8 de abril de 2013

Germán Quiroga saca conclusiones positivas de su paso por Martinsville

COMPÁRTELO
Mala suerte para Germán Quiroga en la segunda carrera de la temporada de la NASCAR Camping World Truck Series, donde el piloto mexicano acusó problemas de fiabilidad en su camioneta #77 Net10 Wireless, ocupando finalmente la posición vigésimo novena de la competencia.
Corría la vuelta 71 cuando Germán Quiroga se vio obligado a entrar en la línea de pits para reparar su camioneta. Ningún incidente, ningún contacto, su camioneta se descompuso, rompiéndose el eje trasero y aunque los mecánicos de Red Horse Racing consiguieron componer la número 77, Germán perdió nueve vueltas, y con ello, toda oportunidad de conseguir un buen resultado en la Kroger 250.

“ Una falla mecánica desafortunadamente nos dejó fuera por nueve vueltas y ya no había nada que hacer, sin embargo el equipo hizo todo lo posible por reparar la camioneta y seguimos en la competencia para que yo siga en mi curva de aprendizaje”
Hasta ese momento, la carrera se desarrolló muy limpia, sin apenas incidentes y con el piloto de Net10 Wireless instalado en el top-5 en casi todo momento, reforzado por unas excelentes prácticas y, sobre todo, por una gran calificación que le hacía salir desde el quinto lugar.
“Antes de la vuelta 71 las cosas iban muy bien, estábamos colocados en cuarto, luego perdí dos posiciones y entré a los pits en sexto, el equipo hizo una muy buena parada y salimos en quinto. Teníamos con qué pelear, pero era muy temprano, quería seguir aprendiendo y quedar fuera de los contactos para estar bien colocado en las últimas vueltas”
La carrera fue tremendamente accidentada, apareciendo once banderas amarillas que opacaron más de 70 vueltas en la carrera, con casi todos los coches seriamente dañados por la gran cantidad de contactos que se dieron en la cita; ello era lo esperado, pues en un óvalo de media milla con unas curvas que sólo permiten una trazada no se puede aguardar una carrera limpia. En ese aspecto, Germán, una vez perdidas todas las opciones de conseguir un buen resultado, se dedicó a reforzar su curva de aprendizaje y a cuidar su camioneta.
“Ya no fui agresivo al final de la competencia porque veníamos con muchas vueltas menos y no valía la pena tener ningún contacto con la camioneta, había que conservarla para que la próxima vez que la utilicemos esté lista. Tiene dos rayones pero prácticamente esta al 100%. La camioneta que vamos a utilizar en Rockingham es otra, así es que ya prácticamente estamos listos para nuestro siguiente compromiso el próximo domingo”
Aunque en un principio la lógica decepción era la percepción del piloto de Red Horse Racing, declarando el piloto "Es una lástima terminar así la carrera, teníamos una buena camioneta para pensar en un gran resultado”, el luchador que lleva dentro afloró con rapidez y sacó las evidentes conclusiones positivas  de lo sucedido en Martinsville, que parece ser el antes y el después de Germán Quiroga en la NASCAR estadounidense, y probablemente sea recordado como el lugar donde pasó el mexicano a luchar por mayores logros en las Divisiones Nacionales.
“Me siento muy contento porque veo que hemos progresado, de estar calificando en los primeros 20 y llegar a rodar en las carreras en los primeros 10 ahora todo el fin de semana peleamos las primeras 10 posiciones. Vamos con más confianza a Rockingham, en donde esperamos sea nuestro primer buen resultado de la temporada. Después del trabajo realizado en Martinsville, tenemos la mira puesta nuevamente en estar dentro del top 10 todo el fin de semana, estoy más adaptado con mi equipo y las cosas van por muy bien camino, seguiremos trabajando en los patrocinadores que nos hacen falta durante esta semana para llegar aun más fuertes a Kansas y a Charlotte”
El óvalo de Rockingham espera a Germán Quiroga, pista de 1 milla donde se disputará la “North Carolina Education Lottery 200” el próximo domingo, día 14 de abril a las 14:00 horas (13:00 hora de la Ciudad de México).

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com