8 de junio de 2013

Germán Quiroga hace historia en el Texas Motor Speedway

COMPÁRTELO
El piloto mexicano, Germán Quiroga, ha escrito el nombre de México y el suyo propio con letras de oro en la historia de la NASCAR estadounidense al lograr un espectacular top-3 en la WinStar World Casino 400, carrera de la NASCAR Camping World Truck Series celebrada en el magnífico escenario del Texas Motor Speedway, óvalo de 1.5 millas situado en la localidad de Forth Worth, en el Lone Star State.

El piloto de NET10 Wireless Toyota Tundra partía desde la décimo tercera posición, fruto de una buena y relativamente conservadora estrategia del mexicano, que sacrificó una mejor posición de largada en provecho de un mejor setting en la camioneta #77 para la carrera, que se disputaba en una distancia de poco más de 400 kilómetros.

Conocer el Texas Motor Speedway le sirvió de mucho al piloto de Red Horse Racing, pues ya corrió allí en 2012 y tuvo unas sesiones de pruebas el mes pasado, por lo que Quiroga no llegaba a Fort Worth como en los demás óvalos, desconociéndolos absolutamente, por lo que pudo planear una carrera en mayor igualdad con el resto de pilotos, amplios conocedores la mayoría del Texas Motor Speedway.

“Me sentí mucho más cómodo con la camioneta, el hecho de conocer la pista es una gran ventaja, aprovechamos los entrenamientos al cien por cien y la puesta a punto nos quedó muy competitiva”

El óvalo de Texas es un circuito en el que el piloto de NET10 Wireless Toyota Tundra se siente muy a gusto, y fruto de la experiencia en las pasadas carreras en óvalos de 1.5 millas, donde las enseñanzas viajaron de la mano de las decepciones, el piloto mexicano ha sabido aplicar en la pista todo lo aprendido en sus años de experiencia en México y, sobre todo, en los rápido óvalos de milla y media de los Estados Unidos.

“Me sentí mejor que en Kansas. En Texas me dio tiempo de aprender mucho del aire y el draft, cosa que me va a ayudar en un futuro; aún siento que me hace falta aprender más, pero vamos por buen camino”

El resultado en Texas es el mejor de la historia de un piloto mexicano en las Divisiones Nacionales de NASCAR, han sido muchos meses de trabajo para conseguir el logro y el piloto de NET10 Wireless Toyota Tundra se mostró al finalizar muy feliz por la consecución de este top-3.

“Estoy muy satisfecho con este paso, la categoría es muy competitiva pero ojalá podamos seguir dentro del top-5 de aquí en adelante para tener posibilidades de pelear por el título del novato del año. Trabajé en la pista para ganar posiciones y estoy muy contento por el trabajo que hemos realizado y por el equipo. Lo conseguido aquí es muy bueno para nosotros y sé que esto será el inicio de una muy buena racha. Este resultado me da mucha confianza para seguir adelante y seguir trabajando duro, sé que sólo así vamos a alcanzar los resultados esperados. Este triunfo es para México”

La bandera a cuadros fue conquistada por el piloto Jeb Burton, que tras el último reinicio supo sacar una buena ventaja con un ritmo demoledor que Ty Dillon y Germán Quiroga (enzarzado en una dura lucha con varios pilotos en las últimas vueltas) no pudieron reducir, consiguiendo Quiroga su tercera posición prácticamente bajo la bandera a cuadros del Texas Motor Speedway, posición que le hace ganar un lugar en la clasificación general de la NASCAR Camping World Truck Series y un buen puñado de puntos que le acercan a los pilotos que le preceden en la tabla.

“Fue un muy buen cierre de carrera con la camioneta #88 de Matt Crafton, nos esperamos y peleamos como si fuera por la victoria en las últimas 3 vueltas”

La siguiente cita será en Kentucky el próximo 27 de junio, otro óvalo de una milla y media en el que el piloto mexicano volverá a tener la oportunidad de demostrar a sus fans y patrocinadores que es una apuesta sólida en la NASCAR estadounidense.

“Gracias a NET10 Toyota Tundra y todo México por el apoyo. Voy a seguir trabajando duro y a seguir aprendiendo. Nos vemos en Kentucky”

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com