18 de noviembre de 2013

Germán Quiroga cumple una nueva meta y termina el maratón de Las Vegas

COMPÁRTELO
El último reto de la temporada concluyó con éxito para Germán Quiroga, piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, al terminar su participación en la Rock ´n´ Roll Las Vegas Marathon, celebrada en la ciudad de los casinos en la tarde-noche de ayer. 

Tras unas duras semanas de preparación, que coincidieron con la parte más dura y exigente del calendario de la serie de camionetas estadounidense, el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra cerró el año de competiciones con una carrera perfecta en Las Vegas, completando los 42,195 km en un tiempo de 3:50:13. 

El patrocinador de Quiroga, OtterBox, tiró el guante al piloto hace unos meses y éste lo recogió, representando con buena nota a su patrocinador en Las Vegas. El reto de Germán era conseguir un mejor resultado del que obtienen la media de debutantes, que ronda las 4 horas y media, y realmente lo consiguió con creces. 

"No fue fácil, fue un reto muy complicado para mí, pero salí adelante" 


La participación de Germán Quiroga en el Rock ´n´ Roll Las Vegas Marathon fue el claro exponente de la capacidad del piloto para adaptarse a cualquier situación y ser analítico y constante. La maratón es una disciplina muy complicada, una carrera de fondo en la que hay que medir exactamente lo que hay que dar en cada momento, siendo el error generalmente cometido por los principiantes el correr demasiado en la primera mitad de la carrera para desfondarse en la segunda parte de la misma. Quiroga corrió como veterano en esas lides, marcando en la primera media maratón 1:55:13, para incluso mejorar en la segunda mitad, logrando cronometrar 1:55:00. 

"Logré hacer 3 horas y 50 minutos, sin lesión, lo cual es un gran avance" 

Los parciales en cada milla del tricampeón de la NASCAR México rondaron los 8 minutos y 50 segundos, manteniendo una gran regularidad. El tiempo por kilómetro fue de 5 minutos y 27 segundos, consiguiendo marcar cada 5 kilómetros unos 27 minutos constantes en la siempre engalanada ciudad del estado de Nevada. 

Concluido el reto, Germán Quiroga voltea sin solución de continuidad a su carrera en la NASCAR, continuando su trabajo para asegurar su participación en las divisiones nacionales de NASCAR en la temporada 2014, que puede ser la de su consolidación definitiva y en la que espera ver ondear varias veces la bandera a cuadros en primera posición. 



Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com