y 18:30 horas tiempo del centro de México.

Telcel Racing

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com