26 de mayo de 2014

Germán Quiroga llega a Dover con opciones de liderar la Truck Series

COMPÁRTELO
El “Monster Mile” llega a escena en la NASCAR Camping World Truck Series con la disputa de la “Lucas Oil 200”, quinta prueba de la serie de camionetas estadounidense, donde Germán Quiroga, piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing arriba en la mejor disposición, tercero en el campeonato y pleno de moral para concretar un top-5 que le permita luchar por liderar el campeonato.

El piloto de Red Horse Racing llega a Dover tras sufrir otra difícil semana, ahora en Charlotte, donde los problemas se sucedieron, con una meteorología que tampoco ayudó; Germán, que partía el 20, efectuó una progresiva y paciente remontada, ajustando en cada parada el setting y colocándose al final cerca del top-5, hasta que un contacto en la última vuelta de Jeb Burton dio con Quiroga contra el muro, dejándolo en el 9º lugar, que con gran habilidad mantuvo.

“Considero que la madurez en la serie está pagando sus dividendos, el estar cómodo y confiado que mi equipo va a ayudarme en todo momento me ayuda a estar tranquilo y saber que vamos a tener los ajustes necesarios y las reparaciones para ser competitivos. Tengo confianza en la gente que está trabajando conmigo y hemos trabajado en equipo para mantener la calma aun en los problemas que hemos enfrentado”

El Dover International Speedway, en el Estado de Delaware, óvalo al que el tricampeón de la NASCAR México se enfrenta por segunda vez, es una pista de cemento de 1 milla, muy rápida debido a los 24 grados de peralte de sus curvas. El año pasado, el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing conseguía el lugar 13, víctima de problemas en las rearrancadas y después de sufrir un contacto, también con Jeb Burton.

“El año pasado fue la primera vez que competí en Dover y me sentí muy bien, tuvimos buena velocidad y al final nos afectó que no ajustamos bien la camioneta y estaba muy suelta. Este año vamos a probar dos puestas a punto distintas, creo que vamos mejor preparados y, de funcionar alguna de las dos, seremos competitivos dentro de los primeros 5”

El "Monster Mile", como se conoce al óvalo de Dover, tiene bien ganada su fama de circuito complicado, también llamado “la milla más rápida del mundo”, donde su poca longitud y sus altas velocidades son elementos que juegan a favor del espectáculo, dejando al descubierto las carencias de los pilotos que no son demasiado diestros en las pistas ovaladas de la NASCAR y donde Germán Quiroga ya ha dado muestras de tener gran capacidad de manejo.

“Es un óvalo sumamente rápido en donde hay que estar pendiente de lo que sucede delante de ti para tratar de evitar al máximo los accidentes, las cosas pasan muy rápido por el alto peralte que tiene y la velocidad promedio, que se puede mantener constantemente. Al ser de 1 milla lo hace más complicado porque no hay rectas largas donde puedes descansar, el trabajo es constante y las fuerzas G y las cargas son bastante altas”

Los problemas en esta ocasión llegan al piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing por las contrariedades derivadas de los accidentes de Kansas, donde un pinchazo dejaba su camioneta inservible y el de Charlotte, donde sucedía otro tanto. En Red Horse Racing se afanan en estos días en tener ambas camionetas a punto, pero lo apretado del calendario impedirá que Germán conduzca un chasis especialmente preparado para los circuitos rápidos.

“Estamos algo atrasados con la camionetas. Desafortunadamente, por diferentes circunstancias terminamos en contactos en casi todas las carreras, esto ha afectado, ya que en el taller están trabajando a marchas forzadas para tener camionetas listas; en Charlotte no tuvimos camioneta de repuesto y no pudimos arriesgar en ningún momento. Para Dover llevaremos la camioneta 002, con la que corrí en Martinsville; la idea era correr con la 007 o la 008, las usadas en Kansas y Charlotte, por las características que tienen en la construcción del chasis y aerodinámica, pero ambas están dañadas”

El piloto mexicano tiene opciones de liderar el campeonato de pilotos al término de la carrera en Dover, siempre y cuando solvente la diferencia que le separa del primero, Matt Crafton, 18 puntos, y de Timothy Peters, segundo a 7 puntos de Quiroga, es decir, que sus opciones, ganando la carrera, son que Crafton termine más allá del lugar 20, lo que sería un gran premio para el propio Quiroga, sus fans y sus patrocinadores, que volverán a pintar de azul la #77.

“Regresamos con el azul de NET10 Wireless para esta fecha, algo especial para mí ya que fue mi primer patrocinador en EE.UU., los primeros en confiar y trabajar conmigo para poder crecer como piloto en mi carrera en las divisiones nacionales de NASCAR. Trabajaré muy fuerte para conseguir el mejor resultado en lo que va de campaña. Gracias a toda la gente que me mandó sus felicitaciones por estar en los primeros 3 lugares del campeonato hasta ahora. Seguiré luchando para brindarles más y mejores satisfacciones”

El piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing iniciará sus actividades en Dover con la realización de la primera práctica oficial, el 29 de mayo a las 13:30 (horarios del Este de los EE.UU., una hora menos en el Centro de México); la práctica final tendrá lugar el mismo día a las 15:00. La calificación se disputará el viernes, día 30 de mayo, a las 12:35, para enfrentar finalmente la “Lucas Oil 200” a las 17:30 del mismo día, sobre 200 vueltas al Monster Mile.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com