28 de junio de 2013

Octavo lugar para Germán Quiroga en Kentucky

COMPÁRTELO
El piloto mexicano de Red Horse Racing, Germán Quiroga, concluyó la octava prueba puntuable de la NASCAR Camping World Truck Series, disputada en el Kentucky Speedway, en la octava posición, luego de completar las 150 vueltas de que constaba la UNOH 225 al óvalo de una milla y media.

Tras el magnífico resultado cosechado en el Texas Motor Speedway, donde el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra cosechó la tercera plaza, el listón estaba muy alto para el mexicano, que asumió la presión y al que se le ve cada día más adaptado a una categoría tan exigente como la NASCAR Camping World Truck Series, completamente integrado con su equipo y perfectamente acomodado con su camioneta, la número 77.

“Cada vez me siento mejor con la camioneta y eso ayuda a tener más confianza y a dar mejor información para que mi ingeniero pueda hacer los cambios necesarios para ser más rápidos. En la primera práctica nos colocamos en sexto lugar y en la segunda en cuarto, en una pista nueva, creo que vamos por muy bien camino”

El piloto de Toyota Racing consumó una espléndida semana en Kentucky, pues el miércoles anunciaba que firmaba un acuerdo con un nuevo patrocinador, la empresa que fabrica carcasas de protección para teléfonos celulares, OtterBox, que ha supuesto un enorme paso para el piloto de Red Horse Racing, pues la conclusión de la temporada estaba todavía en el aire y con el apoyo de OtterBox llega la tranquilidad para el mexicano, que se asegura así correr la totalidad de las carreras de 2013.

“Definitivamente el apoyo es parte primordial para tener confianza y seguridad, ya que tengo estabilidad y sé que no tengo que preocuparme por lo que va a suceder en el futuro, tengo que actuar y hacer lo que más me gusta y dedicarle más del cien por cien: manejar y ser competitivo”

El de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra comenzaba sus actividades en Kentucky de forma brillante, pues conseguía la sexta plaza en la primera de las prácticas, sin conocer el circuito, y un gran cuarto lugar en la práctica final. La calificación se saldó con el octavo lugar para Germán, conocedor de que una camioneta muy optimizada para las dos vueltas de calificación no es garante de un buen desarrollo de la #77 en carrera.

“Me voy satisfecho con el resultado pero no feliz, creo que realmente quedar en sexto era mi objetivo. En NASCAR no se puede ganar cada fin de semana, pero sí se puede competir por el top 10 y top 5, así es que seguiré progresando para que lleguen mejores resultados ya que al final del día lo que importa es el campeonato y quiero mejorar posiciones como lo hice este fin de semana, avanzando tres lugares para colocarme en décimo sexto. Estamos a seis lugares del top 10 y ahí quiero estar”

La carrera no transcurrió en una alfombra de flores para Quiroga, pues en una de las rearrancadas, el piloto de Toyota Racing tuvo problemas para controlar su camioneta y fue adelantado por casi todo el grupo. No bajó los brazos el de la Ciudad de México y se armó de paciencia para, a apenas 25 vueltas del final, conseguir remontar para ubicarse nuevamente en el top-10, en un óvalo en el que no es nada fácil realizar los adelantamientos.

“No nos fue fácil recuperarnos cuando caímos hasta la posición veintiséis, pero fue porque en una rearrancada se me fue de atrás la camioneta y me pasaron todos. Me tardé en recuperar pero mantuve la cabeza fría y la comunicación con el equipo y eso nos ayudó a regresar al top 10”

La UNOH 225 fue ganada por el piloto Ty Dillon, que completó las 150 vueltas superando a Brad Keselowski y a Kyle Busch. Con el octavo lugar conseguido, Germán Quiroga ha avanzado hasta el lugar décimo sexto de la clasificación general y es cuarto en el muy disputado campeonato de novatos, tras Jeb Burton, Ryan Blaney y Darrel Wallace Jr, los tres dentro del top-10 del campeonato. El piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra es optimista y de cara a la siguiente cita, Iowa (13 de julio), sabe que tiene las armas para seguir sumando buenos resultados.

 “Vamos bien y con confianza para Iowa. El equipo ha trabajando mucho y sabe que vamos a tener buenas camionetas, así es que a seguir luchando y aprendiendo, que es lo más importante”

Así pues, la aventura americana de Germán continúa hacia otro óvalo desconocido, donde el mexicano representará de nuevo a las marcas que le apoyan y para los que el de Red Horse Racing siempre tiene palabras de agradecimiento por ayudarle a cumplir sus objetivos de darle a México una victoria en una División Nacional de NASCAR.

“Quiero agradecer a Otter Box por depositar su confianza en mí y en Red Horse Racing, a Toyota, a NET10 Wireless y a toda la gente que me ha venido apoyando a lo largo de mi carrera”

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com