11 de agosto de 2014

Germán Quiroga buscará la de cuadros en Michigan

COMPÁRTELO
La primera mitad de la temporada 2014 de la NASCAR Camping World Truck Series ya es historia, comenzando el próximo 16 de agosto la fase decisiva del campeonato con la disputa de la “Careers for Veterans 200”, a celebrarse en el Michigan International Speedway, lugar en el que Germán Quiroga, piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing, buscará sacarse la espina de los últimos resultados y comenzar esta segunda mitad de la temporada de la mejor forma.

El piloto de Red Horse Racing arriba a Michigan después de un complicado fin de semana en Pocono, donde un accidente propiciado por el piloto del auto #19, le dejaba sin opciones de luchar por los primeros puestos de la competencia. No obstante, Germán se está encontrando con diversos problemas en las calificaciones, que están ocasionando que tenga que partir desde posiciones retrasadas, algo que con buen hacer, paciencia y gran manejo está solventando de manera óptima.

“Hemos tenido varios problemas distintos en las calificaciones por lo cual no hemos tomado ventaja. En Eldora no ajustamos lo necesario para los cambios de la pista y eso nos afectó mucho, en las prácticas teníamos buena velocidad pero cuando llegó la calificación, la camioneta no respondió igual. El caso de Pocono fue distinto, la camioneta tenía un problema en la geometría que no pudimos localizar y cuando salimos a calificar con todos los ajustes empeoró de tal forma que la camioneta era inmanejable, por lo que decidimos hacer ajustes, aún cuando la sanción fuese salir desde el último lugar. Trabajamos en eso y creemos que mejoraremos mucho para la 2ª mitad de la temporada”

El Michigan International Speedway, situado en Brooklyn, Michigan, es la pista que espera a Germán Quiroga, un enorme óvalo en forma de “D” de asfalto; con una longitud de 2 millas y un peralte 18 grados en sus curvas, es el escenario perfecto para que el tricampeón de la NASCAR México deleite a sus seguidores con su pilotaje, algo que ya hizo en 2013, donde rodó en las posiciones delanteras hasta que un accidente hizo que su camioneta no respondiese de forma adecuada, siendo retrasado hasta el lugar 19, donde terminó la prueba.

“Michigan es una pista muy rápida y algo complicada; el año pasado se nos hizo muy difícil encontrar un buen balance y la camioneta estaba sumamente suelta, a pocas vueltas del final, cuando estábamos en el 8º lugar, la turbulencia de las camionetas de delante me afectó mucho y me hizo perder la #77 saliendo de la curva 2, como a 300 km/h rocé la pared y ya no pudimos recuperarnos. Estoy contento de tener otra oportunidad y regresar de nuevo”

Las altas velocidades que se alcanzan en el óvalo de Michigan llevan a algunos a utilizar las camionetas que usan en superspeedways, pero el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing es de opinión contraria y explica las razones para usar una camioneta algo más lenta, que si en un principio es una tara en la calificación, supone una ventaja en carrera.

“Hay equipos que utilizan sus camionetas de superspeedway para esta pista, esto te da mucha velocidad cuando estás solo, pero cuando tienes camionetas a tu lado, se vuelven incontrolables y normalmente los que califican al frente con esta configuración batallan mucho y es cuestión de vueltas para que se empiecen a rezagar”

El campeonato es aún muy largo y queda tiempo para recuperar; Germán está colocado en el 6º lugar, con 365 puntos, a 43 del primer clasificado, Ryan Blaney; al piloto mexicano no le asusta esta ventaja y sabe que los pilotos que no han fallado todavía, en algún momento lo harán, siendo necesaria la perseverancia y la regularidad para estar ahí y aprovecharse de ello cuando esto suceda.

“Tuvimos 2 errores muy importantes en los puntos, el motor que se nos rompió en Texas y el accidente de Pocono, ambas nos quitaron alrededor de 35 puntos, con esto estaríamos en la pelea a escasos 8 puntos del primer lugar. El hubiera no existe así es que hay que seguir trabajando para no cometer errores y ver qué tanto nos podemos acercar antes de Homestead”

El color azul de NET10 Wireless llega de nuevo a la camioneta #77, algo que supone siempre un motivante extra para Quiroga, pues fueron los primeros que le apoyaron en esta andadura por las pistas estadounidenses.

“Estoy motivado y quiero que lleguen esos resultados positivos ya que mis patrocinadores han estado a mi lado apoyándome dentro y fuera de la pista y qué mejor que regresarles satisfacciones derivadas de esa confianza; gracias a todos lo que estuvieron pendientes de Pocono, fue un fin de semana muy complicado pero vamos a reponernos de ese tropezón”

Germán Quiroga dará comienzo a sus actividades en el Michigan International Speedway el viernes, día 15 de agosto, con la primera sesión de prácticas, a las 13:40 (horarios del Este de los Estados Unidos, una hora menos en el Centro de México); la práctica final comenzará a las 15:00. La sesión de calificación tendrá lugar el sábado a las 09:35, pasando por fin a celebrarse la “Careers for Veterans 200” a las 12:30, sobre un total de 100 vueltas, dónde Quiroga tratará de cumplir su sueño de ver ondear la bandera a cuadros en el primer lugar.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com