25 de octubre de 2014

Germán Quiroga brindó un gran espectáculo en Martinsville

COMPÁRTELO
El Martinsville Speedway no decepcionó y volvió a mostrarse como una de los óvalos más espectaculares de las series nacionales de NASCAR en la disputa de la Kroger 200, décimo novena fecha puntuable de la temporada de la NASCAR Camping World Truck Series, donde Germán Quiroga, piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing, se quedó a un paso de la victoria, logrando finalmente el décimo lugar, tras sufrir un accidente cuando peleaba por el primer sitio.

El piloto de Red Horse Racing comenzaba las actividades en Martinsville con una muy buena adaptación a su camioneta y al circuito, algo que se evidenció en el desempeño en la pista, logrando el noveno sitio en la primera práctica oficial, con un tiempo de 20.034 segundos; poco a poco mejoraba, en la práctica final se colocaba en el octavo lugar, parando el cronómetro en 19.860; ya en calificación, Germán conseguía el octavo sitio para la largada, deteniendo el reloj en 19.802, aunque un trompo de la Toyota Tundra #77 le obligaba a partir desde la parte trasera, pues tuvo que cambiar los neumáticos para el inicio de la carrera. 

La carrera en Virginia iniciaba con el tricampeón de la NASCAR México ganando lugares rápidamente, pese a la prudencia que exhibió en esos primeros giros de la competencia, pues en un óvalo de media milla, las locuras se suelen pagar muy caras contra el muro, siempre tan cercano. Poco a poco, Germán iba ganando lugares y ya en la vuelta 29 estaba rozando el top-20.

“Tan cerca y tan lejos. Me siento muy contento, ya que no nos dimos por vencidos ante la adversidad, primero en la calificación, cuando ya teníamos la 8va posición, salimos de nuevo a intentar hacer la pole y perdí la camioneta, cambiamos las 4 llantas y salimos a carrera últimos”

El piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing se revelaba diestro evitando los múltiples accidentes que se producían en la pista, mostrando un excelente manejo y realizando múltiples rebases, que lo colocaban en el top-10 en la vuelta 122, a 78 de final, pactado a 200 giros. Cuando Germán se vio entre los primeros, comenzó su asalto, paciente y concienzudo, ganando lugares poco a poco, fruto de una gran conducción, evitando accidentes por milímetros y llegando al top-5 a falta de 50 vueltas, cuando se producía un aparatoso accidente que hacía ondear la bandera roja en el minióvalo. Todos los pilotos punteros se mantenían en pista y la suerte ya estaba echada, siendo Germán uno de los protagonistas, que con tanto sufrimiento y pericia al volante había logrando realizar una espectacular remontada.

“Tomamos paso a paso la carrera ya que no quería abusar de los frenos y de las llantas y nos funcionó, tan es así que gracias a mi constancia, tenía la velocidad al final para pelear el triunfo”

Llegada la hora de la lucha por la victoria, Germán se quitaba de encima a Crafton, el actual campeón de la serie, a Timothy Peters, el último ganador y a Erik Jones, ubicándose en el tercer lugar a apenas 17 giros de terminar. A esas alturas, estaba muy claro que el trabajo que se hizo durante las últimas semanas en el equipo fue el acertado, entregándole al piloto mexicano una camioneta lista para luchar por la victoria.

“No era plan de arriesgar sino colocarnos en posición de poder pelear por la victoria y así fue, todo el equipo trabajó excelente, muy buenas paradas de pits y ajustes, y al final, cuando había que apretar, lo hicimos”

A 15 vueltas del final, Germán Quiroga protagonizaba una de las maniobras más espectaculares que se recuerdan en Martinsville cuando, aprovechando que los dos primeros adelantaban por fuera al lapeado Wendell Chavous, se lanzó al interior, rebasando al #74 y a los dos primeros en la maniobra, aunque Chavous no pudo evitar tocar la parte trasera de la camioneta de Germán, que trompeaba y perdía ya toda opción, colocándose en el décimo sexto sitio a falta de sólo 6 vueltas cuando se reiniciase la carrera. 

“Remonté hasta el 3er lugar y a falta de 15 vueltas vi una oportunidad de irme a primero, la tomé arriesgando un poco y desafortunadamente perdí la camioneta, lo cual nos relegó hasta la poción 16 y, a falta de 6 vueltas, cuando cayó la verde sólo tuve un objetivo, remontar y remontar hasta alcanzar el top 10”

Con la victoria perdida, Germán se lanzó a un fiero ataque, que lo situaba finalmente en el décimo lugar al caer la de cuadros, remontando 6 lugares en apenas 6 vueltas.

“Rebasé a todos los pilotos con respeto y espacio, lo que nos llevó a los primeros 3 lugares; después del trompo hubo que ser más agresivo para recuperar el top 10 y por ahí vi que a la #20 no le pareció, aunque no le pegué, pero sintió que venía muy agresivo, es de esperarse esto en pistas pequeñas, pero nosotros teníamos un objetivo y no creo que nadie me hubiera respetado para cederme un lugar, aquí hay que ganárselo”

Esta vez se volvió a escapar la victoria, pero muchos aficionados apoyaron al piloto mexicano, así como sus patrocinadores, que ya esperan la próxima cita en la serie para volver a deleitarse con su pilotaje. 

“Quiero agradecer el apoyo de todos ustedes, eso me tiene muy contento saber que les causé emociones fuertes y que me lo expresan, vamos a seguir luchando por esa victoria no hay vuelta atrás y, por cierto, recuperamos un lugar en el campeonato. Agradezco a OtterBox y a NET10 Wireless por su apoyo, que espero recompensar en Texas con la bandera a cuadros”

La siguiente cita para Germán Quiroga en la serie de camionetas estadounidense será la WinStar World Casino 350, que se disputará el próximo 31 de octubre en el siempre veloz Texas Motor Speedway, donde el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing buscará dejar atrás la mala fortuna y pelear por ese gran resultado que se le ha escapado entre los dedos hoy.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com