9 de junio de 2014

Germán Quiroga llega a Gateway ávido de triunfos

COMPÁRTELO
La NASCAR Camping World Truck Series llega este fin de semana a un óvalo desconocido para Germán Quiroga y para muchos de los pilotos del serial, el Gateway Motorsports Park, lugar donde se llevará a cabo la Drivin’ For Linemen 200, séptima fecha del calendario, donde el piloto mexicano espera regresar a la senda de los buenos resultados.

La esperada contienda en el Texas Motor Speedway supuso para el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing un ligero revés en sus aspiraciones, pues aunque la suerte le ha sido esquiva en todo lo que va de campeonato, hasta Texas al menos había conseguido solventar con buena nota las dificultades, algo que no pudo hacer en el óvalo de Fort Worth, donde rompió su motor y tuvo que abandonar, perdiendo con ello dos lugares en el estado del campeonato.

“Sabemos que el motor se rompió, las causas aún no las tenemos y tardarán una semana en determinar el por qué falló; es muy raro que suceda esto. Definitivamente es un problema fuera de mi control que nos afectó y nos dejó sin posibilidades de obtener mínimo otro top-10”

En esta ocasión, el piloto de Red Horse Racing llega al que es quizá el óvalo más complicado de los que se enfrenta en la temporada, el Gateway Motorsports Park, una pista en la que obtener un buen setting es labor complicada, dada su forma, con curvas de diferente radio, muy al estilo del histórico óvalo de Darlington. Con una longitud de 1.25 millas, el óvalo de Illinois es, sin duda, un desafío para los pilotos e ingenieros, con un peralte en las curvas 1 y 2 de 11º y de 9º en las curvas 3 y 4, cifras que dibujan un óvalo más plano que la mayoría y que podría recordar a alguna pista de México, por la forma de pilotar y por lo complicado del setting.

“Me gustan los retos y creo que Gateway es uno muy interesante, es un óvalo en que las dos curvas son distintas y en el cual muchos pilotos batallan mucho con la puesta a punto y acomodándose a la pista. Siento que nos viene bien este óvalo y que podemos tener un buen desempeño; en México estamos muy acostumbrados a tener óvalos con curvas muy distintas y sin embargo encontrábamos un buen balance”

La lectura positiva del abandono en Texas es que entregó la #77 intacta, por lo que la flota de camionetas que el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing tenía en reparación se ha puesto al día en sus reconstrucciones, no quedando ya ninguna en el taller, donde los mecánicos del equipo llevan semanas trabajando para entregarle a Germán las camionetas para las carreras, lo que le ocasionaba no poder arriesgar por no tener camioneta de repuesto en alguna carrera.

“Estamos con todas las camionetas listas, ya no estamos atrasados con la producción; vamos a Gateway con otra camioneta nueva; dentro de lo malo de Texas, lo bueno fue que pude salvar la camioneta y sólo hay que reemplazarle el motor y posiblemente sea la que llevemos a Kentucky”

Tras la carrera de Texas, el tricampeón de la NASCAR México perdía dos posiciones en el campeonato, quedando colocado en la actualidad en el 6º lugar, con 200 puntos en su haber. Germán Quiroga, con apenas 34 carreras en la serie de camionetas estadounidense, está peleando el título y enseñando los dientes a unos aguerridos contrincantes que le preceden en el campeonato, que suman 5 títulos en la serie, 72 victorias –destacando Ron Hornaday Jr. con 51–, 45 poles y nada menos que 975 carreras disputadas entre todos, datos que alargan la figura, la importancia y el protagonismo que el piloto de la Ciudad de México está teniendo en esta su segunda temporada completa en la NASCAR Camping World Truck Series.

Para la cita de Gateway, el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing volverá a vestir los colores de NET10 Wireless, empresa líder en servicios de telefonía sin contrato, que apoya a Germán desde que éste anunciase su pase definitivo a las series nacionales de NASCAR en 2012. Además, el Estado de Illinois es poblado por muchos latinos, a los que el piloto mexicano hace un llamamiento para que vayan a animarle al circuito.

“Quiero darlo todo en Gateway. Después de lo que sucedió en Texas, quedé decepcionado y quiero retomar el rumbo hacia el campeonato. El apoyo de ustedes, los que me hacen el favor de apoyarme, al igual que el de mis patrocinadores, NET10 Wireless y Otterbox, es digno de grandes resultados, así es que vamos por ellos” 

Germán Quiroga dará comienzo a sus actividades en el Gateway Motorsports Park con las prácticas oficiales; tendrá un encuentro en el infield del óvalo con los fans en la sesión de autógrafos, el sábado, 14 de junio, a las 15:15 (horarios del Este de los EE.UU., una hora menos en el Centro de México); a las 17:10 comenzará la sesión de calificación, que conformará el orden de salida de la Drivin’ For Linemen 200, que dará comienzo a las 20:30 del mismo sábado, prueba en la que el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing buscará poner fin a la mala suerte y regalar a público y patrocinadores el mejor de los espectáculos.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com