9 de abril de 2013

Germán llega a Rockingham a repetir las buenas sensaciones de Martinsville

COMPÁRTELO

Una vez asumida la actuación en Martinsville, Germán Quiroga se ve envuelto en la vorágine del día a día de la NASCAR estadounidense, donde no existe respiro, ya que si gana, no le da tiempo a celebrarlo, y por el contrario, si las cosas no salen bien, hay una nueva cita demasiado cercana en el calendario a la que dedicar todos los pensamientos. Las cosas en Virginia no le salieron del todo bien a Germán Quiroga, víctima de una avería en su camioneta, pero la siguiente carrera llama a sus puertas para este mismo fin de semana.

Será la North Carolina Education Lottery 200, a disputarse en el Rockingham Speedway, lugar que dista muy pocos kilómetros de la residencia del piloto de Red Horse Racing, que como quien dice, correrá en casa.

"En el equipo estamos muy motivados previo a Rockingham gracias al buen trabajo desarrollado el fin de semana pasado en Martinsville. Desafortunadamente factores externos nos impidieron concretar de buena forma la carrera, pero bueno, ya se le dio vuelta a la hoja y confiamos que lo que vendrá será mucho mejor"


El óvalo de Rockingham es una pista que el piloto de NET10 Wireless no conoce, como casi todos los circuitos estadounidenses, pero el que sea un trazado relativamente corto (1 milla) hace que Germán eche la vista atrás, rememorando las pistas de 1 milla que se encontró cuando corría en México. Aun así, el fuerte peralte de las curvas de la pista de Carolina del Norte lo hará muy diferente de las pistas planas de México de esa longitud, como Querétaro o el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Rockingham Speedway será algo nuevo para mí, sin embargo sé que es muy similar a las pistas mexicanas en cuanto a sus dimensiones y eso me tranquiliza para hacer bien las cosas. Confío en que tenemos grandes posibilidades de andar rápido, la meta es seguir generando puntos en la pelea por el título del novato del año"

La Toyota Tundra #77 Net10 Wireless que usará Germán en Rockingham será diferente a la utilizada en Martinsville, que era específica para pistas cortas. Un óvalo con una milla y banking de 22 y 25 grados en las curvas necesita una configuración completamente diferente de la usada en Martinsville y en Red Horse Racing tienen el talento y la capacidad de afrontar en apenas una semana dos eventos tan diferentes entre sí.

"La camioneta que se utilizará tendrá algunos ajustes en el frente, en la aerodinámica del piso y detalles en la carrocería que el equipo considera ayudarán para tener un mejor desempeño en la pista"

Germán Quiroga sigue concentrado también en la búsqueda de un patrocinador que le permita correr las últimas carreras de la temporada con su equipo y debe multiplicarse para hacer efectiva esa búsqueda. Esta semana viajará a Florida, por mediación de NASCAR, para asistir a un evento con empresarios latinos, regresando al día siguiente (jueves) a concentrarse en la faceta deportiva de su trabajo.

"Desde hoy y hasta el miércoles por la mañana estaré en el taller del equipo, aquí en Charlotte. El mismo miércoles por la tarde viajaré a Florida, en donde NASCAR nos pidió que asistiéramos a un evento con empresarios latinos. Regresaré el jueves por la noche a Charlotte, para el viernes ir hacia Rockingham y comenzar con los preparativos de cara a este gran compromiso"

Se iniciarán las hostilidad en “The Rock”, nombre con el que es conocido el Rockingham Speedway, el sábado 13 de abril a las 12:00, volviendo a salir a escena las camionetas de la NASCAR Camping World Truck Series a las 15:00 (todas las horas son del Este de Estados Unidos, a las que habría que restarle una hora para saber la hora de la Ciudad de México). El domingo, a las 11:05 se celebrará la calificación y, finalmente, la carrera en la que veremos a Germán Quiroga se disputará ese mismo día a las 14:00, en la que tras 200 vueltas conoceremos al vencedor de la misma.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com