13 de abril de 2013

Germán Quiroga consigue enderezar las prácticas en Rockingham

COMPÁRTELO
Tras un difícil día de prácticas en el Rockingham Speedway, donde tendrá lugar mañana la North Carolina Educational Lottery 200, el piloto mexicano Germán Quiroga se adaptó al óvalo de una milla, desconocido para él, pero de una forma más pausada de lo que le hubiese gustado, pues los resultados inicialmente conseguidos no eran lo que el piloto esperaba.

La primera sesión de prácticas fue especialmente complicada para el piloto de NET10 Wireless, donde tras muchos problemas con el setting, terminó en la posición 33, de un total de 36 camionetas participantes. Obviamente no era lo esperado por Germán y se debía trabajar a destajo, modificando a conciencia la Toyota Tundra #77 para que en la segunda sesión de prácticas estuviese en una posición más acorde con el potencial del piloto y de la máquina.

"Hoy fue un día complicado, pista nueva y muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Hemos estado haciendo muchos cambios pequeños en las prácticas, pero sin mejorar lo que queríamos. Al final decidió mi ingeniero cambiar cosas mas drásticas"

Tras esa primera sesión, el trabajo era grande y los miembros del equipo Red Horse Racing se pusieron a la faena para enderezar la marcha de Germán en la pista, labor que realizaron con la profesionalidad acostumbrada y dejando el auto del piloto de NET10 Wireless a punto para el inicio de la segunda sesión de prácticas, esta vez mucho más productiva y de la que el piloto mexicano ha sacado algunas enseñanzas que sin duda le ayudarán en el futuro inmediato, tanto en Rockingham como en el resto de las pistas de los Estados Unidos.

"En la segunda sesión de prácticas me sentí mucho mejor, vamos en la dirección correcta, aunque tardamos mucho para hacer el cambio y no nos quedó tiempo para afinar las modificaciones. Mi ingeniero va a trabajar más en lo que hizo y esperamos tener una camioneta para calificar dentro de los 15 primeros"

No existirá una tercera sesión de prácticas, por lo que el ajuste final de la camioneta será más teórico que práctico, pero en Red Horse Racing tienen sobrada experiencia y el resultado final, ese esperado top-15 por Quiroga, lo veremos en la sesión de calificación, que dará comienzo mañana domingo a las 11:05 (hora del este de los Estados Unidos, una hora menos en la Ciudad de México) y donde el piloto capitalino ocupará la novena plaza para salir a disputar la pole position en el óvalo de Carolina del Norte, para, a continuación, disputar la North Carolina Educational Lottery 200, a las 14:00, en directo por FOX Sports/Speed

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com