20 de octubre de 2013

Un accidente desbarata las opciones de Germán Quiroga en Talladega

COMPÁRTELO
La “Fred´s 250 powered by Coca-Cola” se presentaba para Germán Quiroga mucho mejor de lo que al final fue, pues el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra finalizó en la posición 31, tras sufrir un fuerte contacto que lo dejó fuera de la décimo octava fecha puntuable de la NASCAR Camping World Truck Series, disputada en el Talladega Superspeedway.

Tras un brillante inicio de actividades en la mañana del viernes, donde el piloto originario de la Ciudad de México conseguía el tercer mejor tiempo en las prácticas, llegó una complicada calificación que dejaba a Quiroga en la posición 20 para la salida. El piloto de Toyota Racing demostró que tenía una buena estrategia y que la regular calificación se podía mejorar mucho en carrera, donde se le vio muy adaptado y agresivo.

“Estoy contento con lo vivido el Talladega, definitivamente el resultado no fue el esperado, pero para los que no pudieron ver la carrera por televisión, dimos mucha batalla y rodamos en la tercera posición viniendo desde atrás y sin mucha ayuda, ya que no encontré un compañero para trabajar”

Quiroga tuvo una gran salida y, en apenas 5 vueltas ya estaba en la novena posición, rodando casi siempre en el top-15 en la primera parte de la carrera, bastante limpia y sin incidentes apreciables hasta ese entonces. Germán mostró un manejo fino y ambicioso, rodando muchas veces por la parte exterior de la pista, que es donde se consigue mejorar posiciones en carrera, llegando incluso a estar en la tercera posición en la vuelta 41. Una entrada a pits a falta de 42 vueltas, bajo bandera amarilla tras salir de nuevo a pista, le retrasó mucho y tuvo que rodar por el exterior en una tercera fila que resultó nefasta por lo sucedido en el accidente. La entrada a pits fue magistral, adelantando a varias camionetas, pero problemas en la parada le hicieron perder mucho tiempo.

“La parada de pits antes del accidente nos colocó muy mal; en la frenada me fui a primer lugar pero se tardaron mucho en el cambio de llantas y luego se me apagó la camioneta, lo que lo hizo aún peor, ahí perdimos una vuelta que luego recuperamos y desde la arrancada no me pude colocar en buena posición, aunque remonté de casi último al sexto, pero estando en la tercera línea fue difícil mantenerme y cuando nos estábamos restando y buscando un lugar para entrar sucedió el accidente”

A falta de 29 vueltas para el final ocurrió el accidente, cuando la camioneta #75 de Caleb Holman, en una acción desafortunada dio con el piloto de Red Horse Racing contra en el muro, emparedado entre dos camionetas tras ser embestido, sin poder evitarlo.

“El accidente fue inevitable, desafortunadamente, solo vi cuando la camioneta 17 iba contra la pared y traté de disminuir la velocidad, pero en Talladega y a más de 300 km/h no hay mucho que hacer. La camioneta quedó destruida”

A partir de ahí, la carrera fue una sucesión de accidentes, algunos de ellos graves, que hicieron que apenas una decena de camionetas llegasen a meta relativamente sanas. La carrera fue ganada por Johnny Sauter, que pudo librar el gran accidente de la última vuelta, donde muchos pilotos, usando la técnica del drafting volaban –más que corrían– por la pista de Alabama. Las medidas tomadas por NASCAR para evitar el drafting fueron efectivas a principio de temporada, modificando la absorción de aire para los motores para que el drafting les produzca sobrecalentamiento. Germán habló sobre ello y considera acertadas las resoluciones ejercidas por la NASCAR en este sentido.

“Creo que las medidas de NASCAR son muy buenas, hay muchas cosas que nos impiden hacer el tándem, sin embargo hacemos todo lo posible por seguirlo haciendo y ahí es donde se ocasionan los accidentes. Hay pilotos a los que les hace falta tener más experiencia en este tipo de óvalos”

El piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra queda con este resultado “anclado” al lugar 15 del campeonato, a 17 puntos de Joey Coulter, que ocupa el sitio 14. 

La siguiente cita del tricampeón de la NASCAR México será el próximo sábado, 26 de octubre, en la pista de Martinsville, lugar en el que a principio de temporada conseguía un gran desempeño, rodando en el top-5 hasta que una avería lo dejaba sin opciones. En esa pista, en la que el buen setting parece asegurado, Quiroga buscará ofrecer a sus patrocinadores y seguidores un gran espectáculo y su primera victoria en la NASCAR Camping World Truck Series.

“Gracias a todos por su apoyo y quiero que sepan que estoy bien físicamente, pero más que nada, estoy a la espera de Martinsville en una semana para poderles entregar a ustedes y a mis patrocinadores NET10 Wireless y OtterBox mi mejor resultado en NASCAR. Los espero la próxima semana y no se pierdan nuevamente un cambio de colores en la camioneta #77 Toyota Tundra”

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com