29 de abril de 2013

Germán Quiroga no se detiene y entrenará hoy y mañana en Texas

COMPÁRTELO
Germán Quiroga participará junto con su equipo, Red Horse Racing, en dos sesiones de pruebas en el Texas Motor Speedway, de 1.5 millas, donde el piloto de la NASCAR Camping World Truck Series podrá rodar y familiarizarse con las pistas de esa longitud de cara al siguiente compromiso que tendrá el mexicano en la categoría, que será en el Charlotte Motor Speedway el próximo 17 de mayo, cuando se dispute la North Carolina Education Lottery 200, que será a las ocho de la noche.

Decidido a no dejar pasar oportunidades y a ofrecer los ansiados resultados a fans, equipo y patrocinadores, el piloto de NET10 Wireless acomete estas dos fechas con el objeto de recopilar el máximo de información de la pista tipo “Speedway” y de las condiciones ambientales nocturnas, pues en Charlotte rodarán de noche; es por ello que las jornadas en Texas terminarán bien entrada la noche.

“Vamos a ir a entrenar a Texas durante dos días, hoy y mañana, de día y de noche y creemos que nos va a dar mucha información para pistas de milla y media como Charlotte; vamos a estar en total 16 horas trabajando en mejorar todos los aspectos aerodinámicos y mecánicos para ser más competitivos. El plan es entrenar de 2:00pm a 10:00 pm los dos días”

Tras la decepción sufrida en Kansas, la camioneta de Quiroga quedó destrozada de la parte trasera, por lo que el trabajo en los talleres de Red Horse Racing ha sido intenso para tener así lista la camioneta que usará el mexicano en tierras del Lone Star State.

“La camioneta que voy a utilizar es una cien por cien nueva, con muchas cosas aerodinámicas que el equipo ha venido trabajando en los últimos meses, esperamos con esto dar un salto grande y recuperar esos puntos perdidos, que no han sido por no ser competitivos, sino por mala suerte, pero la única manera de cambiar eso es trabajando y llegando mejor preparados a nuestro siguiente compromiso”

Volviendo a repasar la carrera de Kansas, el piloto de NET10 Wireless se sintió muy triste por el resultado obtenido, que fue una dura derrota para él, pues, sabedor de que tenía una camioneta para optar a todo en la carrera, su tuvo que conformar por llegar a quedar a un paso del top 10. La estrategia del equipo estaba siendo buena y su manejo en la pista también, pero la imprevisibilidad de las carreras NASCAR se cebó con el mexicano en Kansas, al igual que las carreras anteriores de este 2013.

“Me sentía muy cómodo con el balance. Sabía que teníamos que llegar al final para tener una buena oportunidad, fui un poco agresivo en algunas vueltas y otras muy cuidadoso para no verme involucrado en ningún accidente; en estas pistas de milla y media las oportunidades de rebasar no se presentan dos veces”

“Siento esta décimo primera posición como último lugar. No me siento bien, ya que sabía que era una buena carrera para nosotros y que podíamos recuperar puntos perdidos, contento con el trabajo del equipo ya que repararon la camioneta y la dejaron en condiciones de poder pelear por un top 10”

Cuando llegó la vuelta 91 sucedió el accidente. Kyle Busch estaba perdiendo la posición con Quiroga y, circulando por fuera, trató de cerrar al piloto de Red Horse Racing, que ya prácticamente le había adelantado, ocasionando un accidente que dejó fuera a Busch y que mandó a Germán a pits, donde debido al buen trabajo de sus mecánicos, sólo perdió una vuelta, pero donde los daños importantes en su camioneta no le permitieron ser competitivo hasta la bandera a cuadros.

“Después del accidente me costó mucho trabajo mantenerme ya que por la aerodinámica perdí como 40 centímetros del costado derecho y el spoiler trasero ya no estaba trabajando igual”

“Una lástima el percance con Kyle, siendo un piloto de Cup no imaginé que fuera a hacer eso, el lugar ya lo había perdido. Lo que hizo, que es típico de los pilotos con más experiencia, es a la mitad de la curva hacer que el piloto de abajo tenga que mantener su línea forzando un poco la camioneta, y al estar por fuera quita el aire del spoiler trasero y automáticamente pierdes la camioneta, la fuerza aerodinámica en las camionetas a 190 millas por hora es muy importante y cuando esto pasa la parte trasera simplemente pierde agarre”

Veremos cómo aprovechan Red Horse Racing y Germán Quiroga el tiempo de entrenamientos en la pista de Texas, pues el Charlotte Motor Speedway es un óvalo casi calcado a la pista de Fort Worth. Será el 17 de mayo a las ocho de la noche (una hora menos en la Ciudad de México) y lo podrán seguir por Fox Sports.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com