21 de agosto de 2014

Germán Quiroga luchó como jabato en Bristol

COMPÁRTELO
La décimo tercera fecha del calendario de la NASCAR Camping World Truck Series, la UNOH 200, disputada en el Bristol Motor Speedway, no fue de buena suerte para Germán Quiroga, piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing, que lograba el lugar 14 al final de la contienda, víctima de los problemas de la camioneta #77.

El piloto de Red Horse Racing comenzaba la carrera tras haber conseguido sacar oro de una mina de carbón, logrando unos muy dignos tiempos, tanto en prácticas, donde lograba hacerse con el puesto 13, marcando un crono de 15.627 segundos, como en calificación, donde sacaba a relucir todo su talento y realizaba una vuelta perfecta, ganando el 6º puesto, deteniendo el reloj en un increíble crono de 15.523, algo que hacía brotar las esperanzas de su afición, pero no para Germán Quiroga, máximo conocedor de las condiciones de su camioneta en Bristol. 

“Siento que como equipo nos hemos quedado un poco atrás en el desarrollo de las camionetas, los equipos de adelante han trabajado muy fuente en nuevas piezas y puestas a punto que definitivamente son más rápidas y constantes que lo que nosotros estamos utilizando”

El 6º lugar, desde donde arrancaba el tricampeón de la NASCAR México, posibilitó que durante las primeras 50 vueltas pudiese pelear por estar en el top-10, pero la falta de desempeño de su camioneta no le permitió lograr mantenerse en la pista luchando de igual a igual con sus rivales.

“Logramos calificar en 6º porque hice una muy buena vuelta, con llantas nuevas, que de alguna forma ayudan a corregir muchas deficiencias cuando no tienes la velocidad; una vez que empezó la carrera, fue muy difícil mantener esa posición” 

El resto de la carrera fue un constante intento del piloto mexicano, que mostraba un exquisito manejo en cada una de las 200 vueltas de que constaba la carrera y una gran profesionalidad, luchando en cada momento con su máquina para tratar de impedir perder más posiciones. Pese a sus intentos, la caída en la tabla era inexorable y poco podía hacer el piloto, que pasada la primera parte de la carrera ya estaba fuera del top-10.

En la vuelta 115 aparecieron las banderas amarillas y, el gran trabajo de los mecánicos en pits se vio recompensado con la ganancia de posiciones, colocándose Quiroga en el 9º puesto, que 15 vueltas después del reinicio ya perdía de nuevo 2 lugares, cayendo, poco a poco, hasta el lugar 14, que ya no abandonaría hasta el final de la contienda.

Aun así, el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing peleaba siempre su posición con los que venían detrás, que siempre eran más rápidos que él, logrando mantenerse, contra viento y marea, en el top-15 de las posiciones finales de la carrera.

“Fue frustrante, mantuvimos la cabeza fría, cosa que pilotos como Ryan Blaney no pudieron y se desquitaron contra mí, el traía el mismo paquete de suspensión que nosotros y su frustración lo llevo a golpear mi camioneta después de la bandera de cuadros”

La justa fue dominada por Brad Keselowsky, que se llevó la victoria en Tennessee, dejando por el camino a los dos favoritos y que mejor desempeño estaban mostrando, tanto en Bristol, como en el resto de la temporada de la serie de camionetas estadounidense, Kyle Busch y Darrell Wallace Jr.

El estado del campeonato se complica para el piloto mexicano, que ve en esta carrera como su desventaja con respecto al primer clasificado aumenta hasta los 54 puntos, aunque sigue ubicado en el puesto 6º. No obstante, restan todavía 9 carreras para terminar la temporada, Germán es consciente que se debe realizar un salto de calidad en Red Horse Racing para que puedan luchar por un campeonato que todavía tienen oportunidad de conquistar.

“No puedo decir qué va a pasar en un futuro, pero veo muy distantes a los primeros lugares. No me voy a dar por vencido pero hay que recordar que no estoy solo, cuento con un equipo y si no tenemos todas las armas es imposible poder luchar. Estoy seguro que van a trabajar muy fuerte en las carreras que vienen para mejorar”

Germán Quiroga agradece, como siempre, a todos los fans que están apoyándole en mayor número cada día, así como a sus patrocinadores principales, NET10 Wireless, empresa que oferta planes prepago de telefonía, y OtterBox, líder mundial en carcasas y protectores de todo tipo de teléfonos celulares.

“Gracias a todos los que estuvieron pendientes desde ayer y que buscaron la manera de ver la carrera hoy, el clima jugó en nuestra contra. Gracias a NET10 Wireless y a OtterBox por su confianza, voy a trabajar para que saquemos mejores resultados en lo que resta de la temporada"

El siguiente compromiso para Germán Quiroga será en el Canadian Tyre Motorsports Park, la única pista de la temporada que no es un óvalo, que se disputará el próximo 31 de agosto, bajo la denominación Chevrolet Silverado 250, donde el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing espera, junto con su equipo, solventar las dificultades por las que están pasando para reencontrarse con los buenos resultados, que les hagan llegar al circuito canadiense para pelear la victoria.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com