18 de agosto de 2013

Un accidente impide a Germán Quiroga brillar en Michigan

COMPÁRTELO
Germán Quiroga ha concluido en la décimo novena posición la “Michigan National Guard 200”, décimo segunda prueba del calendario de la NASCAR Camping World Truck Series, en una loca carrera en la que proliferaron las banderas amarillas (hasta en siete ocasiones ondearon) en el Michigan International Speedway, óvalo de dos millas situado en Brooklyn, Michigan.

El piloto de NET10 Wireles / OtterBox / Toyota Tundra llegaba a la carrera tras haber conseguido unos discretos tiempos en prácticas y una calificación en la que esperaban un mejor resultado, donde Quiroga consiguió la plaza dieciséis de salida y logró marcar un tiempo de 39.798, a más de un segundo del poleman del día, Jeb Burton.

“No hicimos unas prácticas con mucha velocidad debido a que no trabajamos mucho en la succión y de ahí que la velocidad no era muy rápida. Una camioneta sola es como un segundo más lento que si trabajas con dos o más… esto pasa en pistas de más de 1.5 millas. La calificación en estas pistas es la máxima velocidad que la camioneta tiene por sí sola y nosotros, por el paquete aerodinámico que tenemos, sabemos que no tenemos esa velocidad, sin embargo en la carrera con las demás camionetas el comportamiento se vuelve más estable”

La carrera, pactada a un total de 200 millas -100 vueltas al óvalo de Michigan-, comenzaba con una salida espectacular del tricampeón de la NASCAR México, donde superó a cinco rivales en apenas media vuelta, donde aparecieron por primera vez las banderas amarillas.

Poco a poco, con paciencia y sabiduría en el manejo, logró ascender posiciones, en una carrera que por momentos se iba espaciando, hasta que en la vuelta dieciocho entraba el piloto de Red Horse Racing a cargar combustible con ocasión de la segunda “yellow flag”, donde tras el reinicio conseguía alcanzar el octavo lugar para cuatro vueltas más adelante, en la veintidós, ya estar colocado en una flamante cuarta posición.

“En la carrera me sentí muy bien, sobre todo cuando estábamos colocados en el top 5, la camioneta estaba muy suelta pero tenía control de lo que estaba pasando y estaba tratando de aprender lo mas que podía de Kyle y de Logano”

En la vuelta cincuenta y seis, con las banderas amarillas ondeando, el piloto de Toyota Racing entró de nuevo a pits y cargó combustible para ya terminar la carrera, por lo que perdió tiempo en la parada y salió con la camioneta algo más lenta y pesada que sus rivales, pero realizando un gran re-start. 

“El primer error vino antes, cuando perdimos lugares en la parada de pits, luego tratamos de desfasarnos para tomar ventaja al final, no nos resultó ya que con las camionetas de atrás la camioneta estaba incontrolable y desafortunadamente la perdí. No debí luchar por esa posición”

Fue a veintiséis vueltas para la bandera a cuadros cuando Quiroga perdió la #77 NET10 Wireles / OtterBox / Toyota Tundra de atrás al rodar en paralelo con un rival y se estrelló contra el muro interno del óvalo, causando unos desperfectos más graves de lo que en un principio parecía, perdiendo todas sus opciones y siendo doblado una y otra vez por el grupo, que finalmente aventajó al mexicano en 11 vueltas, que definitivamente terminó la prueba.

La carrera fue vencida por James Buescher, que superó en los últimos giros a un combativo Kyle Busch. El estado general del campeonato no ha variado para Germán Quiroga, que continúa en la décimo cuarta posición, con 332 puntos.

“Me siento muy frustrado, quería puntos para el campeonato y los tenia, dejé que se me escaparan y tengo que recuperarlos, para eso vamos a Bristol. Estoy muy agradecido con NET10 Wireless y por el apoyo que recibo de México, me han demostrado que están en las buenas así como en las malas y yo aprecio mucho eso”

Pero en las Divisiones Nacionales de NASCAR no hay mucho tiempo para celebraciones ni para lamentos, pues lo apretado del calendario manda y ya todos están empacando sus pertenencias para dirigirse al Bristol Motor Speedway, donde la décimo tercera cita del campeonato se celebrará el próximo miércoles, 21 de agosto, carrera que tendrá por nombre “UNOH 200” y donde Germán Quiroga podrá demostrar su consistente manejo en óvalos cortos.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com