28 de abril de 2015

Germán Quiroga continúa incansable su trabajo para regresar a las pistas

COMPÁRTELO
Aunque la pretemporada de Germán Quiroga se está alargando más de lo previsto, el piloto mexicano no se da por vencido en su empeño de estar subido a los mandos de una camioneta competitiva en la temporada 2015 de la NASCAR Camping World Truck Series.

Tras muchos intentos, negociaciones infructuosas, interminables viajes, en los que nada salía en claro, Germán Quiroga intentaba hace poco más de un mes recopilar los fondos necesarios para llevar adelante su aventura estadounidense en las series nacionales de NASCAR con un novedoso programa de crowfunding con el que hacer sentirse parte de un equipo profesional a todos sus fans, que tendrían una parte del vehículo reservada para colocar su imagen. Como venía sucediendo, tampoco con esta salida se consiguió la meta de estar con su camioneta en los óvalos americanos.

“Me encuentro sumamente agradecido por los gestos de apoyo que recibí con el proyecto de Nation Rising, hubo quienes pudieron apoyar dando dinero, otros que apoyaron con palabras y otros que ofrecieron distintos servicios, a todos ustedes les agradezco el apoyo. Desafortunadamente no se llegó a la meta y por tal motivo no se le cobró nada a los que pudieron apoyar económicamente”

La idea del tricampeón de la NASCAR México con el proyecto de kickstarter no era simplemente obtener la ayuda económica necesaria para llevar a cabo el regreso a las pistas, sino algo mucho más grande, en lo que realmente residía la novedad, pues proyectos de crowfunding de otros pilotos ya habían aparecido en el pasado.

“Este proyecto fue novedoso y la intención es que fuera el primero 100% honesto ante los ojos de los participantes y que pudieran tener una motivación extra que no fuese sólo participando económicamente, sino que también tuvieran algo en retorno y de esa manera vivieran la adrenalina al máximo en cada carrera”

El socio indispensable de Germán Quiroga era Wauters Motorsorts, equipo de la NASCAR Camping World Truck Series, es decir, los que aseguraban a los colaboradores que todo el proyecto era algo real, con un piloto de verdad y una camioneta real y competitiva.

El proyecto se realizó con Wauters Motorsports y José Jiménez; las cosas aún no terminan aquí, estamos trabajando en otros proyectos ya que todas las partes compartimos valores similares y queremos regresar a las pistas a competir lo antes posible

El parón por falta de patrocinadores ha llegado en el peor momento para Germán Quiroga, pues esta temporada 2015 sería la más importante para el piloto de la Ciudad de México, que se encuentra en su mejor momento como piloto, con sus cualidades físicas intactas, su pericia al volante en lo más alto, pues ha seguido una curva de aprendizaje paulatina y gradual, sin prisas, para llegar justo a este momento, en el que la lucha por el campeonato iba a ser la que más garantías podría tener de éxito en todas las temporadas que Germán lleva en los Estados Unidos.

Tenemos las armas, la experiencia, la preparación y estamos listos para cuando se nos presente la oportunidad, no sólo yo, físicamente, sino que también el equipo. Seguimos trabajando en distintos proyectos para poder estar de nuevo en las pistas. Todavía falta camino por recorrer, así es que no hay que bajar la guardia y seguir adelante, hay que hacer algunas paradas en pits por gasolina y llantas pero no hay tiempo para detenernos, seguir compitiendo será la meta

Aunque falten en este momento los patrocinios principales para arrancar el proyecto, Germán Quiroga trabaja las bases de una correcta edificación de su proyecto, aunando esfuerzos con patrocinadores menores para que no todo el esfuerzo económico deba recaer necesariamente sobre un único sponsor principal.

Ya estamos en conversaciones con varias empresas para que entre ellas y los que se unan al proyecto lleguemos a buen puerto, pero aún no se completa el presupuesto que queremos, así es que seguimos invitando a otras empresas a sumarse y a apoyar este proyecto, no se arrepentirán, como no se han arrepentido mis anteriores patrocinadores, que vieron más que satisfechas sus metas y su rentabilidad

En lo tocante a su preparación diaria, Germán Quiroga en nada ha variado sus hábitos y sigue comportándose y cuidándose como si fuese a participar en una carrera el próximo fin de semana, que es lo que en realidad busca y para lo que debe estar preparado, pues la noticia de su vuelta puede ser en cualquier momento y no puede perder tiempo en reacondicionarse para las carreras.

Mi alimentación no ha variado y mi preparación física no ha disminuido, al igual que me he mantenido al tanto en comunicación con ingenieros y distintos equipos para estar al corriente de lo que está funcionando para así, en cuanto regresemos a las pistas ser competitivos de nuevo, desde el minuto uno

Germán, siempre atento a sus fans, que lo apoyan a diario, tanto en México como en el resto del mundo, ya sea en persona o en las redes sociales, donde siente el aliento de los aficionados, amigos y familiares, tiene unas palabras de agradecimiento para ellos.

Quiero nuevamente expresar mi agradecimiento a toda la gente que ha estado pendiente de mi carrera, de mis logros y de mis tropiezos, que me han apoyado en todos y cada uno de ellos. Muchas gracias, familia, amigos y fanáticos al deporte motor ¡vamos por más y vamos por México!

Fiel a su estilo, optimista y trabajador, el piloto mexicano es todo un ejemplo de perseverancia y ambición y espera dar la noticia en el más breve lapso de tiempo de su regreso a las pistas de la serie NASCAR de camionetas en los Estados Unidos.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com