9 de noviembre de 2014

Germán Quiroga busca en Homestead cerrar la temporada a lo grande

COMPÁRTELO
Después de muchos meses y carreras a lo largo de toda la geografía estadounidense, llega la última cita de la temporada 2014 de la NASCAR Camping World Truck Series, que se celebrará en el Homestead-Miami Speedway el próximo día 14 de noviembre, donde Germán Quiroga, piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing, llegará con el espíritu de los ganadores, preparados él y su camioneta para hacer historia en las series nacionales de NASCAR, con una única meta, la victoria.

El piloto de Red Horse Racing llega a Florida tras una infortunada carrera en Phoenix, donde una mala maniobra de uno de sus rivales ocasionó un percance en el que se vieron involucrados varios pilotos, justo cuando la bandera verde ondeaba por vez primera en el óvalo de Avondale; no obstante, Germán y su equipo volvieron a demostrar gran ambición y ganas de salir adelante, por lo que la maltratada camioneta #77 reingresó a la carrera muchas vueltas después, exhibiendo el mexicano un perfecto manejo que le hizo recuperar posiciones y algunos puntos vitales en el campeonato.

“Ni el equipo ni yo nos dimos por vencidos, fue un fin de semana difícil y nos quedamos trabajando juntos hasta el final, eso nos ayudó, pese a la adversidad, a seguir en séptimo lugar del campeonato, incluso recortando puntos al piloto que se encuentra en la sexta posición”

Llega el Homestead-Miami Speedway, donde lleva corriendo ininterrumpidamente desde 2011, un óvalo que no es de muy buen recuerdo para el tricampeón de NASCAR México , habiendo logrado como mejor lugar allí el séptimo, en 2013, tras varias participaciones desafortunadas. Es una pista de milla y media, con un banking progresivo, de 18 a 20 grados en sus cuatro curvas, un escenario perfecto para ver un gran espectáculo y al mejor Germán Quiroga, que quiere una camioneta rápida en las tandas largas, que le permita luchar por la bandera a cuadros.

“Aún no sabemos qué hacer respecto a la puesta a punto de la camioneta, estamos trabajando en ello; el año pasado éramos sumamente rápidos hacia el final de la competencia y estábamos colocados en tercer lugar, pero una bandera verde-blanca-cuadros al final nos mandó a la séptima posición, ya que no teníamos llantas nuevas. Con la experiencia que tengo hoy en día voy a aprovechar al máximo lo que tengamos para luchar por esa victoria y el sexto lugar del campeonato”

El óvalo del sur de Florida, donde se cerrarán las tres series nacionales de NASCAR en 2014, será la oportunidad para el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing de culminar el primer año en que ha luchado con efectividad por el campeonato de camionetas, que aunque se le escapaba hace muy pocas carreras, ha sido peleado con el mejor pilotaje y caballerosidad en la pista por el piloto mexicano, al que únicamente le sirve la victoria.

“Cerraríamos con broche de oro ganando la competencia y finalizando en sexto en el campeonato, así es que no puedo tener otra cosa en la mente más que la victoria”

Germán Quiroga se halla en la actualidad en el séptimo sitio del campeonato, con un total de 654 puntos en su haber, a sólo 5 de su predecesor, Joey Coulter, al que quiere apear de ese lugar y regalarle a sus patrocinadores, fans y miembros de su equipo la victoria y un gran lugar en el estado general de la serie.

“Es muy difícil vencer a alguien que no se rinde, así es que nosotros vamos a buscar esa victoria. Si bien es desafortunado que perdimos muchos puntos a la mitad de la temporada, cuando nos encontrábamos en posibilidades de luchar por el título, no hemos descansado ni bajado la guardia; hemos trabajando en equipo y lo seguiremos haciendo hasta el final”

La Toyota Tundra #77 se volverá a pintar de negro y amarillo, colores de OtterBox, patrocinador que se unió al proyecto comenzado por Germán y NET10 Wireless, del que se ha convertido en parte vital, ofreciendo el apoyo necesario para poder emprender las exigencias de cada carrera. Además, en Florida, la comunidad mexicana es numerosa y la latina tiene un enorme peso específico, por lo que se espera un gran apoyo para Germán Quiroga, el máximo estandarte latino en NASCAR Trucks.

“Es una carrera especial, ya que van a asistir familiares y amigos de México y otros que viven en Miami, aprovecho para extender la invitación a los aficionados al automovilismo de los alrededores. A los que han estado pendientes de toda mi temporada, muchas gracias por su apoyo y seguimiento. Regresamos con los colores de OtterBox, gracias por hacer esto posible.

Las actividades para Germán Quiroga en el Homestead-Miami Speedway comenzarán con la realización de las primeras prácticas, el día 13 de noviembre a las 13:00 (horarios del Este de los Estados Unidos, una hora menos en el Centro de México); la práctica final tendrá lugar el mismo día a las 14:30. La sesión de calificación se disputará el viernes, día 14 de noviembre, a las 14:45, dando paso a la celebración de la Ford EcoBoost 200 a las 20:00, donde el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing luchará por cerrar la temporada con el broche de oro de la bandera a cuadros y la primera visita al victory lane de un mexicano en una serie nacional de NASCAR.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com