15 de junio de 2014

Germán Quiroga sigue haciendo historia y logra el 2º lugar en Gateway

COMPÁRTELO
La séptima fecha de la NASCAR Camping World Truck Series, disputada en la noche de ayer en el siempre complicado Gateway Motorsports Park, se saldó con una espectacular carrera, en la que Germán Quiroga, piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing, logró hacer de nuevo historia en las series nacionales de NASCAR, al ser el primer piloto mexicano que consigue hacerse con la segunda posición de la carrera.

El piloto de Red Horse Racing iniciaba las actividades en las sesiones de prácticas con muy buenas sensaciones con la camioneta #77, en una pista que por su longitud y peralte en las curvas le recordaba mucho a la de Puebla; las sesiones se desarrollaban con un Germán muy metódico y trabajador, marcando tiempos muy similares en las 3 sesiones y con una camioneta lista para afrontar la sesión de calificación, donde Germán terminaba noveno, un muy buen lugar para tomar la salida en la Drivin´ For Linemen 200.

“Estoy muy contento con el resultado, batallamos, porque al principio, en la primera corrida larga, nos quedamos sin gasolina y tuvimos la fortuna de poder llegar a nuestro pit, pero perdimos una vuelta y recuperando desgastamos los frenos. Me sentí muy bien, creo que nos faltó muy poco para poder mejorar el resultado, estamos en la pelea y estaremos fuertes en Kentucky. Estoy muy satisfecho y siempre voy a exigirme para mejorar y seguir aprendiendo”

Fiel a su costumbre, el tricampeón de la NASCAR México iniciaba prudente y sólido la carrera, manteniendo la posición y no obcecándose en ganar la carrera en los primeros giros. Pasada la vuelta 28, Germán iniciaba su ascenso, logrando con un gran pilotaje ser protagonista en la cabeza de la carrera, que llegó a liderar llegando la vuelta 63.

Cuando el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing hizo su primera parada, allá por la vuelta 70, las cosas se le complicaban, pues llegaba con la inercia y sin gasolina a su pit y se rezagaba en la carrera, bajando hasta el lugar 19, volviendo a sacar la paciencia y aprendiendo de lo sucedido para tomarlo como algo que le permitía quitarse un poco de presión e ir de nuevo de menos a más. Alrededor de la vuelta 100, el mexicano ya estaba en el top-10 de la contienda, avisando que ya debían contar de nuevo con él.

El Gateway Motorsports Park resultó un talismán para Germán Quiroga, que familiarizado desde el primer momento con el óvalo de Illinois, lograba meterse de lleno en el top-5 del grupo, liderando la carrera de nuevo, a tan sólo 4 vueltas para el final.

“Me adapté muy rápido, es una pista muy similar a la de Puebla, así es que eso me ayudó, aparte de estar más adaptado con la camioneta. Tuvimos un contacto con la camioneta 51, una lástima, por ser otra camioneta Toyota, pero peleando por el primer lugar se dejó ir mucho en la frenada de la 1, se le fue de atrás saliendo de la 2 y ya en la recta seguía de lado, traté de darle espacio y aun así terminamos haciendo contacto, llevándose él la peor parte”

La carrera terminaba con un Germán Quiroga tratando de contener sin éxito las acometidas de Darrell Wallace, que finalmente lograba llevarse el primer lugar, rebasando al piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing en la última re-arrancada. Con el resultado obtenido, Germán Quiroga se mantiene en la sexta posición en la tabla general del campeonato, con 243 puntos, achicando la ventaja y poniéndose a tiro de nuevo de conseguir el liderato de la serie, lugar del que le separan únicamente 18 puntos. 

“Estoy orgulloso de mi equipo por el 2-3 logrado y por regresar en los puntos del campeonato, hay que seguir trabajando muy fuerte y seguir adelante”

El tricampeón de la NASCAR México, no se olvidó de lo sucedido en Puebla hace 5 años y recordaba emocionado a su amigo Carlos Pardo (Q.E.P.D.), que fallecía en carrera, al que Germán Quiroga dedicaba el mayor logro que ha conseguido hasta la fecha en los Estados Unidos.

“Esta carrera se la dedico a Carlos Pardo, a quien desafortunadamente perdimos hace 5 años, lástima que no me llevé la victoria, pero quedamos cerca de obtenerla”

“No queda más que seguir trabajando fuerte, estoy muy agradecido por el apoyo de la gente en México, al igual que la confianza depositada en mí por parte de mis patrocinadores, gracias a NET10 Wireless y a OtterBox. Nos vemos en 15 días y vamos por más, tengo hambre de triunfo. ¡Viva México!”

Una pequeña pausa se impone en el campeonato de camionetas para enfrentar el próximo 26 de junio la UNOH 225, carrera a disputarse en el Kentucky Speedway, donde el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing intentará hacer de nuevo historia y hacerse con el primer triunfo de un piloto mexicano en una serie nacional de NASCAR, algo que hace años era impensable y que hoy es algo que ya esperan todos en ambas orillas del Río Bravo.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com