20 de septiembre de 2014

Germán Quiroga finaliza 15º en New Hampshire

COMPÁRTELO
La “milla mágica” celebró una nueva cita de la NASCAR Camping World Truck Series en sus instalaciones, la UNOH 175, donde Germán Quiroga, piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing, luchó sólidamente contra sus rivales con una camioneta con muchos problemas, lo que le supuso terminar en la décimo quinta posición en el New Hampshire Motor Speedway.

“Fue una de las carreras que más tuve que controlar el temperamento y mantener la calma en mi vida, no sólo fue frustrante el día de hoy, desde ayer que empezaron los entrenamientos me di cuenta que nos faltaba mucha velocidad”

No comenzaban las cosas bien para el piloto de Red Horse Racing, que desde la primera práctica veía cómo la camioneta #77 no terminaba de tener un buen desempeño, marcando un crono de 29.338 segundos, que lo colocaba en el 9º lugar; poco a poco las cosas fueron empeorando, pese al pundonor y buen hacer del mexicano en la pista, y en la segunda de las prácticas paraba el reloj en 29.509, que lo llevaba a la posición 16; en la práctica final, Germán caía al lugar 21, con un tiempo de 29.689; Quiroga, luchador incansable, trató de mejorar la situación y lo consiguió en la calificación, deteniendo el reloj en 29.252 segundos, calificando en el 14º.

“No llegamos con una buena puesta a punto y la camioneta estaba tan mal que en la última práctica finalizamos 21, trabajamos y probamos diferentes cosas, pero nada que arreglara el balance de la camioneta. Supe desde el inicio que iba a ser un fin de semana complicado y largo”

La carrera comenzaba con un Germán Quiroga que se afanaba en no perder posiciones, tratando de estabilizarse en carrera, pese a los problemas de su camioneta; lo conseguía, fruto de un perfecto manejo en el óvalo de Loudon. Germán dejaba escapar dos lugares en las primeras 20 vueltas, pero ya en el giro 50, estaba ubicado 13º. Apenas 15 vueltas después, el tricampeón de la NASCAR México había ganado dos lugares más, pero se evidenciaba que la #77 no estaba en sus mejores días.

La entrada a pits en la vuelta 68 era una esperanza para Germán Quiroga, que cargaba combustible y las 4 llantas, además de los pertinentes ajustes, pero la esperanza se diluía 3 giros más tarde, cuando las cosas continuaban igual y, además, perdía una vuelta con el líder. Los nuevos ajustes en la siguiente parada tampoco surtieron efecto, pero Germán se colocó en la posición de obtener el “lucky dog”, aferrándose el capitalino con su mejor manejo para conseguir regresar a la vuelta de los primeros.

La constancia tuvo su premio y el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing ganaba una vuelta al producirse un accidente en la vuelta 146. En el restart, Germán salía con nuevos bríos, pero dos giros más tarde efectuaba un trompo que no tuvo consecuencias, pues, como la mayoría de la carrera, se mantuvo entre el lugar 13 y 15.

“Traté de tomar toda la ventaja posible cuando tenía oportunidad de hacerlo, sin embargo no es suficiente cuando estás tan fuera de ritmo, adelantamos algunas posiciones arriesgando en ocasiones, pero no podía mantenerlas”
“La primera vez que estuve aquí, con una camioneta igualmente fuera de balance, perdí 2 vueltas y no logré aportar mucho por mi falta de conocimientos en estas camionetas, hoy terminamos en la vuelta del líder y, aunque no encontramos el balance, hacia el final mejoramos un poco con la información y los cambios que hicimos durante la carrera”

A 11 vueltas de final y, tras una bandera amarilla, Germán reiniciaba ganando posiciones, pero finalmente no pudo seguir el ritmo de los primeros, terminando la carrera en el lugar 15º, posición que le hace perder más puntos en el campeonato, en el que sigue en una magnífica 5ª posición, pero ya a 72 puntos del líder, Matt Crafton. 

“Ahora se nos están acercando en el campeonato, así es que trataré, en la medida de lo posible, en lo que esté en mis manos, seguir sumando puntos y ver qué podemos lograr, yo no me rindo”

Germán, siempre optimista y viéndole el lado bueno a las cosas, expresa palabras de ánimo y agradecimiento para sus seguidores y patrocinadores, que ya esperan con ansias para verlo en la siguiente carrera.

“Sé que llevamos dos fines de semana un poco decepcionantes, pero cuando uno está abajo lo único que puede hacer es subir, así es que trabajaremos para regresar en estas últimas carreras a luchar por buenos lugares, cosa que tanto ustedes que me apoyan como NET10 Wireless y OtterBox se merecen” 

La siguiente cita de la NASCAR Camping World Truck Series será el próximo 27 de septiembre en el siempre rápido Las Vegas Motor Speedway, donde se celebrará la nocturna Rhino Linings 350, donde el piloto mexicano de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing buscará aplicar la mejor estrategia en el desierto de Nevada para lograr la bandera a cuadros.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com