4 de septiembre de 2013

Germán Quiroga busca repetir hazañas en el Iowa Speedway

COMPÁRTELO

Germán Quiroga, piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra, afronta el próximo domingo, 8 de septiembre, en el Iowa Speedway la décimo quinta prueba del calendario de la NASCAR Camping World Truck Series, denominada “Fan Appreciation 200”, primera de la presente temporada en que se repetirá óvalo y donde las expectativas son mayores, debido a la no necesidad del piloto mexicano de aprenderse el circuito.

Germán llega al estado de Iowa después de haber sufrido en el Canadian Tire Motorsport Park una de las carreras más frustrantes de la temporada, en la que todo apuntaba a un gran resultado y en donde el piloto de Red Horse Racing terminó décimo quinto. Era un circuito mixto y las prácticas estaban ofreciendo grandes resultados, con Germán metido entre los cinco primeros.
“No voy a mirar atrás, ya que los errores que se cometieron fueron muchos y no puedo cambiar el resultado, sin embargo ya se están analizando y se dejaron por escrito para que no se repitan. Vamos a Iowa, yo diría la primera pista a la que regreso y que sé a donde voy en el año, una pista que nos trató muy bien, otorgándome mi primera pole y en la cual estaremos tratando de ser nuevamente la camioneta a vencer desde la única práctica que tenemos el sábado”

El piloto de Toyota Racing se enfrenta de nuevo al óvalo de Iowa, un óvalo en el que consiguió la pole en julio; por sus reducidas dimensiones (0.875 millas) le es beneficioso a su estilo de pilotaje y al setting de su camioneta en óvalos cortos, en los que ha destacado especialmente el tres veces campeón de la NASCAR México. El Iowa Speedway es una pista de asfalto en forma de “D”, con un banking de 12 y 14 grados en las curvas, 10 en recta de meta y 4 en la recta de atrás; tiene capacidad para albergar a 30.000 espectadores y se encuentra situado en la localidad de Newton, Iowa.
“Siento que las cosas van a ser más sólidas en estas carreras; con excepción de Chicago y Las Vegas, llegaré a pistas que ya sé cómo son, cómo se manejan, cómo se sienten y en donde podré ir a las notas y revisar qué funcionó y qué nos afectó”

Terminada la carrera en Bowmanville, Canadá, Quiroga se quejaba del poco respeto conseguido de los pilotos rivales y manifestaba su intención de ganarse en adelante este respeto con más agresividad en la pista. Ya pasados unos días desde la carrera, Germán sigue pensando lo mismo, como algo necesario para poder terminar de forma razonable las carreras y no asistir a una batalla campal en cada cita, siendo agresivo cuando la ocasión lo merezca y cuando las condiciones en la pista se den.
“Si bien es cierto que voy a ser más agresivo, muy probablemente no se note en Iowa, porque la intención de estar en los primeros lugares es algo muy probable, ya que teníamos muy buena velocidad la última vez que competimos ahí, así es que trataré en lo posible de no llegar a los lugares de conflicto y constante lucha, que normalmente es entre el sexto y el décimo quinto”

Los bellos recuerdos del Iowa Speedway se agolpan en la mente de Germán Quiroga, con la bandera “Keystone Light Pole” y liderando 55 vueltas de la carrera. En aquella ocasión finalizó décimo cuarto, a causa de una demora en una entrada a pits y de un encontronazo con el número #62, problemas que espera no se repitan en esta ocasión.
“No me esperaba la pole en nuestra primera visita y sin embargo se nos dio; ahora sé a donde voy y trataré de sentirme más cómodo en la pista y en la camioneta para que fluya e intentar conseguirla de nuevo, a la misma vez trataré de conseguir un sólido resultado, quizá el mejor dentro de las camionetas”

En Iowa, en julio, el piloto de Red Horse Racing disputaba su segunda carrera con su nuevo y flamante patrocinador, OtterBox, líder mundial de fabricación y venta para teléfonos celulares. En esta ocasión, OtterBox sigue patrocinando la camioneta de Germán, que es así embajador de la empresa una vez más, a los que de seguro no defraudará tampoco en esta ocasión.
“OtterBox ha estado muy al pendiente de mis actuaciones y saben que tenemos la velocidad. Les agradezco el apoyo y la paciencia en nuestra búsqueda de la victoria, al igual que NET10 Wireless, así es que vamos a dedicarnos a enfocarnos este fin de semana y ojalá se nos dé, ya que aparte voy a tener el apoyo de mis papás, que vienen a visitarme"
“A los fans les mando saludos y gracias por el apoyo que me han brindado en estas últimas semanas, que ni tiempo he tenido de contestar como me gusta, ya que entre carreras estoy preparándome para el maratón de Las Vegas en noviembre”

Las actividades en pista para el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra comenzarán el sábado, día 7 de septiembre, con una única sesión de prácticas entre las 11:00 y las 13:20. Ese mismo día, entre las 16:16 y las 17:00 habrá una sesión de autógrafos en el “Fan Walk Area” para, a continuación, disputarse la sesión de calificación, a las 18:05. El domingo, día 8, finalmente, la “Fan Appreciation 200” disputará sus 175 millas (281 kilómetros) en 200 giros al óvalo de Iowa, que podrán seguir en directo por televisión en Fox Sports / Speed Channel. Todos los horarios son proporcionados por la organización y corresponden al Este de los Estados Unidos, una hora menos en la Ciudad de México.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com