21 de octubre de 2013

Germán Quiroga con un único objetivo en Martinsville: la victoria

COMPÁRTELO
El calendario final de la NASCAR Camping World Truck Series llega a su parte más emocionante y complicada, con la rápida sucesión de carreras acostumbrada de estas fechas. En este caso llega el turno de Martinsville Speedway, mejor conocido como el “paper clip”, décimo novena fecha del calendario de la serie de camionetas, denominada “Kroger 200”, donde Germán Quiroga afrontará el sábado, 26 de octubre, una de sus últimas oportunidades en la presente temporada de conseguir la bandera a cuadros para México.

La pasada carrera en el Talladega Superspeedway terminó de forma inesperada para el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra, pues un accidente que no pudo evitar dio con sus huesos contra el muro cuando restaba un tercio de la carrera, en la cual Germán había llegado a estar en tercer lugar.

“Desafortunadamente el hubiera no existe pero sí sé que cada día me siento más competitivo y con más conocimientos; sé que esta temporada fue de mucho aprendizaje y a un año de estar compitiendo en USA -ya que mi primer carrera del año pasado fue Talladega- veo una gran mejoría y sé que estamos mejor preparados para afrontar la siguiente temporada”

El Martinsville Speedway, un óvalo corto de 0.526 millas, será el escenario al que regresará la serie y Germán Quiroga, que ya tuvo un espectacular desempeño en abril, consiguiendo calificar quinto y rodar durante las 71 vueltas en que estuvo en carrera en el top-5, hasta que una avería hacía perder 9 vueltas al piloto de Red Horse Racing. Martinsville es un óvalo corto y casi plano, con unos ligeros peraltes en las curvas de 12 grados, enlazadas por dos largas rectas completamente planas. La larga historia de este óvalo y su mezcla de asfalto y cemento, hacen de este lugar una pista muy especial y querida por la mayoría de los pilotos.

“En Martinsville tuvimos un gran desempeño a principio de la temporada, calificamos en quinto y desafortunadamente se nos dañó una flecha cerca de la mitad de la carrera, aun así creo que el balance general de la camioneta es muy bueno y podemos luchar por calificar en las primeras dos filas; de ahí en adelante hay que ser pacientes porque es una pista que desgasta mucho las llantas”

El chasis que usará el piloto de Toyota Racing será el mismo que usó en Martinsville en abril, el 002, cuya configuración ha sido perfeccionada por Germán y los miembros de Red Horse Racing y con el que espera poder lograr el difícil reto de ser el primer mexicano de la historia en conseguir una victoria en las divisiones nacionales de NASCAR.

“Vamos con el chasis 002, que utilicé la vez pasada que estuvimos ahí y con el cual practiqué hace una semana, modificamos un par de cosas en la puesta a punto y vimos una mejoría como de una décima, tenemos otras cosas que queremos probar pero nos vamos a esperar a que la pista tenga más hule para ver si nos van a funcionar”

Las aspiraciones del tricampeón de la NASCAR México parece que definitivamente se escapan y terminar el año dentro del top-10 o conseguir el título de novato del año se antoja a estas alturas muy complicado. Germán es realista en sus metas y sabe modificar sus aspiraciones para tener algo ambicioso y realista como referencia por lo que luchar.

“Con todo lo que nos ha pasado últimamente y siendo consciente, sé que no voy a terminar dentro del top 10, pero sé que la lucha por la victoria sigue y seguirá en pie hasta la última vuelta de este año en Homestead”

En Martinsville nuevamente veremos un nuevo diseño en la camioneta de Quiroga, en la que se mezclarán los colores azul y amarillo de sus dos patrocinadores, NET10 Wireless y OtterBox.

“Nuevamente cambian los colores en la camioneta #77 para Martinsville, esperen este nuevo diseño de OtterBox / NET10 Wireless y ya me podrán decir qué camioneta les gusta más. ¡Gracias a todos por su apoyo y vamos por más!”

Las actividades en pista para el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra comenzarán el viernes, día 25 de octubre, con una única sesión de prácticas, desde 09:00 hasta las 10:30; la sesión de calificación tendrá lugar el mismo viernes, a las 17:00. Finalmente, la “Kroger 200” disputará sus 169 kilómetros en 200 giros al óvalo de Martinsville, en una corta y frenética carrera que también podrán seguir en directo por televisión en Speed Channel.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com