15 de abril de 2013

Germán Quiroga sufre pero sale reforzado de Rockingham

COMPÁRTELO
El piloto mexicano de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga, finalizó la tercera fecha del serial consiguiendo la décimo novena posición final en la North Carolina Education Lottery 200, disputada en el Rockingham Speedway, también conocido en Estados Unidos como “The Rock”.
Germán iniciaba su actividad en Rockingham el viernes, con una primera sesión de prácticas en la que el piloto y el ingeniero no acertaban con el setting adecuado y con una segunda sesión en la que encontraron el camino acertado, pero ya muy tarde y sin tiempo para afinar ajustes. Al día siguiente se disputó la calificación y, con la Toyota Tundra #77 algo más ajustada, Germán mejoró su tiempo, aunque ocupó el sitio 23 de largada. Desde ese momento, el piloto de NET10 Wireless supo que lo trabajado no era suficiente para luchar por los puestos delanteros en la carrera.

“Sentí mejor la camioneta después de la calificación, pero sabía que aún le hacían falta más cambios y pensé que en la carrera para el segundo cambio de llantas ya estaríamos competitivos”
Aunque las cosas mejoraron entonces, el piloto de Red Horse Racing no estuvo muy cómo con su camioneta y centró todos sus esfuerzos en recopilar el máximo de información para aprovechar en el futuro los giros realizados en Rockingham.
“No me sentí bien en toda la carrera, pero trabajé con mi equipo en darle la mayor información posible para ajustarla y mejorar”
El inicio de la carrera fue especialmente complicado para el piloto de NET10 Wireless, que comenzando desde la posición 23, se situó en la 31 en la vuelta 19, perdiendo vuelta con los líderes en la 35, no mejorando hasta la aparición de las banderas amarillas en la vuelta 64, donde se colocaba vigésimo noveno.
“Al inicio de la carrera la camioneta estaba muy mal, por eso no pudimos avanzar y perdimos muchas posiciones, inclusive una vuelta que nos complicó más la situación”
A sólo 22 vueltas para el final, un accidente delante de Quiroga le hizo perder posiciones cuando estaba remontando, colocándose el 24, para llegar a la posición 19 a únicamente tres vueltas del final, posición que ocuparía al cierre de la carrera.
"Wow", dijo un aliviado Quiroga. "Este fue un fin de semana mentalmente agotador. Yo no sabía qué esperar cuando llegué a esta pista de carreras y es totalmente diferente a todo lo que he corrido con anterioridad. He aprendido más hoy en la carrera de 200 vueltas de lo que podría aprender en cinco carreras. Feliz de llevar la NET10 Wireless Toyota Tundra casa en una sola pieza y emocionado por la próxima semana en Kansas"
La North Carolina Education Lottery 200 tuvo como vencedor a la joven promesa Kyle Larson, que dominó con autoridad la prueba, manteniendo a raya a sus rivales, en especial a Joey Logano. Seis periodos de bandera amarilla, dos de ellos al final, fueron las que aplacaron los ánimos de los más fogosos en “The Rock
La siguiente cita de Germán Quiroga será en el óvalo de una milla y media de Kansas, el Kansas Speedway, donde el piloto tendrá una camioneta diferente, adaptada a las altas velocidades de este tipo de pistas, fruto del trabajo y de la capacidad de Red Horse Racing para afrontar cualquier reto. Será este sábado, 20 de abril, a las 14:00, hora del este de los Estados Unidos, una hora menos en la Ciudad de México.

“Cuento con un excelente equipo y para la carrera de Kansas tendremos otra camioneta y muchos avances que el equipo ha hecho y estudiado durante el invierno para pistas de 1.5 millas”
Por último, Quiroga siempre tiene en mente a los aficionados que le apoyan y a sus patrocinadores, pues ambos hacen posible que el “sueño americano” sea toda una realidad y a ellos quiere ofrecer los mejores momentos de un piloto mexicano en las divisiones nacionales de NASCAR.
“Quiero agradecer a los fans y a Net10 por su apoyo y seguimiento, estoy seguro que pronto van a caer los resultados de todo lo que hemos aprendido van 3 nos quedan 19 los espero el próximo fin de semana”

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com