7 de junio de 2014

Germán Quiroga abandona en Texas tras un fallo de motor

COMPÁRTELO
La sexta fecha del campeonato de la NASCAR Camping World Truck Series, la WinStar World Casino & Resort 400, que se disputaba en la noche de ayer en el Texas Motor Speedway, significó para Germán Quiroga, piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing, el primer abandono del año 2014 en la serie de camionetas estadounidense.

El piloto de Red Horse Racing llegaba a la carrera de Texas tras un muy buen desempeño en las dos sesiones de prácticas en el óvalo de Fort Worth, donde conseguía rodar en unos muy competitivos tiempos, logrando liderar a los participantes en la sesión de prácticas final, parando el cronómetro en 30.599 segundos. Ya en calificación y con el nuevo formato impuesto por NASCAR este año, Germán y su equipo decidían no arriesgar, haciéndose el mexicano con el octavo lugar de salida para la carrera.

“Teníamos una camioneta muy rápida y no tenía caso arriesgar de más, el formato nuevo de calificación lo hace extremadamente peligroso y cuando tienes una buena camioneta no hay por qué jugársela” 

El tricampeón de la NASCAR México inició con prudencia la carrera de Texas, sabedor de que uno de los secretos para triunfar en las carreras NASCAR es tener mucha paciencia y mantener la calma, aspectos que controla a la perfección Germán Quiroga, adaptándose de muy buena forma a su forma de manejar. Tras los momentos iniciales, Germán se consolidaba entre los 10 primeros, y en apenas 22 vueltas, el piloto capitalino ya tenía en su mira el top-5 de la competencia, fruto de un gran manejo y de una muy bien balanceada camioneta #77.

“En realidad sentí que teníamos grandes posibilidades de un gran resultado, desafortunadamente se vio frustrado por una falla en el motor que nos dejó sin poder hacer nada, alrededor de la vuelta 53‎”

Los problemas aparecieron para Germán Quiroga a partir de la vuelta 46, cuando el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing aprovechaba un accidente en la curva 4 de Joey Coulter para entrar a pits. Desde ese momento, la #77 no fue ya la misma, algo que notó al instante el piloto de Red Horse Racing, que nada podía hacer para solucionarlo, hasta que en la vuelta 53, el motor de su camioneta decía basta, generando una enorme humareda y un gran charco de aceite que tuvo neutralizada la carrera durante 9 vueltas. Germán decía así adiós a una espectacular racha de 5 carreras consecutivas en el top-10 de la competencia, en una noche en la que el piloto tenía las armas para luchar por la victoria.

“Me encontré muy bien, muy seguro y con gran velocidad, creo que somos sumamente competitivos y nos vamos a reponer de este trago amargo. Tenemos que ser optimistas, faltan muchas carreras y nos vamos a recuperar”

La carrera se sucedió de una forma muy limpia, con la aparición únicamente de 4 banderas amarillas, que ralentizaron a los participantes durante 23 vueltas, finalizando Germán en el lugar 23 de una justa dominada por el gran enemigo del mexicano en el campeonato, Matt Crafton, que se escapa ligeramente en la tabla general, en la que Quiroga baja dos lugares, ubicándose el sexto, con un total de 200 puntos en su haber, a 32 del líder de la serie.

En el Texas Motor Speedway se dieron cita muchos aficionados latinos en las gradas, fans que apoyaron en todo momento al piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing, que desgraciadamente no pudo agradecerles su apoyo con un buen resultado, al igual que a sus patrocinadores, que siempre le apoyan fielmente.

“Una lástima terminar de esta manera la buena racha que traíamos, especialmente cuando éramos muy fuertes este fin de semana, no nos queda más que darle la vuelta a la página, guardar las notas para que cuando regresemos a Texas tengamos una camioneta mejor aún” 

“Una pena por este resultado, sé que la gente me está apoyando y mis patrocinadores de igual forma, así es que quiero entregarles de regreso grandes resultados, no me daré por vencido y ya estamos listos para Gateway la próxima semana”

La siguiente carrera para Germán Quiroga será en el retorno de la categoría al Gateway Motorsports Park, donde se disputará el próximo 14 de junio la “Drivin´For Linemen 200”, donde el campeón mexicano buscará borrar con un buen resultado el mal sabor de boca de la cita de Texas para volver a ubicarse cerca de la primera posición de la tabla general de la NASCAR Camping World Truck Series.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com