24 de mayo de 2013

Germán Quiroga a 365

COMPÁRTELO
Se han cumplido 365 días desde que dejé mi país, mi casa, mi familia, mis amigos y muchos recuerdos de lo que fue mi vida en México. Atrás quedó el éxito que obtuve en las carreras desde que tenía quince años, formándome en categorías nacionales y poco a poco conquistándolas casi todas, colocándome la corona de campeón, hasta que después de tres campeonatos consecutivos en NASCAR México, decidí dar un paso más en mi carrera y en mi lucha por llegar a realizar mi sueño.

No ha sido tarea fácil. Llegué a Carolina del Norte sin conocer a nadie, sin saber qué esperar y sin un trabajo que pudiera pagar las cuentas mes con mes; como en todo negocio, hay que invertir y así fue como poco a poco empecé aquí. Innumerables días de soledad y de preguntarme si realmente valía la pena tanto esfuerzo, y cada vez que esa pregunta llegaba a mi mente la respuesta era la misma “¡claro que sí!”. Algún día voy a voltear atrás y me daré cuenta de que todo esto que he hecho me ha ayudado a madurar, a ver otras cosas de la vida que no esperaba y a apreciar más todo eso que me rodea, familia, amigos, país, etc. No pretendo ser una lección de vida, pretendo llegar a la máxima división de NASCAR y convertirme en el primer mexicano en ganar una carrera en una División Nacional de NASCAR. Eso sí es por lo que vine aquí, a los Estados Unidos.

Han transcurrido ocho carreras desde que llegué aquí y quiero agradecer el apoyo de los fans, familia y amigos, así como mostrar mi gratitud a NET10 por la confianza depositada en mí, en donde ha habido carreras que no vemos acercarse la luz al final del túnel y otras que hemos estado en posición de tener excelentes resultados, pero lo más importante es que nunca nos hemos dado por vencidos. Ya pasé por dos equipos diferentes y hoy me encuentro uno que es como mi familia, Red Horse Racing, y estoy muy agradecido por esta oportunidad. Si bien es cierto que aún nos falta apoyo para concretar la temporada 2013, no hemos dejado de trabajar en eso, así como tampoco dejaremos de luchar por el novato del año —pese a los resultados de esta temporada—, reto complicado pero no imposible.

La experiencia adquirida este año ha sido invaluable y enorme, pronto van a llegar esos finales a los que estaba acostumbrado en México, en donde un quinto lugar era un mal fin de semana; sé que cuento con las herramientas y que van dos de cuatro carreras este año en las que hemos estado peleando el tercer lugar —y no por desfasarnos en la estrategia—, realmente hemos rodado ahí. Así es que al igual que yo, no se desesperen, de la misma forma que ustedes, pensé que estaba más fácil, pero es un mundo distinto. Aún así, vamos para adelante. Reconozco que todavía me falta mucho por aprender, pero no tenemos prisa: es mejor dar un paso sólido que un paso en falso.

A todos ustedes, que han estado apoyándome, muchas gracias, me suben los ánimos día con día para seguir luchando con una sola meta, la cual está en mi mente y a la que voy a llegar.

Su amigo, Germán

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com