29 de agosto de 2013

Germán competirá en "Las Vegas Rock 'n' Roll Marathon"

COMPÁRTELO
Hacer el calendario completo de la NASCAR Camping World Truck Series y disputar el título de novato del año no es suficiente para Germán Quiroga, el tres veces campeón de la serie NASCAR México, ha decidido asumir un esfuerzo adicional. El piloto de NASCAR ha aceptado el desafío del patrocinador de Red Horse Racing, OtterBox, y competirá en "Las Vegas Rock 'n' Roll Marathon" el domingo 17 de noviembre.

Quiroga tendrá un fin de semana de carreras y registrará muchos kilómetros, no sólo en la tierra, sino en el aire también. Él competirá al volante de su No. 77 NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra en la última carrera de la temporada en el Homestead-Miami Speedway el viernes 15 de noviembre y luego volará a Las Vegas la mañana del sábado para prepararse para las 26,2 millas que se correrán el siguiente día. El lunes, el piloto volverá a Miami para la NASCAR Camping World Truck Series banquet.

En cuanto a la tarea por delante, el nativo de la Ciudad de México tendrá que trabajar a través de algunos obstáculos potenciales. Realizando CrossFit regularmente, él nunca eligió correr como parte de su rutina de ejercicios. Antes del entrenamiento, su distancia más larga corriendo era de siete millas. Tal vez otro desafío, Quiroga se enfrentará a un programa de formación más corto y exigente. Un programa de entrenamiento típico para un maratón para un corredor novato es de entre 18 y 20 semanas. El piloto competirá con sólo 14 semanas de entrenamiento.

Y luego está el trabajo del día. Las últimas 14 semanas del calendario de la serie de camionetas es el momento más activo de la temporada y Quiroga tendrá que trabajar en torno a un régimen de entrenamiento exigente y de la vida en la pista.

Sin embargo, Quiroga está determinado. Con el fin de tener éxito, correr con un tiempo competitivo, él sabía que la contratación de un entrenador sería el mejor enfoque. Quiroga, emparejado con Blake Haugland, un entrenador polideportivo y entrenador de ciclismo certificado. Haugland guiará a Quiroga a través de cada entrenamiento, mientras que le proporcionará la nutrición adecuada durante el período de formación y un adecuado aumento de millas corriendo.

Todos los atletas son competidores, incluyendo pilotos de carreras. Quiroga todavía tiene que conocer su tiempo objetivo para el maratón, pero no aceptará algo que no sea un tiempo competitivo.

"Una vez que me he comprometido, quiero asegurarme de que voy a ser competitivo y mejor que la media. Tengo un objetivo en mente para el tiempo y estoy entrenando para eso. Va a ser mi primera maratón y la primera vez en una carrera a pie"

¿Por qué tomar un maratón completo como su primera carrera a pie? Quiroga dice que le gusta establecer sus metas y expectativas altas.

"Para mí, correr una carrera de 5 km no es un desafío tan grande. Sé que un maratón será un reto, especialmente si quiero ser competitivo"

Quiroga siente que ya tiene terreno ganado debido a su régimen de ejercicio habitual, que incluye CrossFit.

"Yo no estoy empezando desde cero a causa del CrossFit. Todo mi cuerpo es fuerte, así que no estoy empezando de abajo. Será duro en mi cuerpo, ya que es una disciplina diferente.Los músculos tienen que adaptarse a algo diferente. Será un proceso en el que espero que después de un mes voy a estar en buena forma para el resto del entrenamiento y para el maratón"

Vestido con una camisa que está diseñada como su traje ignífugo N º 77 de OtterBox, Quiroga, de 33 años de edad, comenzará la carrera de 26.2 millas en el hotel Luxor de Las Vegas a las 4:30 pm PT. ¿Quieres seguir su progreso? Comprueba en NASCAR.com como él escribe sobre su formación en los próximos tres meses.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com