1 de mayo de 2014

Mi vida, mis 'gadgets': Germán Quiroga

COMPÁRTELO
Germán Quiroga es todo un fenómeno en el circuito de carreras de carros NASCAR. El joven mexicano de 33 años, comenzó su carrera a los 15 años y sólo un año después, en 1996, consiguió el honor de novato del año en México.

Casi 20 años después de haber iniciado como piloto, Quiroga ya está entre los mejores 10 pilotos de NASCAR del mundo conduciendo una camioneta. En 2012 consiguió su primer Top 10 en la famosa Talladega Superspeedway y en 2013, con su equipo Red Horse Racing, obtuvo un pole position en Iowa, dos terceros lugares en Texas y Poconos, seis mejores 10 y lideró en 63 vueltas.

A pesar de su muy ajetreada agenda, Quiroga se dio tiempo de compartir con CNET en Español un poco sobre su carrera y sobre cómo la tecnología le ayuda en su vida personal y en el circuito de NASCAR.

1) ¿Que teléfono móvil usas y por qué elegiste ese?

Uso un Samsung Galaxy Note 3. Es una herramienta muy potente que me facilita la vida en muchos aspectos.

2) ¿Tienes apps en tu teléfono que disfrutas mucho?

Tengo algunos juegos de destreza que utilizo para tener concentración y también utilizo mucho el app oficial de NASCAR, que me tiene siempre perfectamente informado de lo que sucede.

3) ¿Qué marca y modelo de computadora o portátil usas? ¿Por qué la elegiste?

Tengo una MacBook Pro. Utilizo la Mac porque se me hace muy cómoda y rápida para el uso que le doy y a los viajes me llevo mi Samsung Tab 3. 

4) ¿Tienes tableta? ¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas?

En la tableta tengo las mismas aplicaciones que en mi celular y algunos editores de fotografía para mis redes sociales.

5) ¿Llevas cámara contigo cuando viajas? ¿Qué marca?

No llevo cámara, únicamente mi celular y tableta cuando viajo, pues tienen herramientas muy eficientes para hacer estupendas fotografías.

6) Usas las redes sociales bastante para comunicarte. ¿Cuáles son tus herramientas preferidas para manejar tu visibilidad en la red?

Uso Facebook y Twitter mucho. Creo que es muy importante la comunicación con los aficionados, que siempre están al pendiente de mí y siempre es un gusto poder estar en contacto con ellos.

7) ¿Cuál es el lujo más reciente que te diste?

Un televisor Samsung de 55 pulgadas UHD, lo último en televisores.

8) Describe el carro que usas en NASCAR y el carro que usas en la vida diaria. ¿Cuáles son los avances de tecnología automotriz que más te impresionan en este momento? 

Mi camioneta de NASCAR es una Toyota Tundra; tiene un motor de ocho cilindros especialmente fabricado para carreras de NASCAR, con 700 caballos de fuerza. La camioneta es 100 por ciento fabricada a mano en las instalaciones de Red Horse Racing, mi equipo en la NASCAR Camping World Truck Series. El chasis es tubular y la carrocería es de acero hecho bajo las especificaciones de NASCAR. Tengo siete camionetas y utilizamos una distinta dependiendo de la pista a la que vamos. Siempre llevamos dos camionetas listas para el fin de semana, una es la principal y la otra la utilizamos en caso de tener un accidente en las prácticas. Llegan a más de 198.8 millas (320 kilómetros) por hora. 

Mi coche de calle es un Toyota Corolla 2014. La tecnología en los coches avanza día a día, no sólo en cuestiones de seguridad, sino en accesorios que nos hacen la vida cotidiana más sencilla. Por ejemplo, puedo manejar mi Samsung desde los controles del volante y con la pantalla Touch de mi Toyota y hasta escuchar la música que tengo en mis dispositivos. Sólo tengo el Toyota.

Fuente: CNET.com

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com