9 de noviembre de 2013

Germán Quiroga salda con buena nota una noche difícil en Phoenix

COMPÁRTELO
Germán Quiroga puso al mal tiempo buena cara y logró un digno décimo segundo lugar en la penúltima prueba puntuable de 2013 de la NASCAR Camping World Truck Series, la Lucas Oil 150, disputada en el Phoenix International Raceway.

Tras unas prácticas espectaculares, sobre todo la primera, donde conseguía terminar en la primera posición de los competidores, los fans del piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra comprobaron de primera mano que la #77 y Germán estaban listos para lograr hacer historia en las divisiones nacionales de NASCAR. Pero llegó la calificación y Quiroga no pudo llegar al nivel alcanzado en las prácticas, terminando finalmente en el décimo primer lugar para la salida de la carrera, batallando con una camioneta muy lenta, que conseguía unos tiempos 3 o 4 décimas peores que los rivales punteros. El tricampeón de la NASCAR México sentía después de la carrera que se debía haber conseguido una mejor cosecha en Arizona.

“Estoy muy decepcionado con el resultado, no es lo que buscaba en Phoenix y menos después de estar en primer lugar en las prácticas. Terminamos en 12, con muchos problemas, incluyendo uno específico en la parada de pits”

Tras toda una temporada en la serie de camionetas, el piloto de Red Horse Racing considera su periodo de adaptación concluido, restándole algo que nunca acaba, que es el aprendizaje y rentabilizar lo trabajado y aprendido en resultados, algo que este año se ha visto a fogonazos en la parte media de la temporada y que para futuras carreras quiere el piloto poder hacer frecuente realidad.

“Me siento muy bien arriba de la camioneta, la parte de adaptación creo que está más que resuelta, ahora estoy buscando la manera de sacarle más provecho, aun cuando las cosas no están saliendo del todo bien, para tener mejores resultados” 

La carrera fue muy complicada para Germán Quiroga, que peleó por mejorar el setup de su camioneta en cada parada, teniendo un buen desempeño al final de la carrera. En una bandera amarilla, cuando los pilotos entraron a pits, se produjo un nuevo incidente que afectaba al equipo y a Quiroga, pues un mecánico del equipo del piloto mexicano fue atropellado por Ron Hornaday, resultando varias costillas rotas del atropellado y una gran pérdida de tiempo en la parada de pits.

“En la primera parada de pits la camioneta 9 atropelló a uno de mis mecánicos y fue una parada muy larga, ya que tuvieron que entrar a sacarlo y otro ayudar a terminar la parada. Mi mecánico salió lesionado, con costillas rotas, desafortunadamente, caímos hasta la posición 25 aproximadamente y fue muy complicado remontar. Rodamos unas vueltas al final en el top 10 pero no me pude mantener”

En la última rearrancada, el piloto de Toyota Racing estaba colocado el noveno, rodando por la parte externa de la pista, pero un toque de un rival con el muro justo delante del piloto de la Ciudad de México, hizo retrasar a este 3 lugares que ya no pudo recuperar.

La carrera fue dominada finalmente por Erik Jones, que con la camioneta #51 lograba sacar importante ventaja en las últimas vueltas a su más inmediato perseguidor, Ross Chastain. Quiroga, pese al regular resultado, se acerca en el campeonato a los pilotos que le preceden en la tabla general y ya está empatado con el décimo cuarto, con un total de 588 puntos en su haber.

Fue la Lucas Oil 150 otra carrera en la que el piloto de Red Horse Racing aspiraba a todo y se tuvo que conformar con menos por circunstancias ajenas a su pilotaje, algo que sus patrocinadores entienden, permaneciendo siempre fieles al piloto mexicano, que ya afila el cuchillo para la siguiente.

“Agradezco todo el esfuerzo de mis patrocinadores y de la gente que ha estado atrás de mi, desafortunadamente no puedo controlar todo lo que sucede, pero no me doy por vencido y vamos a ver qué pasa en Homestead”

La próxima cita de Germán Quiroga será el próximo viernes, 15 de noviembre, cuando se dispute la última prueba del campeonato, la Ford EcoBoost 200, en el Homestead-Miami Speedway, donde el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra intentará cerrar la temporada 2013 con el mejor de los resultados, ofreciendo el merecido premio a patrocinadores y fans.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com