21 de abril de 2013

Germán Quiroga consigue en Kansas el 11º lugar tras un accidente

COMPÁRTELO
Se celebró la cuarta fecha de la Camping World Truck Series en el Kansas Speedway, donde el piloto mexicano Germán Quiroga cosechó uno de sus mejores resultados en la serie, finalizando en la décimo primera posición, resultado que a priori era muy bueno, pero que vista la carrera, sabe a poco, pues el piloto de NET10 Wireless estaba plantado en la pista con una gran camioneta y con muchas ganas de finalizar dentro de los primeros cinco pilotos.

“Teníamos una camioneta que yo creo que podría terminar en el top 5 y veníamos peleando la tercera posición con Kyle Busch, terminó en un contacto, perdimos una vuelta, se reparó la camioneta, recuperamos la vuelta y terminamos en la posición 11; en resumen, puede sonar como algo muy bueno, sin embargo me siento mal porque yo creo que la camioneta merecía un mejor resultado”

Germán partía desde la duodécima posición, tras una buena sesión de calificación, pero rápidamente escaló posiciones y mostró que su lugar estaba más adelante, ocupando en la vuelta 38 la quinta posición, en la 42 la tercera y, como colofón al buen trabajo, lideró una vuelta, allá por la vuelta 73. Todo iba a pedir de boca hasta que en la vuelta 91, Kyle Busch trató de cerrar a Quiroga cuando ambos luchaban por la tercera posición; los dos pilotos se fueron contra el muro, llevando la peor parte el estadounidense, que tuvo que abandonar la carrera. El piloto de Red Horse Racing entró a pits con su camioneta seriamente dañada en la parte trasera, pero el gran trabajo de sus mecánicos hizo que Germán sólo perdiese una vuelta y se reintegrase a la carrera en la posición diecisiete.

A partir de ese momento todo fue más complicado para el mexicano, pues a duras penas podía mantenerse entre los quince primeros. En la vuelta 115 recuperó su vuelta perdida y, tras un fuerte accidente de Todd Bodine que hizo ondear la bandera roja, Germán ocupó momentáneamente el noveno lugar, que abandonó para llegar finalmente a meta el décimo primero.

“Definitivamente fue grato recibir una disculpa por parte de Kyle Busch, la verdad es que él estaba peleando la posición de igual forma y nos trató de dejar abajo, encajonar un poco, y en estas camionetas es muy fácil cuando alguien hace eso perder la parte trasera, por lo que cuando eso sucede normalmente es culpa del que viene por fuera. Aceptamos su disculpa y qué bueno que por lo menos pudimos terminar la carrera”

La carrera estuvo salpicada de muchos incidentes y vio aparecer la bandera amarilla en once ocasiones, siendo el vencedor final Matt Crafton, que supo estar al margen de los accidentes y completar sin daños las 167 vueltas de que constaba la SFP 250.

“Hay que seguir, esto todavía no termina, es un año que aunque es de aprendizaje, queremos empezar a demostrar, llevar la primera bandera de cuadros para México en una división nacional de NASCAR y que esto nos siga abriendo las puertas en este deporte tan complicado, lo vemos con Juan Pablo Montoya y el trabajo que le ha costado estar en Cup. Nosotros estamos con la mejor disposición de aprender y de seguir adelante”

Ahora llega un paréntesis de casi un mes hasta la siguiente prueba de la Camping World Truck Series, en Charlotte, donde el piloto de NET10 Wireless correrá en casa y donde podrá ofrecer a sus seguidores y equipo el fruto de los esfuerzos y los progresos realizados en el seno de Red Horse Racing.

“La siguiente carrera que tenemos pactada es en Charlotte, el 17 de mayo, definitivamente vamos a buscar andar adelante, yo creo que la velocidad está, cada vez estoy más adaptado con mi equipo, mi ingeniero Dan y con mi spotter; creo que eso me ha ayudado muchísimo, ellos han estado atrás de mi, la verdad es que soy un rookie llegando aquí, todavía me falta mucho por aprender y estoy con toda la disposición de hacerlo”

Quiroga no olvida a quienes le apoyan y tiene unas palabras para esas personas y empresas que hacen posible que día tras día, carrera tras carrera, pueda estar subido en un vehículo en una división nacional de la NASCAR.

“Quiero agradecer a toda la gente en México, a NET10 Wireless por ayudarme, a Toyota y a Red Horse Racing por esas excelentes camionetas que me han entregado”

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com