25 de agosto de 2014

Germán Quiroga llega renovado a Canadá

COMPÁRTELO
La NASCAR Camping World Truck Series llega esta semana a la que es la única cita de la temporada fuera de los óvalos, la Chevrolet Silverado 250, a disputarse en el Canadian Tire Motorsports Park, donde Germán Quiroga, piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing, intentará lograr su primera victoria en el serial de camionetas estadounidense y mejorar su actual clasificación en el estado general del campeonato.

El piloto de Red Horse Racing llega a Canadá tras una muy complicada carrera en el Bristol Motor Speedway, donde sufría problemas para mantener el ritmo de las camionetas delanteras, realizando, no obstante, un gran manejo de la camioneta #77, pero debiendo conformarse con el lugar 14. Las dificultades de Quiroga se centraron en la falta de desarrollo de su camioneta por parte del equipo, algo en lo que se han centrado y que tratarán de ver resuelto en la carrera canadiense. 

“El viernes se tomó la decisión de actuar y trabajar en el desarrollo de lo que los demás equipos están utilizando. Fue un trago amargo para Red Horse Racing la carrera de Bristol, no sólo no fuimos competitivos sino que las 2 camionetas del equipo estaban muy fuera del ritmo de carrera, terminando 14 la camioneta 77 y 24 la camioneta 17”

El Canadian Tire Motorsports Park, de 3957 metros, 10 curvas y ubicado junto a Toronto, no es de muy buen recuerdo para el tricampeón de la NASCAR México, que en la carrera del año pasado era sacado de la pista a apenas 3 vueltas del final, aunque rehaciéndose como ave fénix y consiguiendo terminar la carrera en la posición 15. Este año, Germán llega con nuevos bríos y con una cuenta pendiente que saldar con el circuito de Bowmanville.

“Me quiero sacar la espina de 2013, en el cual llegué con muchas ilusiones a Canadá. Era el piloto a vencer en las prácticas, con buen ritmo, pero mi equipo modificó algunas cosas para la calificación y la camioneta dejó de ser competitiva, al grado de no poder calificar dentro del top-10; fue una carrera frustrante, ya que el error no lo pudimos corregir y cuando al final, con constancia, logramos meternos al top-5, nos pegó la camioneta de Ron Hornaday Jr., dejándonos muy rezagados”

El año pasado llegaban a esta cita con una camioneta de óvalos, modificada especialmente para correr en circuitos mixtos. Este año la cosa es muy distinta, pues en Red Horse Racing han construido una camioneta para esta prueba, llegando el equipo muy motivado y esperanzado de obtener ese gran resultado que se les ha negado a lo largo de la temporada.

“Vamos totalmente diferentes al año pasado. La puesta a punto es distinta, la camioneta fue construida 100% para circuito, modificando desde el chasis, los puntos de sujeción de la suspensión y finalizando con la carrocería, que está lo más simétrica que nos permiten las reglas de NASCAR”

El campeonato se complicó para el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing en Bristol, estando ubicado en la actualidad en el 6º lugar, a 54 puntos del primer clasificado. La cita de Bristol fue dominada por Brad Keselowsky, piloto de Sprint Cup; esta particularidad de NASCAR, donde pilotos de las categorías superiores, Sprint Cup y Nationwide, compiten en la serie de camionetas, ha sido muy criticada por expertos y varios pilotos, pues estos pilotos de “fuera”, que no compiten por el campeonato, llegan con equipos muy fuertes, son siempre candidatos a la victoria y ¡cómo no! a los premios en metálico. Por su parte, Germán no ve con malos ojos que estos pilotos corran en la menor de las series nacionales.

“Hay sentimientos encontrados con estos pilotos de Cup compitiendo en categorías menores, pero lo positivo es que, por ejemplo, en Michigan pude competir contra Kyle Busch, peleando la posición durante más de 10 vueltas; me ayudó mucho haber estado en esa batalla y aprendí mucho como usar el aire a mi favor en pistas de 1.5 millas o mayores. Las camionetas que ellos tienen regularmente son muy competitivas, ya que tienen lo último que se ha desarrollado y disponen de información de los equipos de Cup y Nationwide”

El circuito de Bowmanville está situado a pocos kilómetros de Toronto, donde habitan gran número de latinos, así como también está cerca de dos bastiones de hispanohablantes en Estados Unidos, Detroit y Chicago; Germán anima a los aficionados latinos a la NASCAR a ir al circuito a apoyarle, así como a sus patrocinadores, a los que agradece su apoyo. 

“Aprovecho la oportunidad para invitar a los hispanos que viven en Canadá a apoyarme, recuerdo que el año pasado había un par de banderas de México entre los aficionados. A la gente que está pendiente de mis carreras en México y Lationoamérica, muchas gracias, no se pierdan la Camping World Truck Series, ahora en un circuito. A OtterBox y a NET10 Wireless, gracias por su continuo apoyo dentro de esta competitiva serie en la que estamos colocados 6to del campeonato ¡lucharemos por mejorar!”

Las actividades para Germán Quiroga en el Canadian Tire Motorsports Park darán inicio el 30 de agosto con la primera sesión de prácticas, a las 09:30 (horarios del Este de los Estados Unidos, una hora menos en el Centro de México), seguida por la práctica final, que se celebrará a las 11:35; la sesión de calificación se disputará el mismo día, a las 17:40. Finalmente, el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing enfrentará la Chevrolet Silverado 250 el domingo, 31 de agosto, a las 13:30, sobre un total de 64 vueltas al circuito (253,24km), donde buscará dejar claro por qué es uno de los contendientes al título del serial de camionetas.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com