19 de octubre de 2013

Germán saldrá vigésimo en Talladega

COMPÁRTELO
Arrancó la Fred´s 250 en el Talladega Superspeedway, el óvalo más veloz del planeta, y el mexicano Germán Quiroga no ha tenido en la sesión de calificación un gran desempeño, pues consiguió el lugar 20 para afrontar la cita en Alabama.

Comenzaban muy bien las cosas para el piloto de Red Horse Racing, pues en la mañana conseguía marcar un brillante tercer lugar en las prácticas, con 50.485, beneficiándose del trabajo en equipo con Timothy Peters, su coequipero, ya que ambos ponían en práctica el drafting, peculiaridad de los superspeedways, donde rodando en formación de tandem se pueden conseguir grandes mejoras en la velocidad.

"Durante la única sesión de prácticas conseguí el tercer mejor tiempo gracias a la colaboración que tuve con Timothy Peters, pues trabajamos en la aerodinámica de la #77 y en el drafting. Estoy contento con el balance y únicamente queda esperar a la carrera. Tendremos que tener paciencia"

La calificación llegaba y Quiroga, sin posibilidad de usar el drating, caía a la vigésima posición, logrando un mejor crono de 55.247, a 8 décimas de la pole, conseguida por Jeb Burton, quién marcó 54.353. No obstante, el tricampeón de la NASCAR México sabe que la paciencia es determinante en Talladega y que las posibilidades de adelantamiento son enormes en el monstruo de Alabama.

"Claramente, el resultado conseguido no es el que queríamos, pero tendremos que trabajar duro durante la carrera. Talladega tiene un detalle muy particular, ya que el lugar de arranque no es determinante durante la carrera y sí lo es el trabajo en equipo... y eso creo que lo hemos controlado"

Las actividades para el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra el sábado, 19 de octubre, se centrarás en la “FRED'S 250 POWERED BY COCA-COLA”, que disputará sus 94 vueltas (250 millas) a las 16:00. Horario del Este de los Estados Unidos, una hora menos en el Centro de México.



Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com