17 de febrero de 2014

Germán Quiroga llega a Daytona buscando iniciar la temporada en lo más alto

COMPÁRTELO
CHARLOTTE, N.C. – Comienza, por fin, la temporada 2014 de la NASCAR Camping World Truck Series con la disputa el próximo 21 de febrero de la NextEra Energy Resources 250 en el imponente marco del Daytona International Speedway, donde Germán Quiroga buscará comenzar de la mejor forma posible el 2014, un año clave en su carrera deportiva.

La temporada pasada fue para el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing de adaptación a una categoría completamente diferente de las conocidas en sus anteriores etapas. Quiroga obtuvo grandes números en 2013 y consiguió también así el apoyo necesario para optar a todo en este año.

“Definitivamente, tengo la mira puesta en esta temporada, estoy muy entusiasmado por cómo han salido las cosas hasta el momento y creo que nos hemos preparado muy bien previo a la primera carrera en Daytona. Butch Hylton, mi crew chief, tiene mucha experiencia y confío en todo lo que ha desarrollado junto con Toyota para la #77 NET10 Wireless / OtterBox”

Aparte del citado cambio de crew chief, las novedades en la presente temporada serán grandes en lo tocante a la normativa técnica, con nuevo chasis y una aeródinámica que recuerda mucho a las camionetas de fábrica, algo que parece que a Toyota le ha venido bien a la hora de optimizar sus vehículos.

“Las camionetas cambian este año y se parecen más a las de producción, lo mismo que han hecho con los coches de Cup y Nationwide. Los cambios los hizo NASCAR para que existiera una mayor equidad aerodinámica entre las diferentes marcas y creo que Toyota fue muy meticulosa para su desarrollo y seremos sumamente competitivos. En Daytona estrenaremos chasis totalmente nuevo, se le hicieron muchas mejoras para quitar la mayor resistencia al viento posible dentro de las reglas. Lo utilizaremos en Daytona y Talladega”

El año pasado por estas fechas, los óvalos de Estados Unidos eran casi todos algo por descubrir para Quiroga, pero ahora ya no es así, y el Daytona International Speedway no es un desconocido para el piloto de Red Horse Racing, que además aprovechó el tiempo con brillantez en las pruebas de pretemporada para alzarse con el primer puesto en las prácticas en el mismo escenario en que será la primera cita. El monstruo de asfalto espera, pues, a Germán, con su historia, sus 2.5 millas, su banking de 31º y sus casi 170.000 espectadores, aspectos que hacen que Daytona sea la meca deportiva de cualquier piloto NASCAR y en donde obtener la victoria es más complicado que en ningún otro lugar.

“Practicamos hace un mes y sacamos muy buena información que nos ayudó a afinar detalles con la nueva camioneta; en la prueba utilicé una camioneta del año pasado con la carrocería de este año, no tenía todos los detalles que tiene mi camioneta principal y aun así logramos colocarla en primer lugar, así es que estoy seguro que con todo lo trabajado seremos un equipo muy fuerte en Daytona y con miras a nuestro primer triunfo. Sería una victoria muy especial para mí, ya que Daytona es una pista sumamente emblemática”

Red Horse Racing no sólo se ha centrado en cuestiones técnicas de la camioneta, sino que han atendido a otros aspectos de gran importancia, como las paradas en pits y las estrategias, aspectos que, unidos al apoyo de patrocinadores y aficionados, hacen que el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing afronte la cita de Daytona con la mejor de las disposiciones para alcanzar la gloria en el estado de Florida.

“Ha sido una larga espera, ya quiero empezar a correr. He trabajado muy fuerte con mis patrocinadores y agradezco el apoyo y la confianza que me han brindado para seguir con este proyecto. Tanto NET10 Wireless como OtterBox están muy emocionados y esperan tener una temporada llena de éxitos. El apoyo de los fans es sumamente gratificante y más cuando veo que me escriben y están a la espera de nuevas noticias; gracias por su apoyo y no se pierdan la primera carrera de esta temporada en Daytona con la camioneta 77 OtterBox”

Las actividades en Daytona comenzarán para Germán Quiroga con la primera práctica, que se disputará el miércoles, 19 de febrero, a las 14:30 (horarios del Este de los Estados Unidos, una hora menos en el Centro de México); el jueves tendrá lugar la segunda de las prácticas a las 13:30 y, ya en sesión vespertina, la práctica final, a las 16:40. El día de la carrera, 21 de febrero, tendrá lugar una sesión de autógrafos en el “Goodyear Legends Area”, a las 14:30, que casi se encadenará con la sesión de calificación, a las 16:05 para, finalmente, encarar la carrera, denominada NextEra Energy Resources 250, que se disputará a las 19:30 sobre 250 millas (100 vueltas).

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com