22 de agosto de 2013

Problemas de combustible relegan a Germán Quiroga al puesto 21

COMPÁRTELO

El piloto mexicano, Germán Quiroga, terminó la UNOH 200 en la posición 21, después de cuajar una gran actuación en el óvalo del Bristol Motor Speedway, sede de la carrera de la NASCAR Camping World Truck Series, pactada a 200 vueltas en la pista de Tennessee, donde el piloto sufrió un problema con la gasolina que le dejó fuera del top-5 en las últimas vueltas.

El día comenzaba con buenas sensaciones para el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra, que se manejaba como experto en un óvalo donde nunca había corrido, terminando la primera práctica en el quinto lugar y la práctica final en una muy esperanzadora segunda posición. Llegó la calificación y Quiroga rodó sus dos vueltas de forma contundente, alzándose con la quinta plaza y comenzando así, en el top-5, la UNOH 200.

El piloto de Red Horse Racing cada día que pasa se siente más a gusto con su camioneta, con su equipo, ingeniero y spotter; ya no le es necesario mucho tiempo para aprenderse las pistas y conseguir el setting adecuado. La pista de Bristol también es un óvalo muy especial, con unos enormes peraltes que permiten conseguir lo que en una pista de media milla no se puede hacer.

“Me sentí como en casa desde las primeras 5 vueltas, la camioneta estaba muy cómoda de manejar y muy rápida. No tiene nada que ver con mis experiencias anteriores. Es una pista única”

El periodo de adaptación terminó ya para Germán Quiroga y el capitalino cree que ha llegado ya el tiempo de los resultados, algo que se le escapa entre los dedos en ocasiones y que lastra al piloto de Toyota Racing en su lucha en el campeonato y por el título de novatos. Aun así, Quiroga saca buenas enseñanzas de Bristol, lugar donde ha dado un salto cualitativo, ratificando su capacidad de adaptación a todo tipo de pistas.

“Estoy muy satisfecho con lo que conseguí, me siento más adaptado y con confianza y veo que no tengo que preocuparme por la velocidad, eso ya lo tenemos, sólo hay que encontrar la pieza que nos está faltando en el rompecabezas”

La carrera comenzaba bien para Germán Quiroga, que salía en un lugar relativamente cómodo en una pista corta, estrecha y complicada. El piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra se afianzó sólidamente en el top-10 de la competencia y, bien asentado en esas posiciones, comenzó en el tramo final de la carrera a remontar para luchar por el top- 5.

A menos de 20 vueltas para el final de la carrera, Germán ya se encontraba en el cuarto lugar y con todo para terminar la carrera y luchar en cabeza del grupo, cuando comenzó a ondear la bandera amarilla en Bristol. Germán no entró a pits y tras el reinicio, su camioneta se quedaba sin combustible. El piloto de Red Horse Racing entró a pits y recargaron su tanque, pero ya tenía una vuelta perdida y apenas si pudo luchar por el top-20.

“Veníamos rodando en los primeros 8 y poco a poco fuimos pasando camionetas hasta meternos en el top 6, luego al cuarto y, desafortunadamente, a falta de 10 vueltas, en la última re-arrancada, nos quedamos sin gasolina. Una pena por todo el trabajo que ha hecho el equipo y la velocidad que estamos mostrando en la pista”

La carrera fue vencida por Kyle Busch, que se impuso en un frenético final al compañero de equipo de Quiroga, Timothy Peters, cada día más sólido y una alternativa real en la lucha por el campeonato.

Este resultado, sumado al 19 de Michigan, ha supuesto un revés para las aspiraciones del tricampeón de la NASCAR México, que aunque permanece en la misma posición del campeonato, la 14 con 355 puntos, ve que los rivales que le preceden comienzan a alejarse y será necesario encadenar varios resultados positivos para diluir esa diferencia, que en la actualidad es de 27 puntos con Dakoda Armstrong (13) y 143 con el primer clasificado, Matt Crafton.

“Es una lástima que 2 carreras que me pudieron meter al top 10 del campeonato hayan terminado con malos lugares después de estar rodando en el top 5, no me doy por vencido y voy por la victoria a Canadá”

Para la siguiente carrera, OtterBox volverá a adornar con sus colores y logotipo la camioneta de Germán Quiroga, que se siente muy agradecido con los que hicieron en un principio posible su sueño americano, NET10 Wireless.

“Agradezco a NET10 Wireless por el apoyo, así como a la gente en México que está conmigo. Sé que es complicado tener siempre un por qué no llegan los resultados, pero no me doy por vencido, como lo comenté, vamos a ganar”

La siguiente oportunidad para Germán Quiroga, donde tratará de borrar los dos últimos malos resultados, será la “Chevrolet Silverado 250”, a disputarse en el Canadian Tire Motorsport Park, en Canadá, único circuito mixto en el calendario del serial de camionetas, donde el piloto mexicano tratará de borrar el gusto amargo de los últimos resultados. Será el 1 de septiembre, a las 14:00, hora del este de los Estados Unidos.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com