23 de septiembre de 2013

Germán Quiroga llega a Las Vegas buscando romper la mala racha

COMPÁRTELO


Tras la reponedora pausa de una semana en el campeonato NASCAR Camping World Truck Series, la actividad regresa este sábado a la tercera de las divisiones nacionales de NASCAR con la “Smith´s 350”, a disputarse el día 28 de septiembre en Las Vegas Motor Speedway, donde el piloto mexicano, Germán Quiroga, buscará cambiar el rumbo de las últimas carreras y volver a subirse al carro de los buenos resultados.

El piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra llega al Estado de Nevada tras sufrir una muy complicada carrera en Chicagoland Speedway, donde sufrió problemas que mermaban el rendimiento de la #77, haciéndose con el lugar 14 a la finalización de la carrera, sitio que dada la evolución del piloto de Red Horse Racing, le supo a poco al piloto, al que se le vio muy preocupado por el deficiente desempeño de su camioneta.

“Aún no sabemos las causas de lo que ocurrió en Chicago, en donde no pudimos tener la velocidad con la camioneta #77 de NET10 Wireless, realmente fue una lástima, porque se nos están acabando las carreras en la temporada y tenemos que recuperar puntos, así es que lo dejaremos atrás para enfocarnos en Las Vegas”

El veloz speedway de Las Vegas, de 1.5 millas, será un escenario de lujo para la fecha décimo séptima del campeonato NASCAR Camping World Truck Series. El “Las Vegas Motor Speedway” es un óvalo que Germán Quiroga no conoce y al que se tendrá que adaptar rápido, pues la competencia se desarrollará en un solo día. Con capacidad para 142000 personas y ubicado en la salida nordeste de Las Vegas hacia Utah, el óvalo es una pista de asfalto muy rápida, con un banking (peralte) de 18 y 20 grados en las curvas, que permite a los pilotos varias trazadas y donde los espectadores siempre han disfrutado de un gran espectáculo.

“He visto las últimas carreras de trucks ahí y el trazado es similar a Texas y Chicago, los pilotos se quejan de que la pista tiene muchos brincos, así es que el equipo está trabajando en 3 opciones de suspensión que vamos a probar para ver cuál es la que mejor nos acomoda... los cambios tienen que ser muy rápidos, ya que es un evento de un solo día”

La expectativa del piloto de Toyota Racing sigue siendo estar en cada carrera entre los 10 mejores para poder finalmente luchar por ese top-10 del campeonato en Homestead, cuando se cierre la temporada. Actualmente, Quiroga está en el lugar 14 con dos pilotos muy a tiro, por lo que la carrera de Las Vegas es muy importante para afrontar la recta final con solvencia y que el mexicano logre sus objetivos.

“Mi meta es un top 10; no puedo permitirme quedar abajo de eso si mi intención es quedar dentro de los diez primeros en el campeonato, vamos a ver cómo nos va en las primeras vueltas para ver con qué armas contamos y qué tanto podemos apretar”

El chasis que el tricampeón de la NASCAR México usará en La Vegas será el mismo que ya usó en Carolina del Norte y Tennessee este mismo año, lugares en los que fue muy competitivo pero en los que las circunstancias no le permitieron brillar como quería.

“El chasis de Las Vegas va a ser el 014, el mismo con el que corrí en Charlotte, donde desafortunadamente choqué, y que luego usé en Bristol, en donde estábamos colocados en cuarto lugar y nos quedamos sin gasolina a falta de 5 vueltas por un problema en el tanque”

Los colores de OtterBox regresan a la #77 del piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra y el mexicano llega a un lugar donde hay gran cantidad de hispanos residiendo, situación que espera anime a dichos fans a acudir al circuito a seguir sus evoluciones en la Smith´s 350.

“Agradezco a OtterBox por el apoyo que me han brindado esta temporada, Las Vegas es un lugar importante para nosotros ya que hay un gran número de hispanos en los alrededores y a los cuales quiero invitar a la carrera”

Las actividades en pista de Germán Quiroga se centrarán en un único día, el 28 de septiembre, iniciándose la maratoniana jornada a las 11:00 con la primera práctica; entre las 12:45 y 14:00 será la práctica final. La sesión de calificación comenzará a las 17:15 y, finalmente, la “Smith´s 350” iniciará sus 219 millas (146 vueltas) a las 19:30, horarios del Este de los Estados Unidos (una hora menos en la Ciudad de México y tres horas menos la hora local). La afición latina podrá seguir los progresos de Quiroga por televisión en Fox Sports y en directo en el circuito, con los tickets a precios económicos de 24 dólares, 10 dólares los niños y con la entrada gratis para los menores de 6 años, siempre que vayan acompañados de un adulto; también existe el pack familiar para dos adultos y dos niños por 49 dólares.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com