6 de febrero de 2014

Germán Quiroga correrá la NCWTS con Red Horse Racing en 2014 con importantes novedades

COMPÁRTELO
Germán Quiroga, piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra, continuará como piloto oficial de Red Horse Racing durante la temporada 2014 de la NASCAR Camping World Truck Series, donde participará con la Toyota Tundra número 77. El equipo de Tom DeLoach confirma así la apuesta por el piloto mexicano y respalda así su probada capacidad como piloto, demostrada en toda su carrera y, más concretamente, durante la temporada 2013. 

"Estoy muy tranquilo y emocionado por lo que nos espera en este 2014. Es importante en este deporte contar con el apoyo de los fanáticos, familia, patrocinadores y equipo para tener buenos resultados. Tuvimos varias propuestas y diferentes opciones para esta temporada, sin embargo me quedé con la que siento es la mejor de ellas. Mi carrera en NASCAR USA es a largo plazo y no tengo prisa para llegar a la máxima división, más bien, quiero llegar lo mejor preparado y poder entregar los mejores resultados que ningún otro mexicano haya tenido dentro de NASCAR, y para ello consideré que un año más en las camionetas era la mejor opción para tener una base sólida y cuando estemos preparados para el siguiente paso lo hagamos de forma contundente” 

La temporada pasada fue el espaldarazo en Estados Unidos para el tricampeón de la NASCAR México, aun cuando los resultados no colmaron sus aspiraciones, logrando una pole position, dos top-3, seis top-10 y liderando 63 vueltas, pero se le escapó la victoria, algo que el piloto mexicano no quiere dejar para otro momento, afrontando con todas las ganas e ilusión esta nueva etapa en la NASCAR estadounidense. 

“El año pasado fue de mucho aprendizaje y mis patrocinadores no dejaron de apoyarme en ningún momento. Me quedo con Red Horse Racing ya que tengo el conocimiento de una temporada con ellos y sé nuestras fortalezas y debilidades, no empiezo de cero y así como mi carrera, considero que la continuidad es muy importante para tener un buen desempeño. Tom DeLoach ha trabajado meticulosamente desde Homestead para poder poner en el equipo 77 a gente muy profesional y talentosa y así ser de los equipos más fuertes de la serie" 

El piloto de Red Horse Racing mantiene el apoyo de sus patrocinadores del año pasado, NET10 Wireless, empresa líder en telefonía prepago con los que comenzó su andadura en 2012, y OtterBox, empresa número uno en ventas de carcasas, fundas y protectores para teléfonos celulares y smartphones. Además, la telefónica mexicana Telcel sigue apoyando a Quiroga, que sigue trabajando día a día para que esas marcas que le apoyan vean recompensada su inversión con resultados en las pistas. 

"Estoy muy agradecido por poder contar nuevamente con NET10 Wireless y OtterBox como patrocinadores principales de la camioneta 77. NET10 Wireless fue el primer patrocinador que me abrió las puertas en USA y depositó su confianza en mí. El año pasado trabajamos en conjunto para lograr tener grandes resultados y gracias al apoyo que me brindaron aprendimos muchas cosas que serán de gran ayuda para este 2014. Telcel ha sido pieza clave en mi desarrollo desde hace 7 años y juntos hemos logrado 3 campeonatos, 2 subcampeonatos, emigrar a NASCAR USA y ser el primer mexicano en quedar en un top 3 en una división nacional de NASCAR. Otterbox llegó a mitad de temporada el año pasado y rápidamente logramos entablar una gran amistad, su apoyo ha sido pieza clave para seguir adelante. Estamos trabajando en conjunto para llevar este proyecto a ser de gran éxito" 

Germán Quiroga tendrá como crew chief a Butch Hylton, que fue el crew chief de Timothy Peters el año pasado; también maneja la parte de desarrollo dentro de Red Horse Racing y posee una gran experiencia y conocimiento de los campeonatos NASCAR, algo que sin duda ayudará mucho al piloto de Toyota Racing para estar adelante esta temporada. Otra de las novedades será el nuevo spotter que guiará a Germán Quiroga desde las alturas de los óvalos, que será Earl Barban, el spotter de Jimmy Johnson, alguien acostumbrado a guiar hacia la victoria a los campeones. 

Las metas propuestas por Germán Quiroga son muy exigentes, como siempre ha hecho a lo largo de su carrera, dado su carácter ganador, y este año no iba a ser la excepción; el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra no se conforma ya con conseguir victorias, sino que siente que el proyecto es mucho más grande y es hora de ir a por el campeonato. 

“Con un año de aprendizaje en las camionetas es hora de poner en práctica esos conocimientos, así es que la meta es muy ambiciosa y no imposible. A finales del año pasado me sentí mucho más adaptado y siento que con el gran equipo que se formó este año en los aspectos mecánicos y técnicos se presenta una gran oportunidad para que luchemos por el título de la categoría. Se va a requerir cabeza fría y no arriesgar de más si no es necesario, lo hice en México con mis 3 campeonatos consecutivos y no veo por qué no se pueda realizar de la misma manera aquí, con las bases que ya tenemos” 

Por su parte, Tom DeLoach dueño de Red Horse Racing, está muy feliz de volver a tener a Germán en su equipo y quiere estar en el victory lane asiduamente con Germán.

“Estamos muy contentos de tener a Germán de nuevo en el equipo y felices de contar nuevamente con el apoyo de NET10 Wireless y OtterBox. Hemos trabajado en muchos aspectos para estar seguros de que el equipo de la camioneta No. 77 sea muy competitivo, y no me sorprendería que ganemos en más de una ocasión esta temporada”
Con la moral muy alta y con el trabajo bien hecho, Germán Quiroga afrontará la temporada 2014, cuya primera cita será en el Daytona International Speedway el próximo 21 de febrero, cuando se dispute la NextEra Energy Resources 250. Allí veremos al nuevo Germán Quiroga, el mismo de siempre, pero con el cuchillo más afilado que nunca.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com