17 de mayo de 2014

Germán Quiroga logra el 9º sitio en Charlotte y ya es tercero en el campeonato

COMPÁRTELO
La carrera en casa terminó para Germán Quiroga de mejor forma que el año pasado, en la que fue la cuarta cita del calendario de la NASCAR Camping World Truck Series, celebrada en la noche de ayer en el Charlotte Motor Speedway y donde el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing conseguía el noveno puesto tras una muy accidentada carrera en el óvalo situado en Carolina del Norte.

“Estoy contento porque soy el único piloto que ha logrado mantenerse dentro del top-10 en las 4 carreras que hemos tenido hasta ahora, aunque sé que buscamos mejores resultados y por diferentes motivos no los hemos logrado”

La temporada no está siendo tan fácil para el piloto de Red Horse Racing como parece, pues muchos problemas y situaciones de carrera están haciendo que no pueda estar luchando por las victorias; este fin de semana no fue la excepción, pues se reprogramaron las actividades en el óvalo debido a las malas condiciones meteorológicas, algo que jugó muy en contra de Germán, que tuvo que pelear duro para lograr un buen setting en su camioneta, logrando en la calificación el vigésimo lugar que le obligaba otra vez a hacer una carrera de menos a más, algo que con gran pericia, paciencia y buen manejo logró.

“Tuvimos muchos problemas en las practicas, estamos desarrollando una nueva forma de trabajar con la suspensión y aún no la tenemos controlada, sabemos que va a ser muy efectiva una vez que esté funcionando al 100%; este fin de semana nos atrasó mucho en las prácticas y no nos funcionó, tuvimos que cambiar la puesta a punto completa de la camioneta para la calificación y al no ajustarla en las pruebas batallamos en la calificación”

El tricampeón de la NASCAR México comenzó prudente la carrera, aunque consiguió acomodarse a los problemas de subviraje que estaba teniendo en la #77 de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing y avanzar posiciones, fruto del gran trabajo del equipo en las paradas y suyo en la pista. Llegando a la vuelta 80, un accidente de Ron Hornaday Jr. colocaba a Germán en el ansiado top-10.

En su entrada a pits, Quiroga aprovechó para hacer una parada larga y ajustar su camioneta para enfrentar de la mejor forma el final de la carrera, pactada a 134 vueltas, algo que lo retrasó mucho y lo mandó al final del grupo, situación que Germán solventó con maestría y con una camioneta que se sentía cada vez mejor, reingresando al top-10 apenas 14 vueltas después, lugares que ya no abandonaría el piloto de Red Horse Racing.

La última vuelta fue de infarto y un toque por detrás de Jeb Burton dio con Germán contra el muro cuando peleaba por la sexta posición, logrando el mexicano alzarse con el noveno lugar, cuarto top-10 en otras tantas carreras, algo que ningún piloto de la serie ha logrado este año.

“Durante la carrera hicimos varios ajustes que nos funcionaron bastante; al final logramos ser rápidos y nos mantuvimos en el ritmo de los primeros ocho, de hecho a falta de una vuelta peleamos el sexto lugar y fue una lástima que nos chocaran y eso nos afectará el resultado. Regresaremos al taller con otra camioneta que reparar”

El piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing tuvo que destapar el tarro de las esencias en varias ocasiones, pues fue una carrera con muchos accidentes, algunos de los cuales a duras penas pudo evitar. La carrera fue dominada por Kyle Busch, que se está mostrando imparable. Con este noveno lugar, Germán asciendo dos lugares en la clasificación general y ya es tercero, a 18 puntos de líder, Matt Crafton, y a 7 del segundo clasificado, el coequipero de Germán, Timothy Peters.

“Creo que tuvimos mucha suerte al evitar dos contactos que nos hubieran dejado fuera de carrera y, definitivamente, no contábamos con el último; así son las carreras y logramos sacar un buen resultado”

Los patrocinadores de Germán están encantados viendo como el piloto mexicano es un contendiente al título y los fans le muestran su apoyo, tanto en los óvalos como en las redes sociales, donde Quiroga interactúa diariamente con ellos. Para todos, el del Distrito Federal tiene unas palabras:

“Muchas gracias por su apoyo constante, hemos mejorado pero aun seguiré trabajando para lograr mejores resultados; es la primera vez que in mexicano está dentro de los primeros lugares en una división nacional de NASCAR y hay que mantenerse ahí, así es que ¡a trabajar! Esto no sería posible sin la ayuda de mis patrocinadores OtterBox y NET10 Wireless, a quienes les agradezco la oportunidad y la confianza”

La siguiente cita para Germán Quiroga en la serie de camionetas estadounidense será la Lucas Oil 200, que se disputará el próximo 30 de mayo en el Dover International Speedway, donde el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing buscará dejar atrás los problemas y pelear por ese gran resultado que le haga ser el primer mexicano en liderar una serie nacional de NASCAR.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com