22 de febrero de 2013

Buenas sensaciones para Germán en las prácticas en Daytona

COMPÁRTELO
En las prácticas previas a la disputa de la NEXTera Energy Resources 250 en el impresionante escenario del Daytona International Speedway, el piloto mexicano Germán Quiroga se ha sentido muy acoplado a su camioneta desde el primer momento, constatando que su vehículo es tan rápido y manejable como esperaba.

En la primera de las prácticas, Germán marcó como mejor crono 51,209 y se ubicó en la posición 19 de 34 competidores, en la que era la primera vez que se subía a una camioneta NASCAR desde que termino la temporada 2012 en Homestead. 

“Me sentí muy bien; en la primera práctica quedamos en 19 sin draft y en la segunda en 21, a 0.713 del primer lugar... Solo utilizamos el draft en unas cuantas vueltas y con las camionetas 17 y 7 para no arriesgar nada"

"Rodamos solos y al final sacamos buena velocidad. El trabajo en la pista me pareció adecuado, no se tuvo ningún contratiempo, cada vez me adapto mejor a los súper óvalos"

La segunda práctica fue más productiva para Quiroga, donde de verdad se pudo acoplar mejor al coche y comenzar a buscar los límites de su vehículo y de la pista misma, adecuando los reglajes y optimizando el binomio auto-piloto para tener el mejor desempeño en la pista. 

"Me siento cómodo, la camioneta no hace nada extraño y estamos planeando que calificaremos entre 15 y 20, con lo cual estaremos en buena posición para la carrera. Es Daytona, no hay nada escrito pero el trabajo del equipo y la camioneta muy bien hasta ahora”

Germán buscará en este su regreso a las pistas terminar la carrera a toda costa, sabedor de que un tropiezo en Daytona sería un fuerte varapalo y un mal comienzo para la que se espera sea su mejor temporada, por lo que concluir la carrera y hacerse respetar desde el inicio por los demás pilotos será su objetivo. 

"La idea para mañana será evitar meternos en problemas. Es una camioneta nueva y como tal la queremos llevar hasta el final, evitando algún accidente. La camioneta es muy confiable"

La carrera se presenta, pues, apasionante, con un Germán pletórico que buscará darle las primeras alegría de la temporada a sus fans y patrocinadores, y quien sabe si lo imprevisible de los superspeedways no se vuelva a favor del piloto capitalino y consigue meterse en el top 10 o hasta pelea por la victoria. Ganas no le faltan, sapiencia tampoco y material técnico mucho menos.



Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com