16 de agosto de 2014

Germán Quiroga retoma la buena senda con un 6º lugar en Michigan

COMPÁRTELO
El siempre complicado Michigan International Speedway supuso el regreso a los buenos resultados de Germán Quiroga, piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing, que con un brillante 6º lugar conseguía ofrecer un gran espectáculo a sus seguidores y patrocinadores, que lo acompañaron en la décimo segunda cita del calendario de la NASCAR Camping World Truck Series, donde se disputó la Careers for Veterans 200.

Por fin no tuvo excesivos problemas el piloto de Red Horse Racing en el transcurso de los días previos a la competencia, en donde pudo acomodarse sin excesivos problemas a un óvalo que parece mucho más fácil de lo que en realidad es. En las sesiones de prácticas conseguía marcar tiempos competitivos desde el inicio, logrando también un buen crono que lo posicionaba en el 10º lugar en la sesión de calificación. 

“Me siento contento con el resultado, llevábamos una mala racha, los resultados no nos estaban ayudando y antes de la carrera mencioné que teníamos que regresar a pelear el top-5; eso nos pondrá poco a poco en la pelea de nuevo, así es que ese es el plan para esta segunda mitad de temporada y hasta ahora todo en orden con este 6º lugar”

La carrera, pactada a 100 vueltas, comenzaba con un Germán prudente, estabilizándose entre los primeros, aun a costa de perder alguna posición con algún piloto fogoso. Poco a poco, el tricampeón de la NASCAR México remontaba lugares hasta llegar al 7º puesto, en la vuelta 13, coincidiendo con la primera parada en pits, que casi todos los pilotos hicieron, aprovechando la primera y última bandera amarilla; debido a esta circunstancia, la carrera se volvió muy estratégica, obligando a mostrar a los crew chiefs sus mejores armas. 

Al principio se veía que el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing seguía bien el ritmo del grupo de cabeza, desenvolviéndose muy bien en las rectas, en la entrada a las curvas también, pero cuando salía de nuevo a recta perdía un poco de fuelle y no conseguía seguir el ritmo de los que le precedían. 

“Al principio de la carrera batallamos mucho porque la camioneta estaba sumamente suelta, y en el tráfico más, así es que opté por buscar un lugar donde pudiéramos correr seguros y después de la primera parada, con los ajustes, poder avanzar”

No obstante, con un gran manejo y usando la inteligencia como nadie, Germán conseguía estar en todo momento entre los 10 primeros, colocándose en la vuelta 45 en el 6º lugar; pocas vueltas después entró a pits, los problemas aerodinámicos se solventaron con buenos ajustes y el piloto mexicano afrontaba entonces la 2ª mitad de la carrera con todas las garantías para obtener un buen resultado.

Quiroga continuaba escalando posiciones, dejando claro que era un candidato a la victoria; a 29 vueltas del final daba cuenta en una preciosa maniobra de Timothy Peters y de Matt Crafton, que nada podían hacer para impedir el adelantamiento. Germán ya estaba 4º e iba a por más. Cinco vueltas más tarde ya estaba en 2º lugar. Fue a 15 vueltas del final cuando se produjo el error en la entrada a pits, pues se le cargó combustible y se le cambiaron las 4 llantas, algo que no hicieron la mayoría de sus rivales, que únicamente cargaron combustible, ganando con ello un tiempo que Germán ya no tenía para recuperar.

“No podría mencionar si una bandera amarilla nos hubiese ayudado, lo único que si puedo decir es que mi ingeniero se molestó por su estrategia, me dijo que me debe una carrera, pues no debió de haber puesto 4 llantas en la última parada, esto nos perjudicó con unos 8 segundos y pudimos haber peleado la victoria. Somos un equipo y todos estamos juntos en esto, así es que sin saber qué hubiese pasado, considero que el 6º lugar es un buen resultado”

El campeonato sigue más o menos como estaba, fallando muy poco los de adelante y con una carrera menos, el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing está situado en el 6º lugar de la clasificación general de pilotos, con 403 puntos, a 45 del primero. Todavía un mundo por recorrer y una distancia con el primero apreciable, pero perfectamente salvable con la constancia y tenacidad del mexicano.

“Aún estamos lejos de los primeros lugares en el campeonato, lo único que podemos hacer es seguir trabajando y tratar se recortar esa distancia lo más posible antes de Homestead para llegar con posibilidades; el 6º no es el lugar que queremos, definitivamente”

El piloto de la camioneta #77 es el principal referente latino en las series nacionales de NASCAR, algo que, lejos de presionarle, le motiva para dejar en lo más alto el nombre de sus patrocinadores y de México, de donde ya salen en legión para apoyarle físicamente en los óvalos estadounidenses. 

“Estoy muy contento de ver cada día más gente hispana en la pista apoyándome, eso me dice que vamos por buen camino, ese apoyo es muy especial para mí y quiero agradecer el apoyo a los que se han podido dar cita en las carreras de la Truck Series. Agradecer, cómo no, a NET10 Wireless, patrocinador esencial en el desarrollo de esta curva de aprendizaje, ojalá pronto pueda darles una victoria para agradecer todo el empuje que me han dado. Gracias en México y Sudamérica por su apoyo y palabras de aliento. A trabajar para Bristol en 4 días”

La siguiente cita de la NASCAR Camping World Truck Series está a la vuelta de la esquina, será el próximo 20 de agosto en la media milla más rápida del mundo, el Bristol Motor Speedway, espectacular lugar sin igual en la NASCAR, disputándose la UNOH 200, donde Germán Quiroga buscará encaminarse definitivamente a los lugares que en Homestead le darán oportunidad de pelear por el título.

Prensa Germán Quiroga

Contenido generado, publicado y difundido por el departamento de prensa del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga.
Contacto prensa: Martín Caño.
Email: prensa@germanquiroga.com