12 de agosto de 2013

Germán Quiroga llega a Michigan con hambre de victoria

COMPÁRTELO
Llega la “Michigan National Guard 200” y con ella, la décimo segunda cita del calendario de la NASCAR Camping World Truck Series, a disputarse el 17 de agosto en el incomparable marco del Michigan International Speedway, lugar donde podrán volver a disfrutar con el manejo del piloto mexicano Germán Quiroga, en este su primer año completo en la categoría.

Tras una espectacular carrera en el óvalo de Pocono, donde el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra mandaba en la carrera a tan sólo una vuelta para la conclusión, cosechando el tercer lugar finalmente, Germán se siente satisfecho de cómo comienzan a rodar las cosas en los Estados Unidos, pues los resultados en la pista empiezan a mostrar el trabajo y el esfuerzo dedicados por Quiroga, su equipo y sus patrocinadores.

“Las cosas van muy bien, definitivamente resultados como los de Texas y Pocono son lo que busco en mi carrera aquí en NASCAR Camping World Truck Series, estoy trabajando en encontrar la fórmula correcta para que estén presentes con mayor continuidad e incluso que llegue la primera victoria”

El apretado final de la Pocono Mountains 200 hizo rememorar el tiempo en que el piloto de Red Horse Racing luchaba y vencía en las carreras de la NASCAR México, pero el tricampeón de ese campeonato es consciente de que ambas categorías son completamente diferentes y de que ahora es momento de comenzar como rookie, asimilar esas diferencias y todas las enseñanzas de una nueva categoría.

“Me falta experiencia. No digo que si llevara 5 años aquí las cosas hubieran sido diferentes, pero con mayor conocimiento probablemente hubiera intentado algo distinto, lo que es un hecho y una realidad es que fuimos competitivos y estábamos muy bien colocados para que llegara esa primera victoria; no llegó, vamos a seguir intentando”

El óvalo en el que correrá el piloto de Toyota Racing el sábado, el Michigan International Speedway, ubicado en Brooklyn, Michigan, es una enorme pista en forma de “D”de dos millas, en la que se alcanzan velocidades extremas, casi del rango de las de Daytona y Talladega; ello es propiciado por unos peraltes de 18 grados en las curvas y 12 grados en recta de meta. El piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra ha demostrado que las pistas rápidas se le dan bien y que con el material de primer nivel que su equipo le proporciona es capaz de todo.

“Creo que es otra buena oportunidad para nosotros, me he adaptado a las altas velocidades y a este tipo de pistas, mi ingeniero y equipo me han puesto camionetas muy competitivas y estoy seguro que Michigan puede ser un paso más hacia a victoria”

No obstante, Germán Quiroga se enfrenta de nuevo al que es su sino esta temporada, las pistas que no conoce. Y Michigan es otra de ellas, pues en esta primera temporada del piloto mexicano en los Estados Unidos, se podían contar con los dedos de una mano los óvalos en los que Quiroga tenía la seguridad de llegar a un entorno conocido. Pero no por ello se amedrenta el piloto de la Ciudad de México, mostrando una capacidad de aprendizaje y adaptación envidiable, habiendo conseguido ya dos top-3 y coqueteado con la victoria en Pocono.

“No sé nada de Michigan, sólo que mide 2 millas y que las curvas son muy rápidas, vamos a llevar la misma camioneta de Texas y de Pocono y espero adaptarme lo más rápido posible al trazado. Confío en la camioneta y en mi equipo, lo que sí he hecho es ver vídeos y platicar con mi ingeniero de su experiencia en esa pista”

Tras el patrocinio de la marca de carcas de teléfonos celulares, OtterBox, vuelve a las pistas el que fue el patrocinador principal del piloto de Red Horse Racing durante las primeras carreras de este año y cuatro de la temporada pasada: NET10 Wireless, a los que Germán espera regalarles la victoria en el rápido óvalo de Michigan.

“Nuevamente regresa el color azul a la camioneta 77, estoy muy agradecido con NET10 Wireless por su apoyo y estaremos dando el 100% en todo momento, como cada fin de semana. Gracias a mi familia, amigos y fans por el seguimiento y apoyo ¡nos vemos el sábado en Michigan!”

Las actividades para el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra comenzarán el jueves, día 15 de agosto, con la sesión de autógrafos, entre las 17:00 y las 18:00. El viernes, entre las 16:15 y 17:00, los pilotos de Red Horse Racing atenderán a sus fans en otra sesión de autógrafos, en el exterior de la curva 1 del óvalo. Los horarios de prácticas y calificación están todavía por confirmar por la organización. Finalmente, la “Michigan National Guard 200” disputará sus 200 millas en 100 giros al óvalo de Michigan, a las 12:30 (horarios del Este de los Estados Unidos, una hora menos en la Ciudad de México) que podrán seguir en directo por televisión en Fox Sports / Speed Channel.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com