22 de septiembre de 2014

Germán Quiroga buscará en Las Vegas dar un golpe de autoridad

COMPÁRTELO
La temporada 2014 de la NASCAR Camping World Truck Series pasa en estas semanas por una alocada sucesión de carreras, la próxima de las cuales se celebrará en el imponente Las Vegas Motor Speedway, bajo la denominación Rhino Linings 350, el próximo sábado, día 27 de septiembre, donde Germán Quiroga, piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing, tratará de cambiar la dinámica de resultados que trae en las últimas carreras.

El piloto de Red Horse Racing llega a Las Vegas tras un muy complicado fin de semana en el New Hampshire Motor Speedway, donde se celebró la UNOH 175; las cosas no fueron bien para él, pues desde la primera práctica la camioneta no mostraba buen potencial; ya en carrera, Germán Quiroga suplió con sus virtudes al volante las deficiencias de la Toyota Tundra #77 que para ese fin de semana le proporcionó su equipo, que se encontró fuera de balance; aún así, llegó a posicionarse en el décimo primer lugar de carrera a pocas vueltas de finalizar la misma, pero era luchar contra un imposible y, defendiendo al máximo su posición siempre, tuvo que conformarse con el décimo quinto sitio.

“Estoy orgulloso de mi equipo. Trabajaron duro todo el fin de semana para mejorar nuestro manejo y nunca se dieron por vencidos. Todavía estamos enfocados en el cuadro grande y estoy con ganas de viajar a Las Vegas esta semana"

En esta ocasión, llega el Las Vegas Motor Speedway, un rapidísimo óvalo de asfalto de 1.5 millas de longitud, distancia en la que tanto el tricampeón de la NASCAR México como su camioneta se mueven a las mil maravillas; la pista del Estado de Nevada, ubicada en Clark County, con una capacidad para 131.000 espectadores y un banking (peralte) progresivo de 18 a 20 grados, es de recuerdo poco grato para Germán, que el año pasado terminaba en el lugar 21, aquejado de problemas de combustible (por segunda vez en la temporada) cuando peleaba en la últimas vueltas por estar en el top-5 de la competencia.

En Red Horse Racing trabajan contrarreloj en los talleres del equipo para entregarle al piloto mexicano la mejor Toyota Tundra de la temporada, el arma perfecta que necesita de la colaboración y aportación de cada uno de los miembros del equipo para que todo el trabajo se sienta en las manos de Germán a los mandos de la #77, que ha demostrado en sobradas ocasiones que tiene la fortaleza y calidad al volante suficientes para echarse a la espalda todo el engranaje que forma su equipo para entregar el mejor resultado.

En lo que respecta al estado del campeonato de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán agarraba buenos bríos tras la carrera de Canadá, donde quedaba segundo, pero los malos resultados de Chicago y New Hampshire le han hecho perder fuelle y una cantidad de puntos que, si no hace la situación insalvable, sí que lo sitúa a una distancia del líder complicada de recortar; en la actualidad, el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing cuenta con 530 puntos en su casillero, que lo continúan situando en el quinto lugar del campeonato, liderado por Matt Crafton con 72 puntos de ventaja sobre Quiroga, pero donde ya ve muy de lejos al cuarto clasificado y muy de cerca al sexto.

Las Vegas es un gran feudo de los latinos en los Estados Unidos, que tienen la oportunidad de presenciar la carrera de la serie de camionetas estadounidense y apoyar a Germán Quiroga en su empeño de ser el primer mexicano en lograr la victoria en una serie nacional de NASCAR, logro que también persiguen los patrocinadores del piloto de la Ciudad de México, OtterBox y NET10 Wireless.

“Mis patrocinadores, OtterBox y NET10 Wireless, son gran parte de este proyecto y estoy sumamente agradecido con el apoyo que me han mostrado. Seguiré trabajando duro para que llegue esa bandera de cuadros que tanto merecen todos”

Las actividades en Las Vegas Motor Speedway para Germán Quiroga, piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing, se centrarán en un único día de competencias, comenzando la primera de las prácticas oficiales a las 09:00 horas del día 27 de septiembre; la práctica final tendrá lugar a las 10:45. A las 12:15 los niños podrán acceder al área de pits, donde podrán compartir inolvidables momentos con sus ídolos, celebrándose a continuación, a las 14:00 una sesión de autógrafos. La sesión de calificación se disputará a las 15:40 y, finalmente, la Rhino Linings 350 dará comienzo a las 19:00, disputándose 146 vueltas al óvalo (219 millas), donde Quiroga tratará de encontrar esa pieza del rompecabezas que le falta para ser contendiente a la victoria en todas y cada una de las carreras que disputa.

Pueden seguir a Germán Quiroga en Twitter, Facebook y en su web, www.germanquiroga.com

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com