18 de mayo de 2013

Germán Quiroga repite su mala fortuna en Charlotte

COMPÁRTELO

El piloto de Red Horse Racing, Germán Quiroga, concluyó la North Carolina Education Lottery 200 en el puesto 35, tras un accidente que lo llevó contra el muro del Charlotte Motor Speedway, carrera que afrontaba con muchas esperanzas e ilusiones, pues el circuito está cerca del domicilio del piloto.

Nueve fueron las vueltas que Germán Quiroga completó al óvalo de Carolina del Norte, de las 134 de que constaba la carrera, tras unas prácticas brillantes, donde consiguió ocupar el cuarto lugar en la tercera de ellas. La calificación también resultaba prometedora, ocupando el piloto de NET10 Wireless la décima posición de largada, posición que no pudo ocupar al fin debido a una penalización que obligaba al mexicano a salir desde la última posición.

Al finalizar la carrera, lo primero que el piloto mexicano dijo fue ”¡No lo puedo creer! Muchas gracias a todos por su apoyo. Una lástima”.

"Ha sido una pena, pues teníamos una magnífica camioneta y estábamos remontando en la carrera. En la vuelta ocho, mi spotter me comunicaba un “clear”, que estaba libre el camino, y desafortunadamente, cuando me moví a la parte superior de la pista, allí había una camioneta, la cual terminó con el buen ritmo que traía"

Germán consiguió con trabajo llegar a los pits, donde los mecánicos de Red Horse Racing lo esperaban para realizar las reparaciones pertinentes, cosa que consiguieron con gran rapidez. Con el auto de Quiroga nuevamente en la pista, todo prometía encauzarse de nuevo, pero la suspensión se rompió y el piloto de NET10 Wireless terminó la carrera con un nuevo golpe contra el muro.

"El equipo trabajó fenomenal en la primera parada, cuando toqué el muro la primera vez, sin embargo, cuando salí de nuevo a la pista, la suspensión se rompió y eso nos dejó sin opciones para hacer una carrera interesante, que durante toda la de semana habíamos estado trabajando"

El vencedor de la carrera fue el antiguo jefe de Quiroga, Kyle Busch, que venció con autoridad a Brendan Gaughan en las 134 vueltas de que constaba la carrera en el Charlotte Motor Speedway, de las que lideró 80.

"Doy las gracias a todo el equipo Red Horse Racing por su gran esfuerzo, así como a mis patrocinadores por su apoyo. Me voy muy apenado de Charlotte, pero hay que seguir trabajando para la siguiente carrera. Tenemos las mejores herramientas y a poco que la suerte esté con nosotros, entregaremos a NET10 Wireless, a Red Horse Racing y a los fans los resultados que esperamos"

La siguiente cita en el calendario de la NASCAR Camping World Truck Series será en el Dover International Speedway, apodado “The Monster Mile”, donde se celebrará la Lucas Oil 200. Será a las 17:00 hora del Este de los Estados Unidos, una hora menos en la Ciudad de México. Esperemos que allí cambie la suerte del piloto mexicano y vuelva a saborear las mieles del triunfo cuanto antes.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com