4 de noviembre de 2013

Germán Quiroga va a por todo a Phoenix: “Es momento de actuar”

COMPÁRTELO
Este fin de semana llega la penúltima cita del calendario de la NASCAR Camping World Truck Series y con ella toda la emoción y adrenalina de las carreras de stock car; este vez la cita será en el Phoenix International Raceway, donde Germán Quiroga buscará aprovechar la oportunidad de demostrar de nuevo su talento y ofrecer a sus patrocinadores, su público y su equipo la ansiada victoria en una división nacional de NASCAR.

El piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra llega motivado y con las ganas de borrar los últimos resultados cosechados en los que, por una u otra causa, no ha podido mostrar todo su potencial. Germán llega de conseguir la décimo cuarta plaza en el óvalo de Texas, donde un error del equipo en los pits ocasionó una sanción que le hizo reintegrarse al grupo en la última posición, a poco más de 30 vuetas para concluir la carrera.

“Cuando llegué al cambio de llantas y cambiaron las del lado derecho, los mecánicos las aventaron hacia la pared, lo cual hacen cada carrera y es responsabilidad de la gente que está del otro lado agarrarlas; uno de los mecánicos se distrajo y no la agarró, por lo que se fue al pasto y la penalización es arrancar al final de la fila más larga, cosa que nos mandó al lugar 25. El resultado pudo haber sido mejor porque ya estábamos colocados en el top 10 antes de la penalización, aunque no sabemos qué pasó con la llanta delantera derecha en esas últimas vueltas, pero terminó en las cuerdas, de hecho, las ultimas 10 vueltas bajé el ritmo para que no explotara”

La Lucas Oil 150 tendrá lugar el próximo viernes, 8 de noviembre, en el Phoenix International Raceway, un óvalo ya conocido por el piloto de Red Horse Racing; con una longitud de una milla, la pista de Avondale (a pocos kilómetros de Phoenix) es todo un ejemplo de que la velocidad se puede conseguir en óvalos cortos, con un peralte variable de 10 a 12 grados en las dos primeras curvas, de 8 a 9 en las curvas 3 y 4 y con un agarre fuera de lo común, serán los ingredientes perfectos para que los 67.000 espectadores disfruten de un bello espectáculo nocturno en Arizona. Quiroga rodó muy bien el año pasado allí, hasta que un incidente con Brendan Gaughan tiró por tierra sus aspiraciones, pues el piloto de Los Ángeles frenó antes de tiempo en una de las curvas y el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra no pudo evitar el choque.

“Phoenix es una pista que me acomodó mucho el año pasado, fui rápido especialmente al final de la carrera, donde terminé en la pared por un contacto, pero creo que estoy mejor preparado para poder luchar con los demás competidores y salir sin conflictos. Así es que mi meta sigue siendo tratar de tener mi mejor resultado en NASCAR y luchar por esa bandera de cuadros, no me doy por vencido y creo que es una gran oportunidad para nosotros”

El tricampeón de la NASCAR México conoce bien los secretos que encierra el óvalo de Phoenix y sabe cómo ajustar el setup de la camioneta #77 para poder comenzar desde las prácticas con el mejor de los desempeños posibles.

“Es una pista que parece ser lenta pero es impresionante el agarre de las camionetas. La primera vez que estuve ahí me quedé sorprendido de lo temprano que puedes regresar al acelerador y eso va a ser clave para tener buenos tiempos”

En el Phoenix International Raceway, el piloto de Toyota Racing volverá a lucir el copatrocinio de NET10 Wireless y OtterBox en su camioneta, como ha venido haciendo en las últimas carreras, lo cual motiva especialmente a Quiroga para cumplir con las dos empresas que han apostado fuertemente por él. Además, la cercanía de la frontera mexicana y el gran número de residentes mexicanos en Phoenix y alrededores hará que presumiblemente los fans de Germán Quiroga se den cita en gran número en las instalaciones del óvalo de Avondale para apoyar al piloto que representa a México. Los precios de las entradas son económicos y los adultos podrán adquirir su pase por sólo 7 dólares y los niños menores de 12 años por 5.

“Me siento en deuda con los últimos resultados, me voy a esforzar por cambiar esto haciendo todo lo que esté en mis manos para que el resultado final sea distinto, tanto OtterBox como NET10 Wireless y la gente que me apoya esperan mucho de mí, así es que no es momento de respirar, es momento de actuar y voy por todo a Phoenix”

Las actividades del piloto de de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra el día 8 de noviembre (la organización todavía no ha comunicado los horarios de las sesiones de prácticas) comenzarán con la sesión de calificación a las 16:35, terminando con la disputa de las 150 vueltas (150 millas) de la Lucas Oil 150 a las 20:00 (horas del Este de los Estados Unidos, una hora menos en el Centro de México).

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com