24 de julio de 2014

Germán Quiroga ofrece gran remontada en Eldora

COMPÁRTELO
La arena del Eldora Speedway fue la sede de la décima prueba puntuable de la NASCAR Camping World Truck Series, la “1-800-Carcash Mudsummer Classic”, donde Germán Quiroga, piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing, ofreció a sus seguidores una espectacular remontada en la resbaladiza superficie, logrando finalizar en el lugar 12.

“Me siento un poco impotente, creí que íbamos a ser más rápidos y creo que en parte se debe a la poca experiencia que tiene tanto el equipo como yo en este tipo de pistas, creo que no hicimos los cambios necesarios para mantener la velocidad en la pista mientras está se fue secando”

El piloto de Red Horse Racing comenzaba sus actividades en el óvalo de media milla logrando un muy esperanzador 6º lugar en la primera práctica, parando el cronómetro en 20.082 segundos. Los ajustes y modificaciones llegaron, pero no se pudo optimizar el setting, por lo que en la práctica final conseguía un mejor tiempo de 20.927, ubicándose en el lugar 21. La sesión de calificación llegaba y el tricampeón de la NASCAR México volvía a tener problemas en la camioneta #77, logrando finalizar en el sitio 24, puesto de salida que se vio empeorado por tener que reparar la camioneta y salir el último, lo que le obligaba de nuevo a remontar.

“Parte muy importante en este tipo de pistas es la calificación, desafortunadamente ese fue nuestro primer tropiezo y nos complicó la carrera, aunque por reparar la camioneta, ya que choqué en la carrera de eliminatorias; salimos en 30, último lugar, logramos remontar hasta el 12 al final de la carrera recuperando 18 lugares, siendo los que más avanzamos”

La carrera se componía de 3 sesiones, la primera de 60, la segunda de 50 y la tercera de 40, para completar así un total de 150 vueltas al Eldora Speedway, es decir, 75 millas. Germán comenzaba prudente en una superficie en la que sabía que otros tenían mucha experiencia y que saldrían a por todas desde que la bandera verde ondease por primera vez en el óvalo de Ohio.

“Creo que la televisión no hace justicia a las dificultades que uno se encuentra para manejar una camioneta en Eldora, es mucho más complicado de lo que se ve y la experiencia es clave para un buen desempeño”

Poco a poco fueron pasando las vueltas y el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing se fue encontrando mejor sobre la pista, buscando y encontrando los límites de ésta, de la camioneta y los suyos, ofreciendo una conducción muy segura y eficiente sobre la arena y comenzando su progresiva remontada, que se veía realizada cuando a poco más de 60 vueltas para el final, Germán lograba entrar al top-15.

En el último de los segmentos, pactado a 40 vueltas, el piloto mexicano partía desde el lugar 13, tratando de mejorarlo con paciencia y gran conducción; pero a esas alturas de la carrera, los pilotos no estaban por la labor de ceder ni un palmo de terreno a sus rivales; Germán arriesgó para ganar posiciones, pero algunos toques con el muro lo colocaban en la disyuntiva de arriesgar o de tratar de defender su lugar y esperar el error en la pista de algún rival, algo que sucedió de mano de Kyle Larson, que a dos vueltas del final, y tras tocar sistemáticamente el muro con su camioneta, tuvo que ceder su lugar a los rivales. Finalmente, Germán Quiroga terminó en el lugar 12, en una carrera dominada por Darrel Wallace Jr.

El estado del campeonato ha variado mínimamente y, aunque el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing ha caído un lugar en la clasificación general de pilotos, ubicándose el 5º con 343 puntos, mantiene todas las opciones para seguir peleando por el campeonato de camionetas estadounidense, pues únicamente está a 26 puntos del primer lugar, defendido por Ryan Blaney.

“Nos caímos un lugar en el campeonato pero vienen muchas pistas que nos favorecen, ya que va a ser mi segunda visita y en la primera nos fue bastante bien, estoy motivado y con miras a recuperar lo perdido de Eldora”

La noche de Ohio no fue demasiado positiva para Quiroga, que lograba salvar los muebles en la arena de Eldora, pero el piloto capitalino conseguía ofrecer a sus fans y patrocinadores un muy digno lugar bajo la bandera a cuadros y un gran espectáculo con su remontada en la pista.

“Muchas gracias a todos por su apoyo, vamos a seguir luchando por ese campeonato, aun nos faltan 12 carreras. Agradezco el apoyo de NET10 Wireless y OtterBox para seguir en la lucha de este sueño ¡Vamos por más!” 

La próxima cita de la NASCAR Camping World Truck Series será el próximo 2 de agosto en el mastodóntico óvalo del Pocono Raceway, lugar de muy buen recuerdo para el piloto de Red Horse Racing, que el año pasado se quedaba con el tercer lugar, luego de comenzar la última vuelta liderando el grupo tras una rearrancada, deseando el piloto que en esta ocasión la historia sea diferente y que por fin la bandera a cuadros caiga por primera vez en la historia de las series nacionales de NASCAR del lado de México.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com