3 de agosto de 2013

Germán Quiroga logra un nuevo top-3 en Pocono

COMPÁRTELO
Germán Quiroga cosechó por segunda vez en la temporada un tercer lugar, en esta ocasión en el Pocono Raceway, pista de dos millas y media (cuatro kilómetros). Con este resultado, el piloto de la NASCAR Camping World Truck Series iguala al conseguido hace unas semanas en el óvalo de Texas, mejor resultado de un piloto mexicano en una División Nacional de NASCAR.

El piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra lideró el final de la competencia, pactada a 50 vueltas, dejando una muy grata sensación y ofreciendo al público en general y a sus patrocinadores la impresión de que la victoria ya es algo que ronda en el ambiente y que hay que contar con Germán de aquí en adelante, en cada una de las fechas del campeonato.

“Estoy muy contento con el resultado, en general me sentí muy cómodo en la pista y desde las primeras vueltas que vi que éramos competitivos supe que podía ser una buena carrera para nosotros, aunque sabía lo difícil que eran las últimas re-arrancadas, ya que lo estudié antes de llegar a Pocono, observando la carrera del año pasado”

La carrera comenzaba en las posiciones conseguidas en la sesión de prácticas del sábado, donde el piloto de Red Horse Racing conseguía de forma brillante la cuarta posición. Cuando el sábado aparecía la lluvia en Long Pond, esas posiciones quedaban grabadas para la formación de salida de la “Pocono Mountains 125”, con Germán en un cuarto lugar que generaba para el mexicano una buena ocasión de meterse en la lucha por la victoria en el óvalo de Pennsylvania.

“No supe qué esperar respecto a la calificación, era un volado ya que la vuelta rápida que marcamos fue con llantas usadas, pero con los ajustes podíamos tener una buena oportunidad de conseguir otra pole”

La carrera comenzaba con un Germán agresivo y muy concentrado, ganando un lugar en el reinicio, pero siendo frenado en seco por una bandera amarilla que apareció en la primera vuelta de la carrera. La mayor parte de la carrera de Germán estuvo lastrada por el reinicio de esa primera bandera amarilla, que le hizo perder tres posiciones en los primeros diez giros y mucho terreno con los pilotos que le precedían en la pista.

“Perdimos varias posiciones en un momento, ya que no pude colocarme bien y salí muy lento de la curva uno, me afectó el aire sucio, pero la camioneta tenía muy buena velocidad y supe que nos íbamos a recuperar”

En la vuelta diecinueve, el piloto de Toyota Racing mantuvo una preciosa lucha con Joey Coulter, side by side, casi rozándose y no dando la posición por perdida ninguno de los dos pilotos. Finalmente, Coulter tuvo que ceder ante el superior empuje del tres veces campeón de la NASCAR México y la pericia y determinación mostradas por éste.

“No es la primera vez que me encuentro luchando la posición con la camioneta 18, es una batalla dura, ya que es del equipo en el que estaba el año pasado y ninguno de los dos deja ni un milímetro, pero me enfoqué en tener una buena salida de la curva para poder pasarlo y así fue como lo logré”

A falta de cuatro vueltas para el final, en la re-arrancada tras un periodo de bandera amarilla, el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra conseguí colocarse en la cuarta posición, ubicándose en segundo lugar pocos metros después, coincidiendo con la nueva aparición de las yellow flags. A sólo dos vueltas para la conclusión, Quiroga lograba colocarse primero, pero el frenético final de carrera todavía le tenía guardada al piloto de la Ciudad de México una jugada, pues ondeó de nuevo la bandera amarilla (ampliándose la carrera cuatro vueltas) y, en el re-start, Miguel Paludo se lanzó con todo a por la posición de Quiroga, que se vio frenado en plena curva uno y rebasado por otras dos camionetas más. No obstante, Germán pudo recuperar un lugar.

“Miguel me ayudó a llegar al primero y en la última yo sabía que iba a luchar por pasarme y ganar la carrera, ni hizo nada mal, al contrario, creo que hemos tenido en varias ocasiones una lucha limpia y nos divierte competir, esta vez le tocó a él, la semana pasada me tocó a mí... a ver la que sigue”

El vencedor de la carrera fue Ryan Blaney, que fruto de una estrategia arriegada en pits, logró llegar al final con las ruedas en mejores condiciones; el segundo lugar fue ocupado por el brasileño Miguel Paludo, con Germán Quiroga en tercer lugar, Joey Coulter en cuarto y Ross Chastain completando el top-5. El estado del campeonato, Germán Quiroga sigue en el lugar catorce, pero recupera el terreno perdido en Eldora, ya ve el top-10 más cercano y a Ron Hornaday Jr. A únicamente 7 puntos.

“Muchas gracias a Otterbox, NET10 Wireless y a la afición en México; vamos por más resultados cardíacos y seguiremos buscando esa victoria”

La siguiente cita de Germán Quiroga será dentro de dos semanas, el 17 de agosto, cuando se dispute la “Michigan 200” en el Michigan Speedway, un rapidísimo óvalo de dos millas en el que Quiroga intentará ver la primera bandera de cuadros para un mexicano en una División Nacional de NASCAR.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com